Duda importante sobre spritework.

Iniciado por Silvay, Diciembre 30, 2006, 11:40:30 PM

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Silvay

Bueno, trabajando en mi mapa, me ha surjido una duda con el sprite work(Quizás un tanto estúpida)

El problema es que estoy haciendo un pasillo subterraneo, pero tambien podras andar por encima.
El subterraneo es oscuro, pero la superficie tiene que ser mas clara, mi problema es que el sprite que pongo sobre el suelo, da igual a la claridad a lo que lo ponga, este sprite siempre tendra la misma claridad del suelo.

¿Como puedo hacer que es sprite tenga una claridad independiente del suelo del sector en el que éste se encuentra?

Otra duda.
Pongo una serie de sprites sobre un suelo, pero no llegan a tocarlo, y hago que el suelo suba hacia arriba. ¿Cómo puedo hacer que aunque el suelo suba, o baje, los sprites no se vean afectados? Es decir, que sigan a la altura a la que los he puesto.

Espero que mis dudas sean resueltas, gracias de antemano.
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Eye del Cul

Cita de: "EnriKe_GM"¿Como puedo hacer que es sprite tenga una claridad independiente del suelo del sector en el que éste se encuentra?

No estoy seguro, pero creo que eso que preguntas no se puede hacer. Los sprites siempre toman el brillo del sector en el que están colocados, salvo -creo- los que se dejan planos en sentido vertical.
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Dukebot

Efectivamente creo que es como dice eye del cul, solo los sprites que estan planos, no se ven afectados por el sombreado del suelo, poruqe en el mapa que estoy haciendo he estado haciendo pruebas de estas. Yo lo que haria seria, poner una luz que ilumine con la misma intensidad que la luz de la calle, asi los sprites tendrian la misma iluminacion que el suelo, es la unica solucion que se me ocurre.
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Silvay

Vaya, es una lastima...pero...

¿Se evitar que si pongo un sprite sobre un sector que se movera hacia arriba, el sprite no se mueva y siga estando suspendido en el aire?
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Delusion

Eso se puede hacer. En un mapa de arcades 3D que está puesto viene. Ahora no me acuerdo, si logro saber cual es te lo digo para que lo tomes de ejemplo.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Dark System

EPN Tiene razon hay una opcion,si queres hacer lo que creo con mas y menos en un sprite relativo podes bajar el brillo adaptado al sector,o si queres que el sprite que adaptado a un brillo mas alto al del sector,mantes ALT y apretas + O - Para subir el brillo bajarlo,en tu caso se recomienda subirlo todo,despues adaptar el sprite al brillo que quieras,y ya que el sector tambien queda brilloso recomendado bajarlo hasta el sombreado que querias,y la otra mitad de la parte de arriba de tu subterraneo que supuestamente esta iluminado podes agregar sprites con un brillo alto como que aparenta que tiene brillo las paredes el suelo,o podes hacer un sector sobre sector...

probaron esto un cuarto con una escalera al lado y un suelo arriba osea:

iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
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i1111111111111111i00i escalera
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iiiiiii0cuarto
----0esca
iiiiiii0cuarto
DS Busca Y Encuentra.No Pueden Contra Nosotros...