Quien sabe de programacion .CON?

Iniciado por Dark System, Agosto 07, 2005, 02:33:55 AM

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Dark System

miren,ahy gente ala que le gusta los juegos.
cuando entre a este foro digo,bueno encontre gente con la que puedo hablar de modificacion entre otras cosas.
pero temo ser el unico que sabe modificar,no solo los enemigos,la grafica,o los niveles.
si no meterme mas dentro del juego,osea yo juego a los juegos al igual que todos los de este foro,pero nadie se mete mas alla de lo basico?
no digo que sea uy que grande se mucho.pero, no quiero ser el unico...
DS Busca Y Encuentra.No Pueden Contra Nosotros...

The Hell King

de modificar el duke nuke el archivo.con, mo se mucho.
En la edicion de mapas y texturas del duke nuke se acerlo, es decir, e diseñado mapas, y no me dificulta tanto.
Pero en cuanto a la modificacion del archivo .con quedo corto.
Con lo que pusiste el otro dia lo copie a word y trate de entenderlo, me costo pero lo hice y he usado algunos de los comandos y otras cosas.
Bueno era eso, que no me manejo mas en el doom por ejemplo que en esto, vale.

Dark System

Gracias Bazuk por decirme que te sirvio lo que escribi la otra vuelta,y por comprender.
Ahora ya no me siento tan solo...:-).
DS Busca Y Encuentra.No Pueden Contra Nosotros...

The Hell King

Jijijiji no espara tanto pero gracias de todas formas, y por cierto creo que eye, papamonos y otros mas tambien saben de programacion, y se manejan en lo suyo, eye= doom, papamonos=duke nuke.

Pandemonium

Yo sé programar en *.CON, Java y C++. Debido a que mi padre es ingeniero en sistemas y programador y me ha enseñado muchísimo.
Creo que hay muchos de aquí que saben programación de Duke Nukem 3D (aunque en realidad mucha programación no es, solo modificación, sería "programar" si se modificaría desde el Source Code, por ejemplo el JonoF)
Además no es gran cosa "toquetear" los *.CON's.
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Renegado

Para muestra un botón:
http://mods.moddb.com/gallery/1518/
Imágenes del mod que Malone3D y yo llevamos creando desde hace años.

Un consejo: si ya sabes bastante de Con básico, aprende el lenguaje avanzado de Eduke32. Es a Duke3D lo que el Zdoom o el Edge son para Doom y con él puedes hacer prácticamente todo lo que puedas imaginar y quita los límites que tenía el Duke original (nuevas armas, imágenes en pantalla, variables, etc..).

Dark System

Estaba hablando de modificacion .con no de mods hechos con eduke...
es lo mismo con un parde items mas,y otras cosas.
esta bien tiene diferentes comandos.
pero eso no cambia el motor y lo que usa basicamente...
DS Busca Y Encuentra.No Pueden Contra Nosotros...

Renegado

Vamos, que a lo que te refieres es a coger los cons de duke3d que vienen ya hechos y simplemente cambiarles los valores o, como mucho, hacer un simple actor en el Game.con. Pues sí, controlo prácticamente de todo si te refieres a lo básico en con, eso es un juego de niños.

Y bueno, Eduke es mucho más que "lo mismo con un par de items o mas" siempre que te tomes tu tiempo en aprender los nuevos comandos y el lenguaje. Con él, la edición de cons de Duke no tiene límites.

Arrovf

Renegado, esas imagenes increibles, creo que sera el mejor juego que se a hecho nunca basado en el Duke Nukem, pero si va con open GL me temo que no podre jugarlo  :(  (me va a tropezones el opengl)

Dark System

No hablo de hacer un simple actor o cambiar energias.se mas que lo basico.
Si sabes tanto de programacion .CON´S vas a publicar una modificacion para allianza con algunos de los personajes de DUKE NUKEM.
Si demostras lo que decis puede que cierre la boca.
Pero si no sos un cualquiera que se cree el (uy si mira hago personajes para duke nukem,son archivos .MD2).
Demostralo...
Haber si podes.
Nada de Eduke,Archivos .CON,Sin ayuda.
DS Busca Y Encuentra.No Pueden Contra Nosotros...

Renegado

Joder, la gente se pica con nada estos días, no? :?
Yo no he estado menospreciandote a tí ni a nada de tu código.

