7: Las Cámaras Ceremoniales

Iniciado por Sigfried, Octubre 23, 2006, 07:22:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sigfried

Sigo escribiendo para todos aquellos a los que les gustaría leer una revisión completa del Unreal. Llegamos al 7mo nivel: las Cámaras Ceremoniales.

La primera parte no es muy larga porque hay muchas puertas cerradas. Verán que se encuentran en la parte superior de un gran cuarto. Lo primero que debemos hacer es abrir las puertas cerradas. ¿Como? Muy sencillo. Tírense al agua que hay en la parte inferior y maten a todos los Slith que vean. Luego busquen unas rejas detrás de las cuales hay una palanca. Sitúense de espaldas a ella y naden hacia adelante hasta que se topen con una palanca que pueden usar. Al usarla, las rejas se abrirán, y ustedes deben nadar rápido hacia la otra palanca. Una vez que la usen, todas las rejas cerradas que vieron antes se abrirán.
No recuerdo exactamente por que puerta ir, pero es una de esas. De todas formas, recomiendo ir por todas para conseguir munición.
Cuándo encuentren la puerta correcta y avancen unos tramos, verán un Nali que les hace señas. Deben seguirlo a través de una escalera hasta una puerta de rejas cerrada. Entonces verán que, uno por uno, empiezan a aparecer muchos Exploradores Skaarj. Creo que ni bien eliminan a todos, la puerta de rejas se abrirá.
Sigan por el nuevo pasillo hasta que se encuentren una fuente, y a un lado de ella hay una salida al exterior. Verán un ascensor en esa salida. Cuándo se paren en él, comenzará a bajar hasta llegar a una plataforma de madera. Deberán avanzar por ella, se encontrarán por ahí a un Skaarj. Finalmente deberán nadar un tramo hasta llegar a una plataforma donde hay dos Slith y una máquina. Verán una palanca. La accionan, y verán que la máquina lanza un hilo que se adhiere a una plataforma de piedra en la parte superior. Deben trepar a la máquina y caminar por el hilo hasta alcanzar la plataforma. Verán entonces una madera que llega a otra plataforma, y otra más. Cuándo lleguen a la plataforma más alta, verán otra entrada al templo y otra fuente. Pero esta es una fuente muy especial: cuándo se bañen en sus aguas su vida se restaurará.
Verán un pasillo que les recordará mucho a la Mina Radjicar. Deben seguir por él hasta encontrar a un Skaarj cerca de una plataforma de madera. Verán también un Nali que se sube a la plataforma, y al instante ésta comienza a alejarse flotando como una balsa por un largo río. Deben ingeniarselas para subir a la plataforma para llegar al otro lado del río, y una vez allí verán una estatua cuya boca es un interruptor. Lo oprimen para que se abran unas rejas en el piso dejando al descubierto un pozo por el que pasarán a su octavo nivel: Dark Arena.

Y CRÉANME, si les costó mucho atravesar éste templo, les va a llevar mucho terminar DARK ARENA, su PRIMER GRAN DESAFÍO.
AS~

Eye del Cul

Bueno, al igual que pasaba con las Minas de Radjicar y las Profundidades de Radjicar, este nivel y el anterior forman una unidad coherente, de modo que en la práctica serían más bien una fase dividida en dos etapas. Como en Chizra, el dios del agua Nali, necesitaremos explorar bastante y pasaremos mucho tiempo buceando, aunque este mapa no me parece tan laberíntico.



Ésta es la zona inicial de Las Cámaras Ceremoniales, aunque comenzamos nuestras andanzas en la parte de arriba, sobre esos soportes de color azul. En las balsas de agua y sus alrededores acechan los slith, las salamandras verdes que escupen ácido.

 

Ésta es una de las zonas más espectaculares del nivel, y casi que de todo el juego. La lava, la niebla y la iluminación crean una atmósfera perfecta... Si no recuerdo mal, tras coger el lanzacohetes que hay en el pedestal aparece un skaarj muy cabrón.

 

Rincones interesantes de la segunda mitad del nivel; pasarelas de madera tendidas sobre el agua.

Y aunque se me había olvidado comentarlo antes, hacia el final encontraremos otra de esas vistas enormes, una de las características del motor de Unreal que más sorprendieron en su momento. Grandes alturas, agua y exteriores rocosos...
Finalmente, tras viajar en una pequeña balsa por un río subterráneo, llegaremos a la última parte del nivel:



Las cámaras ceremoniales terminan aquí. Tras esa especie de arco se encuentra por fin la salida del templo.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly