Esos monstruos llamados Polyobjects y Map Spots

Iniciado por S.W.A.T., Diciembre 30, 2006, 06:09:21 PM

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S.W.A.T.

Estoy haciendo mi 4to wad, el primero en Doom in Hexen format, y me esta quedando bien, pero no se nada sobre como hacer Polyobjects y Map Spots, un pequeño tutorial sobre esto no estaria d mas. Se hacer todo lo basico, rampas, espejos, y las acciones basicas como puertas, elevadores y otras vainas, pero eso de los Polyobjects y Map Spots son un misterio. He visto en otros wad q ponen MapSpots por todo lado............ Por que??? Eso d Polyobjects, Anchor, Start Spot q es eso? Una ayuda pz
S.W.A.T. -- Special Weapons And Tactics

Aluqah

¿Que quieres hacer con los map spot? son un objeto, le das un TidNumber y te sirve como referencia para otras cosas, como hacer aparecer monstruos, objetos, etc, en un determinado lugar. ¿Qué quieres hacer?

Sobre los polyobjects ya lo dije, dudo que haya un tutorial es español, vuelvo a citar lo que te mencioné en su momento, si no se entiende algo, dímelo


Cita de: "Aluqah"Construye un sector auxiliar (un cuadrado fuera del mapa). en el centro crea una columna sólida común y silvestre, con la forma de tu puerta (o lo que sea). Lo que quiero decir, es que el Poly NO es un sector. es decir, el sector auxiliar (uno sólo) te quedaría con la forma de una O.

Hecho esto, seleccionamos una línea cualquiera de la puerta( la "columna", o sea) y le adjudicamos la acción "polyobject start line". esta acción tiene un argumento, polyId, le pones el número que gustes, por ejemplo, 3.
Lugo, cerca de tu puerta, colocas ol obejto Polybojetc anchor, este será el punto de referencia sobre el cual girará, se moverá o la acción que quieras. el ángulo (sí el ángulo, para donde mira) deberá ser (en este ejemplo) 3.

Luego, en el punto donde quieres que aparezca, colocas el objeto Polyobject start sopt, con el ángulo también en 3.

Para que la puerta se abra, sobre una de las líneas de la "columna", pones alguna de la acciones que empiezan con polyobj (polyobj door slide, por ejemplo)