Ayuda con Doomsday!!!!

Iniciado por Defiance, Diciembre 12, 2006, 10:10:46 PM

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Defiance

Despues de 3 dias bajando una cuestion por torrent, me di la grata sorpresa de que existia un programa que filtraba las texturas en el doom (la verdad es que nunca lo habia viste, ya que siempre jugue on el clasico no mas, aunque habia leido que hablaban sobre el, pensaba que era para jugar en linea), y lo puse a maxima resolucion con todo el triple buffers y demas y se me vio perfectamente fluido.

Despues de que terminara mi orgasmoXD, vi que tenia la opcion de control, pero como que no me lo pesca, la verdad es que no se como habilitarlo o algo, la cosa es que al meterme al config, no me lo pesa al designar los botones.

El torrent traia los wad de Doom 1 y 2 (mas eso de plutonia la cual tampoco no habia visto y otra que no me acuerdo), hexen y heretic. Pero venian 3 carpetas que se llaman:

Doom Enhancements (7 archivos dentro)
Hexen Enhancements (3 archivos dentro)
Heretic Enhancements (4 archivos dentro)

Las cuales traen a mi parecer sonidoso sonuntrack o que se yo, pero el juego ya me sonaba, ¿para que son estos archivos?¿como se instalan?.

Y la ultima consulta es que venia un programa que se llama "GLBSP" ¿para que sirve? eso seria.
Saludox.

[Gath]

El doomsday es un port que permite jugar al doom con modelos 3d, te recomiendo que bajes el programa de su pagina oficial, y si quieres extraer las texturas de doom, usa XWE, el glbsp, es un constructor de nodos, lo usan el risen3d, y el doomsday obiamente.


El risen3d, es un port basado en dooomsday y funciona n poco mejor

Defiance

Cita de: "Gath"El doomsday es un port que permite jugar al doom con modelos 3d, te recomiendo que bajes el programa de su pagina oficial, y si quieres extraer las texturas de doom, usa XWE, el glbsp, es un constructor de nodos, lo usan el risen3d, y el doomsday obiamente.


El risen3d, es un port basado en dooomsday y funciona n poco mejor
El programa que tengo es la version 2.09, pero ¿no sabes como hacer funcionar el control? ¿y que carajo es un nodo?¿y no sabes eso de los soundtrack?

[Gath]

pues, si es la 2.09 no creo que sea doomsday, ya que este va en la version 1.9,

creo que en el menu input controls, o algo asi, no recuerdo bien :oops:

Para los nodos te puedes dar una idea con esto:



Citar
BSP is one of the best node builders for Doom.

What are Nodes?

Doom uses a rendering algorithm based on a binary space partition,
otherwise known as a BSP tree. This is stored in a data lump called
NODES in the WAD file. So tools to build the BSP tree are known as
node builders.
 
Before you can play a level that you have created, you must use a node
builder to create the data that Doom will use to render the level. BSP
is one of several node builders that can do this.

Te refieres al soundtrack de doom??

Mangetsu

Bueno,si tus archivos son extension ded y pk3 son archivos para los juegos,que desde Snowberry de Doomsday(el menu antes de clickear jugar),en el apartado Add-ons,los puedes usar,como JDRP,unos modelos para Doomsday geniales,tambien hay otros archivos que de la = manera se pueden subir,pero solo se hasta ahi
El GLBSP lo usaba para la V.1.8 del engine,pero no se cual es su uso en si,por eso no lo uso para las nuevas versiones
El caso es que yo solo he jugado con Doomsday de los nuevos puertos,van por la V.BETA 1.9-4(para multiplayer se requiere la 3,por que no funciona en la 4 por razones de conexion con el master),y a mi me gusta,pero no se de los de+ ports,aunque se que Risen3D es muy usado

Pandemonium

El GLBSP es un exe que trae el Doomsday, su función es optimizar los mapas originales de Doom para que funcionen correctamente en OpenGL, creo que automaticamente se ejecutaba, porque es necesario que lo hago por los errores que puede traer (errores de texturas por ejemplo).
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Defiance

Cita de: "Gath"pues, si es la 2.09 no creo que sea doomsday, ya que este va en la version 1.9,

creo que en el menu input controls, o algo asi, no recuerdo bien :oops:

Para los nodos te puedes dar una idea con esto:



Citar
BSP is one of the best node builders for Doom.

What are Nodes?

Doom uses a rendering algorithm based on a binary space partition,
otherwise known as a BSP tree. This is stored in a data lump called
NODES in the WAD file. So tools to build the BSP tree are known as
node builders.
 
Before you can play a level that you have created, you must use a node
builder to create the data that Doom will use to render the level. BSP
is one of several node builders that can do this.

Te refieres al soundtrack de doom??
ueno, yo me guie por ese número que sale:

Lo de los sonidos, ya lo solucione, efectivamente eran unos archivos pk3, que eran:

Para Doom:
1.- Enhancement PK3s (104Mb)
2.- Resource Pack v 1.01 (17Mb)
3.- Sambo´s Sounpack (2Mb)
4.- Environment Patch - No fog (6kb)
5.- High Quality HUD Face (2.2Mb)
6.- Sycraft Soundtrack - Doom 1 (47Mb)
7.- Sycraft Soundtrack - Doom 2 (64Mb)
8.- Sycraft Soundtrack - Final Doom (26Mb)

Los 3 ultimos eran instaladores, y los 5 primeros eran rar.

Para Heretic:
1.- Enhancement PK·s (7Mb)
2.- Textures (20Mb)
3.- Model Pack (5.761)
4.- Sycraft Soundtrack (29Mb)

Para Hexen:
1.- Enhacement PK3s (9Mb)
2.- Community Collectors Pack (15Mb)
3.- Sycraft Soundtrack (90Mb)

Solo instale los que eran instaladores, los que estaban comprimidos ni los vi.
Gracias por la ayuda, aunque no me quedo claro lo de los nodos, ¿alguien podria decirlo en terminos simples?
Saludos.

[Gath]

Pues Googleando un poco eh encontrado que el kickstart es un launcher ( :lol: ) para usarlo nesesitas doomsday.

Aqui puedes encontrar mas info:

http://archive.doomsdayhq.com/doc_beginner.php#5.1

Googleando un poco se encuentra todo  :D


Saludos

Defiance

Cita de: "Gath"Pues Googleando un poco eh encontrado que el kickstart es un launcher ( :lol: ) para usarlo nesesitas doomsday.

Aqui puedes encontrar mas info:

http://archive.doomsdayhq.com/doc_beginner.php#5.1

Googleando un poco se encuentra todo  :D


Saludos
Se agradece la Info, es que hace un mes que tengo internet y aun no he asimilado el poder de google XD.

Mi ultima duda por si alguien sabe, es el por que no puedo jugar con el control, (es un Pctronix 12 botones 2 analogos y vibration), cuando intento asignar los botones no me los reconoce ¿hay alguna manera de configurarlo?, aunuqe esto no es prioridad para mi, ya que podria ocupar el JoyToKey, pero igual seria mas genial ocupar completamente el emulador (si es que se puede).
Saludos.

[Gath]

Bueno, pues como ya te comente, cunado abras el doomsday, en el menu principal hay una opcion que dice "input controls" o similar (la cosa es que dice "input") ahy buscas un poco y encontraras :D , si no puedes intenta con risen3d, que es un poco mas estable, y por supuesto igual de bonito  que doomsday :D [/quote]