Rampas y puentes

Iniciado por [Gath], Octubre 12, 2006, 06:56:41 PM

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[Gath]

Hola,

alguien sabe como hacer rampas y puentes en zdoom, esque estoy haciendo la segunda parte de mi primer mapa :lol:  :lol:

Saludos

Aluqah

Rampas:
La rampa empieza por un sector normal, luego eliges una línea, ese lado del sector bajará hasta el próximo más bajo y el sector se convertirá en rampa.

La línea tiene que tener la acción plane aling (slops). Esta acción tiene dos opciones:

Aling floor: si el valor es 0, no pasa nada, si es uno, se inclinará el sector al que apunte el lado derecho de la línea, si es 2, al que apunte el izquierdo.

Aling cleiling: lo mismo, sólo que el lado del sector de esa línea subirá ( en el techo).



Puentes:
Debes usar el objeto Invisible Bridge. Ten en cuenta que en zdoom también pudes poner un valor al eje Z, con eso determinas la altura del puente. Luego para que se vea colocas algunas líneas 'middle' (como las rejas), de una textura finita, con el offsets adecuado.

[Gath]

Ok, gracias ya entendi, y como se hace el agua profunda??  :?  :?

Aluqah

Eso es algo más complicado, porque no tiene demasiada lógica. Lo pongo de la forma en que no tengas que lidiar con los 'args'.

Por ejemplo, para hacer un lago. Debes construir el lago la altura del piso es como si el lago estuviese vacío; la textura del fondo, la del agua (o lava o lo que sea).

Afuera del mapa construyes un sector auxiliar. la altura del techo debe ser la misma que la del cielo del lago y la textura, agua.
El piso, de la altura de la superficie del agua; la textura del piso, la  que quieras para tu lago.

A cualquiera de las líneas que forman el sector auxiliar, le pones la accion 'transfer heights' y un tag # coincidente con el del sector del lago.

Si quieres nadar, en el sector auxiliar, incluyes el objeto 'water' (o como se llame, no me acuerdo bien).
Si quieres que el agua se vea azul, el sector a colorear es el auxiliar.

P.D.: Hay un concurso de Zdoom dando vueltas, si no estás preguntando para eso, quizás te interese saberlo.

S.W.A.T.

Ehmmm... me entro curiosidad, en q editor hacen eso, WadAuthor??
S.W.A.T. -- Special Weapons And Tactics

[Gath]

En cualquiera, yo lo hago con el doom builder 8)

TheChemicalMan

Cita de: "S.W.A.T. v2.0"Ehmmm... me entro curiosidad, en q editor hacen eso, WadAuthor??

Pues yo llevo siglos intentando hacer cosas así de wapas con el Wad Author, y éste me da calabazas... Creo que muy pronto voy a pasarme a doom builder, por esta y otras razones :P. Por cierto, no sabréis de algún tutorial, manual o lo que sea, de Zdoom para aprender a hacer todas estas cosillas, no? Estaría chulo  :wink:

Aluqah, tengo curiosidad por jugar a un mapa tuyo, tío. Tienen que esar interesantes, y [Gath], cuando termines el tuyo, avísalo, que también quiero jugarlo :D (si no es mucho pedir, claro).

Bueno, saludos a todos:!:.
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

Aluqah

Cita de: "TheChemicalMan"
Cita de: "S.W.A.T. v2.0"Ehmmm... me entro curiosidad, en q editor hacen eso, WadAuthor??

Pues yo llevo siglos intentando hacer cosas así de wapas con el Wad Author, y éste me da calabazas... Creo que muy pronto voy a pasarme a doom builder, por esta y otras razones :P. Por cierto, no sabréis de algún tutorial, manual o lo que sea, de Zdoom para aprender a hacer todas estas cosillas, no? Estaría chulo  :wink:

Aluqah, tengo curiosidad por jugar a un mapa tuyo, tío. Tienen que esar interesantes, y [Gath], cuando termines el tuyo, avísalo, que también quiero jugarlo :D (si no es mucho pedir, claro).