Pese a que no tengo por qué demostrarte nada (ya que tú tampoco es que hayas demostrado algo sobre si sabes o no hacer) si quieres corroborar que no soy un "cualquiera", aquí tienes la sección de Eduke de RTCM (sí, esa pequeña página de Duke3D donde se explica todo lo posible y más de el engine Build) de la que estaba a cargo cuando Malone3D y yo desarrollábamos el antiguo Eduke de ms-dos:
http://rtcm.thecomitatus.com/eduke/

Mi diario de desarrollo del antiguo Eduke 2.1 de MS-DOS, donde iba anotando todas las nuevas características que añadíamos:
http://rtcm.thecomitatus.com/forum/viewtopic.php?t=17

También nuestros nombres reales están en los créditos de Eduke32:
http://www.eduke32.com/wiki/index.php?title=Credits

Con eso creo que queda claro que no soy precisamente un desconocido en la comunidad internacional de Duke.

Ejemplos de armas nuevas tienes el OICW de la galería de ModDatabase. Tiene 3 modos de disparo: normal, lanzagranadas y francotirador. Para cambiar de modo solo tienes que pulsar el número del arma, como en Half-Life:
http://moddb.com/images/cache/mods/15/1518/gallery/water_23465.jpg
http://moddb.com/images/cache/mods/15/1518/gallery/water_23466.jpg
http://moddb.com/images/cache/mods/15/1518/gallery/water_23467.jpg
Otro arma? También tienes el lanzallamas, que funciona como el de Blood, haciendo arder a los enemigos hasta que caen al suelo carbonizados:
http://moddb.com/images/cache/mods/15/1518/gallery/water_25403.jpg

Un item nuevo? La baliza de ataque nuclear. Suéltala y un misil nuclear caerá del cielo y devastará todo a su alrededor:
http://moddb.com/images/cache/mods/15/1518/gallery/water_3978.jpg
Otro item del juego es el Sensor de Iones. Es como la baliza nuclear pero lo que realiza el ataque es el Cañón Orbital de Iones. Los que hayan jugado al Command & Conquer sabrán a lo que me refiero.

Personajes? Hay soldados aliados inteligentes que te ayudan matando enemigos, aviones que bombardean, enemigos que reaccionan frente a situaciones como huir del fuego y buscar otro camino por el que pasar, atacar a tus aliados, etc. Tambien esto incluye unos cuantos vehículos que puedes montar y manejar, como ese helicóptero de la galería de fotos, cada uno con su propio armamento.

En cuanto a lo de poner código... como comprenderás, nadie en su sano juicio pondría en público algo que le ha costado días o incluso semanas deducir a base de prueba y error para que luego venga alguien y haga cortar+pegar para su mod. A nadie se nos da hecho :wink:, es más divertido deducirlo uno mismo. Si quieres ver algo de mi código espera a que salga el TC.

Por cierto Arrovf, usará OpenGL pero solo para los objetos en pantalla, como el nuevo HUD y las armas para que tengan mejor resolución. Solo habrá modelos para los vehículos enemigos y los que tú manejas, torretas y elementos que no queden bien como sprites. El resto serán sprites y texturas de Duke normales :wink:

Eye del Cul

:agf:
He borrado algunos mensajes de Dark System que estaban fuera de tono y lugar... Quién quiera mirarse el ombligo y declararle la guerra al resto del mundo, que se cree su propio foro.

Por cierto Renegado, eso tiene muy buena pinta... Y apenas parece el Duke original, jeje.
Hmmm, baliza de ataque nuclear... :)
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

SATANÁS

Cita de: "Pandemonium"Yo sé programar en *.CON, Java y C++. Debido a que mi padre es ingeniero en sistemas y programador y me ha enseñado muchísimo.
Creo que hay muchos de aquí que saben programación de Duke Nukem 3D (aunque en realidad mucha programación no es, solo modificación, sería "programar" si se modificaría desde el Source Code, por ejemplo el JonoF)
Además no es gran cosa "toquetear" los *.CON's.

si, claro...claro.... :lol:

Raalex

¿¿En java, puede ser algo complicado no lo creen??

Pandemonium

Cita de: "Revenant"¿¿En java, puede ser algo complicado no lo creen??

Depende de lo que quieras hacer, es solo custión de leer un libro especializado en eso, yo he leido uno que me trajo mi padre y he aprendido programación básica.
No es difícil, es solo cuestión de tiempo y ganas.
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