BUILD2

Iniciado por AlektorophobiA, Marzo 09, 2018, 01:22:52 AM

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AlektorophobiA

https://www.youtube.com/watch?v=3qtmkkdND6M
CitarIn the summer of 2006, I was mentoring a smart local kid how to do 3D graphics on the CPU. What started as a simple rotating texture-mapped cube turned into a full blown successor to the Build Engine. By 2007, Build2 was far enough along to be used at a summer camp. At the camp, the kids signed up to create their own 3D games. The kids got to learn something and make their own 3D games, while I got free beta testing and a negligible salary for 2 weeks. It was a tough job, but it was rewarding in the end. So I continued doing it for 2 more summers. Then the camp suddenly lost enrollment and with no reason to continue on the project, I lost interest.

Many of the features in BUILD2 were things I planned to do with the original Build Engine, but never had a chance to try back then. I'd say the most difficult feature by far to implement was the dynamic lighting with shadows.

Here are some new features of BUILD2 over the classic Build Engine:

Native Windows, 32-bit color, 6 degrees of freedom, pure CPU rendering
Native support for sector over sector (SOS).
Advanced lighting system with true dynamic shadows, colors, spotlights.
Multi-user editing with client-side prediction.
Powerful scripting compiler in EVALDRAW.
Full RGB color mapping.
Voxel sprite support.
Skybox support.
No sector/wall/sprite count limits.
There are a few relatively minor things missing in BUILD2 that the original Build Engine had. Most notably - transparency. Also missing is the built-in texture animation, but that can easily be simulated in the script.
http://advsys.net/ken/buildsrc/build2.htm
...

[Xer]Vichonix

welp, that took a while

Perro Seco

Me encanta, es como Build y Quake juntos. Sería genial poder utilizarlo con EDuke32, aunque no tengo ni idea de si los desarrolladores tendrán intención de adaptarlo o lo dejarán de lado como una simple curiosidad.

Veo que también se pueden editar mapas en modo "multijugador". ;D

Eye del Cul

¿Y «pure CPU rendering» significa que todo se hace por software, no hay aceleración gráfica? Se ve muy interesante, la verdad.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

BOT69

A simple vista se parece un poco a Polymer.
Tampoco he probado mucho Polymer como para estar seguro,
ya que estoy basandome únicamente en las fotos mostradas con Polymer.

Aun así, se ve interesante.

AlektorophobiA

Cita de: BOT69 en Marzo 10, 2018, 07:35:57 PM
A simple vista se parece un poco a Polymer.
Tampoco he probado mucho Polymer como para estar seguro,
ya que estoy basandome únicamente en las fotos mostradas con Polymer.

Aun así, se ve interesante.
En mi opinion se ve mas capaz que Polymer, la desventaja que este ultimo tiene es que las luces y sombras dejan de renderizarse a cierta distancia, ademas de que todavia usa la iluminacion basada en sectores al mismo tiempo que las luces dinamicas, mientras que BUILD2 pareciera utilizar solamente iluminacion dinamica similar a la de Doom 3.

Cita de: Eye del Cul en Marzo 10, 2018, 06:57:37 PM
¿Y «pure CPU rendering» significa que todo se hace por software, no hay aceleración gráfica? Se ve muy interesante, la verdad.
Si, es basicamente una evolucion del modo software del motor BUILD clasico, lo cual es admirable desde un punto de vista tecnico, pero al mismo tiempo demuestra por que las GPUs se volvieron necesarias para juegos 3D, el modo 2D de por si no corre de lo mejor (notese la cantidad de FPS en la esquina superior izquierda).


Y el modo 3D es algo similar.


Las fotos las saque de mi PC principal, el cual usa un i3-4150, así que en equipos mas viejos debería correr bastante mal (no lo he probado aun en otros equipos).
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