Bueno, saludos a todos:!:.


Bueno, vamos por partes.

De los editores modernos, recomiendo el DoomBuilder, me parece el más sencillo y completo, aunque sí es necesario leer un manual o algo para las cosas del Z-doom; en www.zdoom.org, sección documntation, está toda la información  sobre este port.
Eso sí, si NO tienen una máquina muy buena y pueden hacer arracan el zeth (es para DOS), es muy fácil mapear para zdoom, pero tiene varias limitaciones, como que no guarda las texturas nuevas.


Sobre mis mapas, bueno, tengo una página:
www.geocities.com/aluqahweb
Están ordenados, mas o menos, desde los más nuevos/mejores a los viejos/feos.
De los con muchas cosas de zdoom, recomiendo Beyond the walls of the night (mi mapa más personal) y Horror in the deep (de estilo más clásico). Sino, al lado de la descripción, aviso si es para zdom o qué.
¡Saludos!

JC

Cita de: "TheChemicalMan"
Cita de: "S.W.A.T. v2.0"Ehmmm... me entro curiosidad, en q editor hacen eso, WadAuthor??

Pues yo llevo siglos intentando hacer cosas así de wapas con el Wad Author, y éste me da calabazas... Creo que muy pronto voy a pasarme a doom builder, por esta y otras razones :P. Por cierto, no sabréis de algún tutorial, manual o lo que sea, de Zdoom para aprender a hacer todas estas cosillas, no? Estaría chulo  :wink:

Aluqah, tengo curiosidad por jugar a un mapa tuyo, tío. Tienen que esar interesantes, y [Gath], cuando termines el tuyo, avísalo, que también quiero jugarlo :D (si no es mucho pedir, claro).

Bueno, saludos a todos:!:.

Bueno, te estás tardando en visitar su web, los mapas de Aluqah son buenísimos. A parte de Beyond de Wall of the Night y Horror in the Deep, también esta Oniria, The Other Side, The Escape from China Town (una ciudad enorme y hasta con publicidad), entre otros.
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

[Gath]

Cita de: "Homero"Los mapas de aluqah son la ley
:lol:  :lol:  :lol:

Cita de: "TheChemicalMan
Aluqah, tengo curiosidad por jugar a un mapa tuyo, tío. Tienen que esar interesantes, y [Gath], cuando termines el tuyo, avísalo, que también quiero jugarlo :D (si no es mucho pedir, claro).

si quieres puedes descargar la primera parte del mapa de aca:

http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=2993

:)

TheChemicalMan

Cita de: "czar_platt"
Bueno, te estás tardando en visitar su web, los mapas de Aluqah son buenísimos. A parte de Beyond de Wall of the Night y Horror in the Deep, también esta Oniria, The Other Side, The Escape from China Town (una ciudad enorme y hasta con publicidad), entre otros.

Bueno bueno, esto pinta bien, sobre todo eso de China Town, hasta con texturas de publicidad y todo. Estoy leyendo esto desde la facultad, pero ya os imagináis lo que voy a hacer esta noche cuando llegue a mi casa :wink: .

Cita de: "Gath"
si quieres puedes descargar la primera parte del mapa de aca:
http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=2993
:) .

Te digo lo mismo, Gath  :D

Cita de: "Aluqah"
aunque sí es necesario leer un manual o algo para las cosas del Z-doom; en www.zdoom.org, sección documentación, está toda la información sobre este port.
Eso sí, si NO tienen una máquina muy buena y pueden hacer arracan el zeth (es para DOS), es muy fácil mapear para zdoom, pero tiene varias limitaciones, como que no guarda las texturas nuevas.

Muchas gracias, Aluqah. Bueno, en cuanto pueda me descargaré eso que tú dices, aunque supongo que estará en inglés (no es que no sepa na de inglés, pero bueno, siempre prefiero leerlo en español :P).

Bueno, saludos a todos, y gracias  :!:  :wink:
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA