¡Nos fumigan! ¡Vamos a morir todos!

Iniciado por Eye del Cul, Diciembre 14, 2017, 10:35:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

¡Buenas noches! ¿Cómo están usteeedes? Yo trabajando bastante y con poco tiempo libre.

Mirad esta foto:



En realidad no tiene nada de especial: son las estelas de condensación que dejan en el cielo los aviones todos los días. Se producen cuando el vapor liberado por los motores se enfría y se condensa, especialmente cuando el aire del entorno se encuentra a bajas temperaturas y contiene ya humedad.

Ahora, para alguno de mis contactos en Facebook esto no es un fenómeno físico cotidiano, sino una especie de conspiración mundial en la que participan gobiernos, pilotos comerciales, multinacionales, científicos... ¡Nos fumigan! Nada de estelas de condensación: los aviones arrojan sobre nosotros sustancias químicas de forma deliberada. Si, amigos, bienvenidos al mundo loco de los chemtrails.

Los creyentes en los chemtrails no se han puesto todavía de acuerdo en el objetivo de estos aviones fumigadores. He leído las siguientes hipótesis:

  • Reducir la población mundial: Somos demasiados monos en el planeta y hay que liberar espacio. Pero si éste es el objetivo de la conspiración, están fracasando miserablemente: ahora sumamos 2000 millones de personas más que en 1990, más o menos cuando empezó a hablarse de chemtrails. Si de verdad quieren matar a la gente deberían plantearse otros métodos, como envenenar el suministro de agua potable --de hecho, bastaría con que se abandonase el mantenimiento de las depuradoras--. Además, cualquiera que haya trabajado en fumigaciones --¡hola!-- sabe que liberar el producto desde un avión a varios kilómetros de altura no sirve absolutamente para nada, lo poco que llegue a tierra estará demasiado disperso para tener algún efecto.

  • Enfermar a la población: Esta idea es una variante de la anterior. Basta observar la evolución reciente de la esperanza de vida en la mayoría de los países del mundo para comprobar que es una tontería: somos más longevos y vivimos más sanos. ¿Y por qué querrían los gobiernos súbditos enfermos? Algunos aventuran que así las grandes farmacéuticas se forrarán vendiendo medicinas... Qué queréis que os diga: se me ocurren muchas maneras de favorecer a una empresa amiga desde un gobierno, y ninguna de ellas implica una conspiración absurda con miles de aviones.

  • Alterar el clima: Los aviones liberan sustancias que interfieren con la evolución de las nubes, o bloquean parte de la radiación solar para contrarrestar el calentamiento global, o vaya usted a saber... No he encontrado ningún plan coherente, en realidad. Sin embargo, nótese que la conspiración de los chemtrails es en teoría mundial: ¿alguien cree seriamente que todos los países del planeta iban a ponerse de acuerdo para actuar sobre el clima? Y más aún cuando en tal empeño no pueden ganar todos: por necesidad los cambios climáticos beneficiarían a unos países y perjudicarían a otros... No, esto es muy estúpido. Además, ¿sabéis cuál sería un método eficaz para alterar el clima? Pues el que llevamos practicando los últimos doscientos años: quemar millones de toneladas de combustibles fósiles. Tienes que actuar así, a gran escala: los aviones fumigadores equivalen a mear en un lago. Y los efectos reales de eso ni siquiera conocemos aún cuáles serán. La verdad es que no sabemos lo suficiente para actuar de forma deliberada sobre algo tan complejo como el clima terrestre, y me parece una posibilidad muuuy lejana...

Ah, y en cualquiera de los tres casos hablaríamos de una conspiración que implicaría a muchos miles de personas por todo el planeta. Entre ellos, todos esos pilotos comerciales felices de rociar con productos químicos a sus seres queridos en tierra. Con tanta gente metida, sus promotores conseguirían mantenerla en secreto durante..., no sé..., ¿cuál es la vida media de uno de esos elementos sintéticos radiactivos del final de la tabla periódica? Como muestra, Estados Unidos sólo consiguió ocultar sus avances en armas atómicas durante cuatro años: en 1949 la URSS fabricó sus propias bombas.

Pero todo esto da igual. Podrían explicarlo los teletubbies para su público en pañales, y aun así sería en vano. Seguiría existiendo gente paranoica viendo gigantes en molinos de viento. Y el resultado son comunidades de Internet cuyos miembros se asustan unos a otros con fotografías de nubes.

Todo el asunto me parecería gracioso si no fuese porque mucha de esta gente vive angustiada mirando el cielo. Recuerdo haber oído la grabación de una llamada que una mujer histérica hizo a la policía con motivo de las estelas de condensación que flotaban sobre su ciudad --digo «histérica» no en un sentido peyorativo, sino descriptivo, puesto que la pobre apenas podía hablar--. Y mi contacto de Facebook tampoco parece muy estable. Creer en estas historias implica su coste emocional.

Pero vaya, ésta es la condición humana. Somos monos locos, cada uno a su manera.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

BOT69

Cada vez que miro al cielo no paro de ver avioncitos dejando las puñeteras rallitas blancas.
Se supone que debería llover con más frecuencia, pero aquí llueve cuando pasan un par de días sin esas rallitas blancas.
El resto del tiempo el cielo está impecablemente limpio de nubes, en otoño. No tiene sentido.

Phobos Anomaly

#2
Es muy fácil proponerse a averiguar en, digamos, google, sobre los rastros de condensación que dejan los motores, sobretodo cuando en tiempos actuales tenemos aeronaves capases de viajar tan alto y a tal velocidad. Pero nadie lo hace, parece que le ponen empeño en creer en lo peor, y se la pasan recolectando información parcializada por la paranoia porque no confían en ninguna fuente que diga lo contrario a lo mas siniestro.

Algunos argumentan cosas como que notan que el clima o ciertos eventos climatológicos locales han cambiado, y hacen la asociasion con las lineas en el cielo, y claro, toda la instrumentalización para medir el clima y recolectar data y los centros de estudio climatológico no hayan la diferencia ni la relación pero sí un don cualquiera parado en el medio del campo a ojo.






Skywalker

Existe gente que aún cree que la Tierra es plana y que todo el mundo está conspirando para ocultarlo. De ahí para abajo ya no me sorprende las cosas que cree la gente hoy en día.
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

skillag(b)

Los que han iniciado el ataque no sé qué hacen que no viven en una burbuja de plástico, se supone que el ataque es indiscriminado y que entonces cualquier partícula de los supuestos venenos tarde o temprano la inhalarán como el resto de los mortales...

Charon

Conspiraciones como éstas me resultan un tanto incongruentes, y demasiado inconducentes.

Existiendo tantas conspiraciones verdaderas, menos fantasiosas (y francamente, más importantes) en las que sumergirse (como por ejemplo, la ocupación progresiva de la patagonia argentina y chilena. No, no me refiero a la RAM ni a los indigenas), me extraña como hay gente que desperdicia su tiempo y energías en cosas como esta, la tierra plana o incluso los reptilianos (que de hecho se basa en el papel que han cumplido las razas humanas a lo largo de la historia).

De todas maneras, es verdad que muchas veces la conspiranoia se utiliza como método de desacreditación. Por ejemplo, desviando los experimentos psicológicos y psiquiatricos del MK Ultra, que sí existieron, hacia desvaríos metafísicos y charlatanería cuántica sin mucha lógica detrás. Las "armas de destrucción masiva" que se usaron como excusa para invadir Iraq (llamando lunático o subversivo a cualquiera que no se lo crea). Las ampollas con Plutonio 239 que administraron durante décadas en personas de bajos recursos en los Estados Unidos (junto con el MK Ultra, una de las conspiraciones que más prostituyeron adrede).

En fin, ambos extremos son malos. Y una ironía que he encontrado es que aquellos que dicen ser escépticos, son los primeros en adoptar con ahínco las palabras de un gobierno, una multinacional o un grupo de científicos (que no son el santo grial, tampoco. Son personas igual de corruptibles que el resto).

Eye del Cul

Hombre, la invasión de Irak no fue una conspiración. Más que nada porque no se molestaron en ocultarse ni disimular: desde el principio dejaron claro que iban a atacar el país por sus cojones, pasando por encima de quién fuera, y al que le pareciera mal que «ladrase por las esquinas» --memorables palabras de Aznar--.

Cita de: Bot69Cada vez que miro al cielo no paro de ver avioncitos dejando las puñeteras rallitas blancas.
Se supone que debería llover con más frecuencia, pero aquí llueve cuando pasan un par de días sin esas rallitas blancas.
El resto del tiempo el cielo está impecablemente limpio de nubes, en otoño. No tiene sentido.

Estás atribuyendo una relación de causa y efecto a dos fenómenos que se producen al mismo tiempo pero no tienen nada que ver. Es el mismo sesgo cognitivo que hace creer a otras personas que los martes o los gatos negros traen mala suerte.

Unos otoños son más lluviosos que otros, y éste se sale de la norma porque aquí hace tres meses que no cae una gota. El año pasado, en cambio, llovió con ganas. Y aviones y estelas de condensación, los de siempre. Además, ¿hay algún motivo lógico por el que los gobiernos pagarían aviones fumigadores que provocaran sequías en sus respectivos países?
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Doomguyer

Cita de: Skywalker en Diciembre 15, 2017, 02:14:58 AM
Existe gente que aún cree que la Tierra es plana y que todo el mundo está conspirando para ocultarlo. De ahí para abajo ya no me sorprende las cosas que cree la gente hoy en día.

La tierra plana sí que es buena, vaya tela. A su lado los chemtrails y los reptilianos saben a poco.

Casi siempre esa creencia tiene un trasfondo de fundamentalismo cristiano. Son gente que se rehusa a aceptar la finitud humana frente al universo indiferente al hombre. Necesitan creer en que nuestras vidas son el centro de un plan importante trazado por un dios.