Script!!

Iniciado por Heavy Gunner ², Junio 28, 2007, 11:49:14 PM

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Heavy Gunner ²

alguein sabe de alguna manera para que en un mapa se requiera un numero determinado de monstruos muertos para avanzar el siguente nivel?

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

Aluqah

No lo he probado, pero debería ser algo así:


int muertos= 100; // cambia 100 por los muertos que necesites

script 1 OPEN
{
int mtotal = GetLevelInfo (LEVELINFO_KILLED_MONSTERS);
    if(mtotal==muertos)
    {
    exit_normal(0);
    }
delay(35);
restart;
}

Heavy Gunner ²

Muchas gracias Aluqah!
pero el codigo no sirve  :cry:
otra cosa alguien sabe como para que los monstruos se regeneren?

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

Aluqah

Cita de: "Heavy Gunner"Muchas gracias Aluqah!
pero el codigo no sirve  :cry:
otra cosa alguien sabe como para que los monstruos se regeneren?

Ojo que cambié por otro código 30 segs. después del primero  :-P. Si no es eso, ¿qué sucede?

No entiendo bien la última pregunta.

Heavy Gunner ²

jojo creo que el problema se debe a mi estupides pero bueno... El codigo se pone en le Decorate?

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

Aluqah

Cita de: "Heavy Gunner"jojo creo que el problema se debe a mi estupides pero bueno... El codigo se pone en le Decorate?
No, no...

Te explico para Doombuilder, en todos es más o menos lo mismo:
En el editor de mapas, en el menú, hay uno que es scripts.
En la ventana que te aparece hay un botón que debería decir "create new script" (creo que el doombuilder es el único que pregunta esto)

Escribes en la primera línea:

#include "zcommon.acs"

y luego copias lo que te he dicho antes.

EDITADO
Esto lo debes hacer en todos los mapas del WAD en los que quieras que suceda.

Heavy Gunner ²

jeje ya entendi y me siento un imbecil, bueno alguien sabe el script para que los monstruos se regeneren y en la pantalla aparezca el numero de mostruos muertos?

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

Aluqah

Cita de: "Heavy Gunner"jeje ya entendi y me siento un imbecil, bueno alguien sabe el script para que los monstruos se regeneren y en la pantalla aparezca el numero de mostruos muertos?

-Sobre eso de que los monstruos revivan no te podría decir ahora...

-Para que te aparezca el número de muertos, agregas a lo que te he dicho, debajo de la línea delay(35):

print(s:"Bichos muertos: ",d:mtotal);

Aluqah

perdón por el doble post...

Bueno, creo que...
if(mtotal==muertos)

...debería ser:

if(mtotal>muertos)

...porque si varios monstruos mueron casi al mismo tiempo, no pasará nada.

Esto es lo que pasa por no probar las cosas....

Heavy Gunner ²

ya estoy aprendiendo muchas gracias!... Ahora tengo una duda mucho mayor... Como hacer una "introduccion" para el mapa

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

Raulone

Cita de: "Aluqah"perdón por el doble post...

Bueno, creo que...
if(mtotal==muertos)

...debería ser:

if(mtotal>muertos)

...porque si varios monstruos mueron casi al mismo tiempo, no pasará nada.

Esto es lo que pasa por no probar las cosas....


Muy interesante, pero como reconoce el Zdoom (perdon por mi desconocimiento supremo) que la variable mtotal son monstruos muertos?? osea como sabe el juego que cuando muere un enemigo mtotal= mtotal +1 ? Habria que definirlo no?  (Repito mi perdon por novato en scripts)
Fui de los primeros en devorar el Doom...
y de los ultimos en saber que esto seguia vivo!
Mas mapas por favor!!!

Aluqah

Cita de: "Raulone"
Cita de: "Aluqah"perdón por el doble post...

Bueno, creo que...
if(mtotal==muertos)

...debería ser:

if(mtotal>muertos)

...porque si varios monstruos mueron casi al mismo tiempo, no pasará nada.

Esto es lo que pasa por no probar las cosas....


Muy interesante, pero como reconoce el Zdoom (perdon por mi desconocimiento supremo) que la variable mtotal son monstruos muertos?? osea como sabe el juego que cuando muere un enemigo mtotal= mtotal +1 ? Habria que definirlo no?  (Repito mi perdon por novato en scripts)

Fíjate en mi primer mensaje, el código dice:

int mtotal = GetLevelInfo (LEVELINFO_KILLED_MONSTERS);

Raulone

Gracias!! Ya lo he entendido!
Fui de los primeros en devorar el Doom...
y de los ultimos en saber que esto seguia vivo!
Mas mapas por favor!!!