Tutorial para Zdoom(Doom in Hexen Formatl)

Iniciado por S.W.A.T., Diciembre 05, 2006, 11:52:36 PM

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S.W.A.T.

Aprendi algo en este modo para crear wads, pero no lo suficiente, se hacer las puertas, elevadores, teleports, rampas, agua profunda, puentes, pero hay cosas como los Polyobjects q son un misterio, algun tutorial completo sobre este formato por favor, ojo, dije completo.
S.W.A.T. -- Special Weapons And Tactics

Aluqah

Como siempre, en www.zdoom.org (ver turoriales y documentations)

Aquí te dejo una explicación que postee en otra ocasión sobre los polyobjects.
Falta la explicación de como agragarles sonidos (quedará para más adelante).

Cita de: "Aluqah"Construye un sector auxiliar (un cuadrado fuera del mapa). en el centro crea una columna sólida común y silvestre, con la forma de tu puerta (o lo que sea). Lo que quiero decir, es que el Poly NO es un sector. es decir, el sector auxiliar (uno sólo) te quedaría con la forma de una O.

Hecho esto, seleccionamos una línea cualquiera de la puerta( la "columna", o sea) y le adjudicamos la acción "polyobject start line". esta acción tiene un argumento, polyId, le pones el número que gustes, por ejemplo, 3.
Lugo, cerca de tu puerta, colocas ol obejto Polybojetc anchor, este será el punto de referencia sobre el cual girará, se moverá o la acción que quieras. el ángulo (sí el ángulo, para donde mira) deberá ser (en este ejemplo) 3.

Luego, en el punto donde quieres que aparezca, colocas el objeto Polyobject start sopt, con el ángulo también en 3.

MasterSatan

Cita de: "Aluqah"Como siempre, en www.zdoom.org (ver turoriales y documentations)

pero la idea es que sea en español tio  :roll: