Una parte del mapa me crashea

Iniciado por REBEL, Junio 04, 2020, 07:01:16 PM

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REBEL

Si la cosa es así, en el mapa e1m4 al mirar hacia ese lado el doom me crashea, pero con zdoom no, Yo juego en chocolate.

Y este es el área en el cual al mirar crashea:


Aquí el wad (es el mapa e1m4)
http://www.mediafire.com/file/4a2lztx6gnazi8g/help.rar/file


BOT69

#1
Pues no tengo ni idea.
He estado probando varias cosas y simplemente crashea.
Hasta he eliminado algunos vectores, he puesto la alineación de textura en 0 (una alineación con ciertos números puede provocar error en vainilla/chocolate doom.),
pero ni eso, simplemente explota.

Prueba en Vainilla DOOM haber si no explota, si no lo hace, puede que sea el propio Chocolate DOOM.

REBEL

Vale al probar Ultimate doom en DOSBOX, en la zona donde enseñé la imagen 3d donde esta ese ordenador plateado con dibujos verdes, me aparece el efecto medusa (se me ralentiza de manera bestial el juego)

¿Soluciones?

BOT69

#3
Cita de: DOOM WikiThe Medusa effect occurs when there is more than one patch occupying the same column in any middle texture of a two-sided linedef that is visible in the display window. Due to a game engine limitation, these will not display properly. The area where the middle texture would be displayed is instead a series of multicolored horizontal lines. This "wall" of multicolored lines appears to extend infinitely into the floor. Moving close to the wall will make the framerate in vanilla Doom slow to a crawl and make play nearly impossible until the offending wall is out of view.
https://doomwiki.org/wiki/Medusa_effect

El problema reside en la textura COMPSTA2.
He probado a cambiarla por varias texturas de diferentes tamaños, incluso otra de 128x128 y no dan problemas, pero con COMPSTA1 también crashea.
Por lo pronto, podrías cambiarle la textura.

Me ha crasheado con varias texturas de 128x128:
COMSPTA1
COMSPTA2
GRAYBIG
COMPUTE1

Pero con STARGR2 y BROWN144 no, tampoco lo ha hecho con SHAWN2 (64x128).

Ivano Lich

#4
https://drive.google.com/file/d/16hL_dhyvgcD69UYYVNDGm17jOgu0TTRU/view?usp=sharing,%20https://drive.google.com/file/d/1Bn8zZ3ycqgGHanyrDJS5THAbosdYLrN2/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1Bn8zZ3ycqgGHanyrDJS5THAbosdYLrN2/view?usp=sharing

Prueba con estas texturas..la diferencia es que estas son texturas completas en sí...las del juego al parecer estan compuestas por distintos "patches"...quizá sea ese el problema
Hereje

BOT69

#5
Cita de: Ivano Lich en Junio 06, 2020, 07:55:46 PM
https://drive.google.com/file/d/16hL_dhyvgcD69UYYVNDGm17jOgu0TTRU/view?usp=sharing,%20https://drive.google.com/file/d/1Bn8zZ3ycqgGHanyrDJS5THAbosdYLrN2/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1Bn8zZ3ycqgGHanyrDJS5THAbosdYLrN2/view?usp=sharing

Prueba con estas texturas..la diferencia es que estas son texturas completas en sí...las del juego al parecer estan compuestas por distintos "patches"...quizá sea ese el problema
Curiosamente con STARGR2 que es de 4 piezas no da ningún problema, tampoco con BROWN144 que es de 8 piezas.