Petardos caseros...

Iniciado por Eye del Cul, Julio 03, 2005, 12:48:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

Ya que ha salido el tema de las "espadas jedi" -básicamente, mechero más bote de espray-, voy a comentaros otra animalada que hacíamos en mi pueblo cuando éramos críos: las famosas bombas de salfumán. Supongo que muchos ya las conoceréis, o incluso habréis probado prepararlas.

Necesitaremos tres cosas:
A) una botella de plástico vacía, de litro o litro y medio, con su tapón; a nosotros las de refrescos nos venían muy bien. B) Un poco de salfumán. Y C) Papel de aluminio.

El método es simple. Primero preparamos varios pegotes alargados de papel de aluminio; en principio bastaría con que fuesen más o menos del tamaño de nuestro dedo meñique, aunque tened en cuenta que tienen que caber por el cuello de la botella, y no ser mucho más largos que la anchura del culo. Cuando los tengamos -cosa de seis o siete, por poner un ejemplo-, los dejamos juntos a un lado, y echamos en la botella de plástico un poco de salfumán; quizás un par de dedos -un par de dedos medidos en horizontal, no seáis animales; basta con llenar el culo de la botella-.

Bien, y ahora metemos rápidamente los pegotes de papel de aluminio dentro de la botella de plástico con el salfumán, y la cerramos bien cerrada. Le damos un par de sacudidas y la lanzamos..., o nos alejamos nosotros; el caso es poner tierra de por medio. Si lo hemos hecho bien, la botella se pondrá blanca de gas, se hinchará y al final explotará como un petardo.

Ahora, hay que acertar con la dosis de salfumán y aluminio, y para esto no hay otra cosa que el "ojímetro". Si metemos poco aluminio, se producirá poco gas, por lo que la botella todo lo más hará un "¡puf!", o no explotará. Si metemos mucho aluminio pero poco salfumán, el resultado viene a ser el mismo; el salfumán se consume rápidamente con el aluminio, se produce un poco de gas... Y ahí acaba todo.

Por otro lado si metemos demasiado aluminio y demasiado salfumán, obtendremos un montón de gas. El efecto es bastante parecido al de la lámpara de Aladino...
Pero en este caso no podremos tapar la botella, o al menos no sería sensato intentarlo. El gas que se produce con la reacción del aluminio y el salfumán es venenoso, y además escuece al contacto si está lo bastante concentrado. No es muy peligroso, porque si lo respiramos enseguida nos daremos cuenta -y no resulta nada agradable, dicho sea de paso; ¿no habéis limpiado nunca con amoníaco?, pues parecido, pero más fuerte-, pero siempre hay que tener precauciones. Y cuidadín con acercar los ojos a la botella mientras metemos el aluminio.

Por último, si tenéis dos dedos frente, esto no deberíais hacerlo en lugares cerrados, ni en sitios concurridos.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Raalex

BUENA EYE LA PROBARE AUNQUE TAMBIEN SE HARIA EL MISMO PROCEDIMIENTO NADA MAS CON VINAGRE, BICARBONATO DE SODIO Y LIMÓN

SALUDOS... :D

Papamonos

Oye esto deberias enviarlo a un programa o web de bricomania!!!
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

pestoso

No habéis probado mezclar alcohol y pastillas de cloro en una botella cerrada?¿ lo hacéis, la cerráis y agitáis y lanzarlo cuesta abajo.NO VEAS QUE ESCÁNDALO!!