¿como le ago para esto?

Iniciado por master-doom, Julio 07, 2006, 07:16:00 PM

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master-doom


perdon si los molesto de nuevo pero apenas estoy aprendiendo a crear mapas y tengo unas preguntas aber si me pueden ayudar.

1_¿como le ago para poner una puerta en un cuarto pero que esa puerta se abra cuando mato a los demonios que esten en ese cuarto?

2_¿como le ago para poner un boton que a presionerlo suba unas escaleras?

3_¿como le puedo aser para poner fondos como nubes y esas cosas en los exteriores?

espero que me puedan ayudar.
PODER INCONMENSURABLE
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Aluqah

1-No se puede hacer si el mapa es para el motor original, tenés que hacer el mapa espécífico para un source port y tener una idea de como se hacer scripts, cosa que no creo que sapas a estas altura y es bastante complicado.
Como solución intermedia, hay un tipo de puerta que se abre 30 segundos despues de cerrada.
2-La línea es fácil, hay una acción que stairs o algo así, dependiendo de tu editor.
La escalera es otra cosa. Hacé una serie de sectores adyacentes (como una escalera normal) pero todos de la misma altura. El Trigger# ponelo sólo en el escalón (sector) que quedará más bajo. Los escalones se irán incrementando a partir de allí, a un sector adyacente, desde el lado derecho de la línea en común al izquierdo Ten en cuenta esto para orientar las líneas o se te alterará todo el mapa.
3-En el "techo" del sector, poné la inagen "F_SKY1".

master-doom


te lo agradesco mucho pero no me quedo muy claro lo de las escaleras y que le pongo al boton para que aga la funsion tambien debo ponerle el mismo sector tag ¿no?
PODER INCONMENSURABLE
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Aluqah

Como cualquier acción, la línea y el sector que se moverá tienen el mismo número tag o trigger. En el caso de las escaleras, que varios se mueven, sólo al primero y las líneas como indiqué: Por si no quedó claro, en las líneas laterales, es decir, el contorno de la escalera, el lado derecho de esas líneas, debe apuntar hacia afuera de la misma, las internas (líneas entre escalón y escalón) el lado derecho, siempre apunta al escalón más bajo.

Sobre el punto 1:
Me olvidé: si grabás el mapa como MAP07 (sólo como MAP07), y a un sector le ponés un TAG=666, el sector descenderá cuando todos los mancubuses hayan muerto, y si le ponés 667, se elevará hasta mostrar toda la textura cuando las arañas se hayan muerto (jugale al MAP07 del doo2 oroginal y entenderás).

Sami

¿Hay mas tag tipo 666 pero con otros bichos? Si hay 2, ¿porque no podrian haber mas?¿O estan hechos exclusivamente para ese mapa?
Soy el mayor de los frikis!

RicarDooM

Tambien se puede con el comander keen (mapa 32) sólo que dicho efecto funciona en cualquier mapa (alguien en otro post ya lo habia mencionado).

En todo caso se puede usar un source port para dichos efectos, ZDoom y EDGE son excelentes opciones.
Ya saben donde encontrarme.  Diseño Doom