Expectativas sobre DooM eternal

Iniciado por Doomguyer, Abril 16, 2019, 02:19:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Que piensas de doom eternal

DooM Eternal sí será el sucesor de DooM 2 clásico
DooM Eternal será un fps genérico y un insulto a DooM
DooM Eternal será un buen juego pero no un verdadero DooM

Doomguyer

Simplemente una encuesta.

Prejuzgué a Doom eternal, pero tras el footage del año pasado y los detalles que van saliendo pienso que puede que sí sea un verdadero doom después de todo.

Doom 2016 me defraudó mucho por ser un juego que tenía miedo de atraverse a ser doom, como que los desarrolladores no estaban seguros de si la gente quería volver a ver el estilo visual de armas, monstruos y planteamiento de los clásicos, así que hicieron un juego con ciertos toques doom que como mucho me parecían easter eggs
Dado el éxito parece que esta vez sí quieren abrazar todas las características y señas de identidad de Doom y por eso pienso que este sí puede ser un sucesor digno.
Voten y opinen si quieren

BOT69

El 2016 es un Painkiller, con modelos basados en Doom 64, algún monstruo sacado de Realm667 y un multijugador que se siente parecido a Zandronum.
No está mal, pero el robo de Brutal Doom hizo cabrear al autor de Brutal Doom y se siente más como una TC de GZDoom.
El nuevo se ve más prometedor, aunque la jugabilidad presentada se parece más a lo que encuentras en un survival cuando entras tarde y llevan la mitad del nivel.
De momento me abstengo de votar, puede que sea digno de Doom, pero de ahí a sucesor de Doom 2... todo depende del editor y lo fácil que sea editar el juego.

eldraku

El juego está muy chulo, no hay por qué negarlo, pero sigo prefiriendo el 1 y el 2 jaja los escenarios y monstruos tienen demasiados detalles XD el gameplay me sigue pareciendo distinto, y me siguen molestando los golpes cuerpo a cuerpo. Voté la 3º opción

Hababax

Cita de: BOT69 en Abril 16, 2019, 09:01:49 PM
...pero el robo de Brutal Doom hizo cabrear al autor de Brutal Doom y se siente más como una TC de GZDoom...


De verdad no le dieron ningun credito a el? sin brutal doom no hubieran tenido ninguna idea.
Tu lo que estas viendo es un cerdo volando.

JFR3

Pues yo lo espero con ansias, me gustó mucho el de 2016 y creo que éste lo están perfeccionando (ojalá sea así).  Yo sí lo considero un Doom, como el de 2016, tiene sus diferencias con el original por supuesto pero eso no le quita el derecho.

rick_max

Me parece que primero debiésemos preguntarnos unas cosas

-¿Qué es un verdadero Doom? Esencia, jugabilidad, sangre, que se yo...
-¿Puede existir un videojuego de esos tintes, ser AAA y orientado a la población mas antigua en el contexto actual?
-¿Queremos volver a 1995 o queremos adaptarnos?

Incluso me parece que hay varios que quieren el pixelado de vuelta, pero fuera de eso a mi me parece que la copia de Brutal Doom fue demasiado, hablamos de Id y Bethesda por lo tanto de una cantidad de recursos mas o menos estables y constantes, ¿No pudieron cranear algo más propio?, si bien no es un mal juego siento que esta a la mitad de ser y no ser Doom, posee suficientes elementos y esencia, pero al mismo tiempo carece de suficientes elementos y esencia (Difícil de explicar). Parece que Eternal quiere ser más fiel a su originalidad y espero que así lo sea, pero hasta el momento solo he visto mejorías desde algo que ya fue bueno.

No voy a votar porque aun es demasiado temprano, además hasta ahora la lógica ha transitado entre el "spiritual successor" y un remake, me inclinaría por decir que es un nuevo enfoque de Doom y hay que aceptarlo por lo que es.
Ñe :D

Mangetsu

A mi obviamente me gusto mas Brutal Doom que Doom 2016, me parece un mod exceptional que todavia hay gente mejorandolo y agregando cosas interesantes para incrementar la dificultad del juego normal.

Pero aun asi he de decir que el Doom Eternal pinta bien como juego introductorio al Doom.

