Engine para juegos FPS 3d

Iniciado por JacKThERiPPeR, Mayo 17, 2006, 08:50:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JacKThERiPPeR

A ver, primeramente, el Cube está bien, pero no es muy flexible que digamos. El Entidad 3d es una cagada, pues lo que necesitamos es modo multijugador para entretener a la peña. Así que, busco un engine 3d para FPS's que sea gratuito y open-source.

Si es a base de modificar los contenidos del juego como en Cube, mejor, pero si es tan solo para hacer MODs de juegos (como DOOM 3 o QUAKE 4), peor.

Muchísimas gracias.

www.jtrlimbo.tk3.net
Hail the Visigoths!

[DoodoM]



Eso sí, va a aprender a utilizarlo su tía.
Always look at the bright side of doom.

JacKThERiPPeR

Cita de: "[DoodoM"]

Eso sí, va a aprender a utilizarlo su tía.

Sí, todos los de C++ son lo mismo. Va a intentar compilarlo su tía. Eso sí: compilarlo cuesta un mogollón.

www.jtrlimbo.tk3.net
Hail the Visigoths!

tmaniak

Pues puedes probar con el de quake 3, hace tiempo que su código se abrió.

[url=http://www.a

kain

el de el quake 3 es bueno pero el ogre es buenisimo y para compilarlo hay que tener unos minimos conocimientos de C y C++
"Si el rock es ilegal, metan mi trasero en la carcel" Kurt  Cobain

Karnizero

Creo que estais confundiendo términos.

El OGRE es un engine para hacer cualquier juego, pero según lo que decís, parece que entendeis que es una especie de entorno de desarrollo para hacer un juego.

El OGRE, al igual que otros son simplemente librerías en C++ que contienen funciones ya hechas para programar ciertas cosas.

Sin embargo, NO hay que compilar nada.

Por un lado están las librerías en C++ de las cuales puedes ver su contenido con cualquier editor y usar las funciones que en ellas hay, puesto que son simples archivos del tipo (por ejemplo) water_movement.cpp. A esas se les llaman "librerías de desarrollo".
Luego, cuando se quiera jugar al juego que fué programado usando librerías OGRE, tendremos que tener dichas librerías compiladas, sin embargo no tendremos que hacerlo nosotros mismos, ya que se puede conseguir por interner (creo que en la misma página de OGRE) todas las librerías ya compiladas.

Por otro lado, hay que saber mucho, mucho, mucho de C para poder programar un FPS, y en general, cualquier juego decentillo.

Y por cierto, si os animais, yo os recomendaría, más que el OGRE, el engine llamado


Es mucho más flexible y permite hacer muchas más cosas.
Este juego (1, 2, 3) ha sido programado usando el engine Crystal Space.

Sé que ese juego no tiene gráficos extraordinarios, pero eso ya no es problema del engine, si no del que renderizó las texturas, y del que las hizo.  :?

JacKThERiPPeR

Bueno, al final lo tendré que portar al Blitz 3D (aunque no tenga que acostumbrarme mucho a este programa), pues por mi grupo tenemos un programador Blitz por ahí (y que además modela).

www.jtrlimbo.tk3.net
Hail the Visigoths!

FireMaster

Cita de: "JacKThERiPPeR"A ver, primeramente, el Cube está bien, pero no es muy flexible que digamos. El Entidad 3d es una cagada, pues lo que necesitamos es modo multijugador para entretener a la peña. Así que, busco un engine 3d para FPS's que sea gratuito y open-source.

Si es a base de modificar los contenidos del juego como en Cube, mejor, pero si es tan solo para hacer MODs de juegos (como DOOM 3 o QUAKE 4), peor.

Muchísimas gracias.

sin duda dark basic o FPScreator


FRAG EM ALL!!!!!!

JacKThERiPPeR

Cita de: "FireMaster"sin duda dark basic o FPScreator

Por favor. POR FAVOR, no me hagas reír. Sabes perfectamente que esos dos son una completa basura. Nisiquiera se merece que sea comercial. Puto timo de los cojones.

www.jtrlimbo.tk3.net
Hail the Visigoths!

FireMaster

joder macho que mas quieres, "el creador de juegos oficial de ID software" ???


FRAG EM ALL!!!!!!

JacKThERiPPeR

Cita de: "FireMaster"joder macho que mas quieres, "el creador de juegos oficial de ID software" ???

Hombre, tampoco eso, solo quiería un engine flexible, pero con buena pinta, que no sea siempre el típico creador de juegos genéricos.

www.jtrlimbo.tk3.net
Hail the Visigoths!

Karnizero

Cita de: "JacKThERiPPeR"
Cita de: "FireMaster"joder macho que mas quieres, "el creador de juegos oficial de ID software" ???

Hombre, tampoco eso, solo quiería un engine flexible, pero con buena pinta, que no sea siempre el típico creador de juegos genéricos.

Te lo repito: Crystal Space

JacKThERiPPeR

Te lo repito: YA COJI BLITZ.

Bueno, ya de paso hago otra pantallita de la version 3d de Dead Simple.

www.jtrlimbo.tk3.net
Hail the Visigoths!

pizza_delivery

Oque es C++?
Existe ena version full del FPS Creator para descargar?
-_-