ZDOOM Base 2.0

Iniciado por Sigfried, Enero 07, 2007, 07:22:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sigfried

Finalmente le he encontrado un nombre a mi WadHex2: The ZDoom Base.
He agregado algunas cosas y he creado una historia para el mapa, la cual explico en el archivo txt adjunto. Pero el mapa, por supuesto, no está terminado. De hecho, le falta mucho.

http://www.megaupload.com/?d=EJC6KING
AS~

Roack16

subelo a www.yourfilelink.com
porfavor ya que megaupload la mando a la mierda ahora

pizza_delivery

Huoa!!! el wad es muy bueno!
-_-

Sigfried

Aqui esta:

http://www.yourfilelink.com/get.php?fid=255177

para ti y para todos los que no les gusta megaupload, lo pueden bajar de aqui!

PD: Gracais pizza delivery!
AS~

Sigfried

La verdad es que a mi tampoco me gusta Megaupload, pero badongo me tira errores y rapidshare no se como encontrar el link de descarga para copiarlo... y yourfilelink no sabía muy bien la direccion...

Antes megaupload pedia que instalaras una Alexa Toolbar que metia spyware en la PC, pero ase poco creo que lo arreglaron y ya no la pide mas...
AS~

Phobos Anomaly

Podrias subirlo a badongo o a rapidshare por favor? a y otra cosa, no se si en este me suseda, pero cuando tratod e descargar algonos de yus mapas, me pone q la descarga "fallo" creo q es un problema mio pero solo me pasa con tus mods :S

Sigfried

Ya lo he dicho, a rapidshare no lo se subir bien. Lo subi a megaupload y a yourfilelink porque a rapidshare no lo se subir bien, y creo que los errores aparecen cuando lo subo a badongo. ¿O es por algo especial mio? Me parece raro eso.
AS~

pizza_delivery

Como tu crea agua sumergible?
-_-

Sigfried

Aluqah me lo explico ase poco en un post. Pero de todas formas te lo dire:

Creas el sector que quieres que sea el lago o la piscina de agua, o lava, o sangre. Le pones al suelo y al techo la altura que debería tener el lago vacío. Habría que bajar la altura del suelo hasta la altura que quieres que tenga el fondo dle lago. Las texturas debes ponerle al techo la que quieras que tenga, puede ser un techo o cielo, a tu eleccion. El suelo del sector debe ser de agua, sangre, lava, la textura correspondiente al elemento líquido que quieres que tenga tu lago.

Ahora lo interesante. Afuera del mapa crea un pequeño sector auxiliar, del tamaño que quieras, 64x64 o lo que quieras, recomiendo pequeño para que no ocupe espacio. A ese sector hay que editarle la altura. El techo debe tener la misma altura que el cielo del lago, o el techo, la misma altura de techo que le pusiste al sector del lago vacio. Al suelo le pones la altura de la superficie del lago, o sea donde quieres que se vea la textura de agua, o lo que sea. Las texturas debes poner de techo la textura del agua, o lo que sea, y de suelo, la textura que quieres que tenga el fondo del lago, por ejemplo FLAT10. Ahora agarras una línea cualquiera de este sector pequeño y le pones la accion "H Transfer Heights" y un tag. Al sector grande, el del lago vacio, le pones el mismo tag.

Ahora ya tenemos nuestro lago, pero faltan dos cosas importantes. En el interior del sector auxiliar debes colocar el objeto "Deep Water", de la clase "ZDoom", para que en el interior del lago puedas nadar. Luego debes colorear el sector.

En la ToolBar de DoomBuilder veras un botón llamado "Scripts". Entras ahí y en el menu que te sale pones "Edit BEHAVIOR lump". Luego haces click en el botón "Make Script". A continuacion te saldra una ventana de edicion de texto parecida al Notepad de Windows. En la ventana copias esto:

#include"zcommon.acs"

script 1 OPEN {
Sector_SetColor(0,0,0,0);
}

Lo que debes editar en este script es lo que aparece entre parentesis. El primer numero, contando desde la inzquierda, es el "Tag" del sector que debes colorear. Este sector que debes colorear es el auxiliar, puesto que si coloreas el sector grande se vera el color incluso afuera del lago. Ahora haces click en el sector auxiliar y le pones un "Tag" diferente al de la línea Transfer Heights, pero igual al que pones en el primer numero del script.
Los otros tres numeros corresponden a la cantidad de color que quieres agregar. Imagina que es una paleta de pintor, y debes formar los colores agregando pintura roja, verde y azul. Los colores estan en este orden, es decir, el segundo numero es la cantidad de rojo, el tercero es la de verde y el ultimo la de azul. Si el sector que creas es un lago de agua, ponle 255 de cantidad de color azul, o sea un valor de 255 en el ultimo numero. Si es de sangre, ponle 255 al primer numero, o sea el rojo. Toma esto en cuenta para crear otros colores, como amarillo o violeta.
AS~