Moktar

Si quieren hacer de DOOM Eternal un verdadero sucesor de DOOM 2, deben asegurarse de que los escenarios urbanos en la Tierra sean lo más surrealistas y retorcidamente corrompidos por el infierno posible. Ah, y los edificios con ladrillo marron, ventanas viejas y farolas victorianas, eso que le daba a las "ciudades" de DOOM 2 ese toque siniestro y malsano.

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

AlektorophobiA

Diria que lo de que Doom 2016 es una copia de Brutal Doom es algo mas superficial de lo que parece, si, ambos se ven muy similares, pero se juegan de manera distinta, Brutal Doom es mas un balanceo de elementos de shooter modernos con el gameplay de Doom Clasico, en donde los fatalities (en el modo Rip and Tear al menos) solo hacen el combate mas lento, mientras que los Glory Kills son mas para mantenerte dentro del combate en vez de correr por todo el escenario buscando algun botiquin que no viste la primera vez, aunque si al principio son algo lentos, una vez que uno desbloquea la runa para hacerlos mas rapidos el combate se vuelve mucho mas satisfactorio.
...

Papamonos

Presentación de ayer en el E3 del fin de semana:

-Nuevo trailer (en castellano): https://www.youtube.com/watch?v=-sjPCCp5S6c
-Demostración oficial modo campaña (atentos al final) y multijugador: https://www.youtube.com/watch?v=uxBQmSXrDxM

Fecha de lanzamiento: 22 de Noviembre

Yo ya estoy impaciente...
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

jcassaret

La parte final de la presentación del modo campaña es lo que faltaba para convencerme de comprar esto jaja. Ha quedado hermoso ese último detalle.
"mulo, mulo, gato, gile, pero si no saben ni hablar brutos!!" - Iorio. http://www.youtube.com/watch?v=B2PVTUQlyEw

error313

Lo bueno es que respetan el diseño de monstruos y la paleta de colores original, lo que habia comentado en discord es que veo un abuso de usar plataformas. En los combates de las arenas va bien, poder ir saltando y caerle a los monstruos desde todas direcciones con todo el arsenal... lo que me molesta es en los tiempos muertos entre arena y arena tener que ir saltando con esos dodges extraños y toscos... si tuviera strafe jumping, o control en el aire con pads como quake si me agrada. (La verdad es que quiero mapas SP dentro de quake champions con rediseños de los monstruos de Q1)
Alcohol, patineta y videojuegos
http://www.moddb.com/members/error313

estilete

Yo la verdad es que no tengo mucha expectación, al menos de momento como mucho curiosidad, no sé si porque no lo podré jugar en mucho tiempo, no sé si porque pienso que superar a Doom 2016 sería difícil. Lo que he visto en los tráilers me ha gustado, pero el hecho de que sea muy de plataformas o que hayan hecho añadidos raros como la cadena en la escopeta quizás hagan que se convierta como en una especie de parodia del Doom 2016. Otra cosa sería ver cómo hacen los escenarios urbanos, porque me gustaría más ver la ambigüedad de Doom 2 y el ambiente lovecraftiano de Quake, antes que escenarios post-apocalípticos tipo Rage (tiene pinta de que va a ser más lo último...).

Severling

 El gameplay del Eternal, me hace acordar un poco al Shadow warrior 2:
Con esa mecánica de hacer dash en el aire y usarlo para que, al dar un segundo salto adicional, de forma muy prolongada, te puedas mantener a gran velocidad, surfeando sobre el aire.
Pero, también conserva su estilo del anterior juego. Solo que con un reeskin, tanto en enemigos, como en armas.

Pensar que jugue al Doom 2016, y me decepciono un poco:
Digo, al menos, esperaba ver enemigos sueltos por ahí, y no entrar a salones vacíos, para que estos mismos sean spammeados mediante oleadas. También, el hecho de exploración, quedó algo nula para mi (si con exploración me refiero, a saltearme un poco el nivel, evadiendo enemigos al estilo speedrunner y buscando atajos y secretos bien ubicados)
Por ultimo, el multiplayer me parecio algo generico y casual; lo único que lo diferenciaba, era la capacidad de transformarte en un Baron of hell, mientras te follabas a medio mundo en la arena.