Aquí unos mapicas para Ultimate Doom

Iniciado por estilete, Septiembre 17, 2017, 12:53:06 PM

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estilete

Pues eso, he subido un par de mapas remake para el Ultimate Doom. No son largos, tienen unos 10 minutos cada uno y son más bien vieja escuela. Están pensados para jugarlos empezando con la pistola, pero al sustituir a E3M1 y E3M2 pueden jugarse del tirón. No me muevo bien con esto de subir archivos, lo primero que he pillado es mega y no sé si el enlace pedirá alguna clave rara...  ???

Vienen con sus correspondientes blocs de notas con la info, a los cuales recomendaría echarles un ojillo si eso. Espero que los disfrutéis y que estén al menos a la sombra de lo que crean muchos mapeadores de por aquí.

E3M1 Remake: https://mega.nz/#!te5iQLJS!OURH9lbCR_8DEB0ms1OtVu_KX4_8-joU4A9v6rhjL2k

E3M2 Remake: https://mega.nz/#!UOZB3bib!RTRF6l7xb-g6hgPpZjccAl-0FsFnDtKspqEW9Dv76Rc

Actualizo:

E3M4 Remake: https://mega.nz/#!BaoSEbqT!2jWADb4yXB1ddxDBnMsrWAbI6jM2ORtE53IW6Ha5Ux4 (actualizado)

Perro Seco

Me han gustado bastante, el estilo me recuerda mucho al juego original. El primero hasta he podido jugarlo con DOSBox, que ya sé que es una tontería hacerlo, pero me gusta. ;D

También me ha llamado la atención la forma que tienen de ir cambiando los niveles; suelos que bajan, paredes que se abren..., al final acaban siendo bastante diferentes de lo que eran al comienzo de la partida.

Quizás me haya frustrado un poco el salto de dificultad del primer mapa al segundo, que creo que es bastante grande. Por suerte veo que están adaptados a todas las dificultades, así que el segundo lo jugué con una más baja que el primero. Hace tiempo que no juego al Doom, así que debo de andar un poco oxidado.

Molaría ver un remake del juego entero siguiendo este estilo, pero ya sería demasiado trabajo. ;D

Eye del Cul

Estoy de reparaciones con el ordenador --Linux te da la cuerda suficiente para ahorcarte tú mismo--, pero en cuanto pueda los pruebo.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

estilete

#3
Subo otro mapa, el E3M4. Ahora actualizo el primer post. https://mega.nz/#!JOBgXSiS!rwqRtyxX_tGxRNBoBM0V2ICdO_bqbhY9aHOz1Jd9Tsc

*(Actualizo enlace, el anterior fichero tenía un fallo).

Cita de: Perro Seco en Septiembre 19, 2017, 05:29:24 PM
Me han gustado bastante, el estilo me recuerda mucho al juego original. El primero hasta he podido jugarlo con DOSBox, que ya sé que es una tontería hacerlo, pero me gusta. ;D

También me ha llamado la atención la forma que tienen de ir cambiando los niveles; suelos que bajan, paredes que se abren..., al final acaban siendo bastante diferentes de lo que eran al comienzo de la partida.

Quizás me haya frustrado un poco el salto de dificultad del primer mapa al segundo, que creo que es bastante grande. Por suerte veo que están adaptados a todas las dificultades, así que el segundo lo jugué con una más baja que el primero. Hace tiempo que no juego al Doom, así que debo de andar un poco oxidado.

Molaría ver un remake del juego entero siguiendo este estilo, pero ya sería demasiado trabajo. ;D

Gracias por jugarlo y me alegro de que te haya gustado. El salto de dificultad es grande pero también es que pensé cada mapa para jugarlo por separado, es decir, cada uno es un mundo. Igual sí me animo a al menos hacer el episodio entero y compilarlos en un solo wad, pero queda lejos :-\ . ¿Llegaste a encontrar todos los secretos? Creo que la mayoría los hice fáciles de ver, pero nunca se sabe.

Eye del Cul

Pues acabo de jugar el primero en PrBoom: 100% muertos, 75% secretos. La verdad es que me lo he pasado pipa, el mapa es dinámico, hay sorpresas y nunca decae. Y como reconstrucción del E3M1 está muy bien, conserva la atmósfera del original pero con un acabado más elaborado.
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AK-001

Acabo de pasarme el primero. Es jodido, al menos en UV. Esos cacos me tomaron desprevenido, me encajaron dos o tres de sus pepas, hicieron que me caiga al hueco lleno de sangre y con eso lograron que me mate. Lo bueno de ello es que hicieron que me dé cuenta de uno de los secretos. Más adelante, un sargento se quedó atrapado en una esquina y no se le veía, como bien decías en el documento adjunto (muertos: 99%). Igual el puto disparaba a través del muro y en una ocasión me alcanzaron los perdigones y me bajó la salud a 60% >:( . Encontré 5 de los 8 secretos. No se me hicieron tan fáciles, en realidad. Uno de los que no encontré debe ser esa habitación bloqueada con rejas en donde hay varios cascos y un botón de calavera, cerca del traje protector. En suma, me ha parecido un buen remake. El comienzo me encantó. La puerta de entrada en el Hell Keep original es medio (bastante) mierdosa. Ahí frente a tu entrada llegué a pensar que así debió haber sido esa parte, me gustó eso.

Eye del Cul

(PrBoom). Error en el E3M4 mientras exploraba la zona marcada. Al intentar abrir la puerta que conduce a la habitación secreta el juego se ha vuelto loco y han caído los techos de los sectores de alrededor:



Esto ocurre porque la puerta en cuestión tiene un efecto de tipo SR pero sin ningún tag, lo cual funciona en Zdoom pero es incorrecto.
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estilete

#7
Cita de: Eye del Cul en Septiembre 26, 2017, 08:20:24 PM
(PrBoom). Error en el E3M4 mientras exploraba la zona marcada. Al intentar abrir la puerta que conduce a la habitación secreta el juego se ha vuelto loco y han caído los techos de los sectores de alrededor:

Esto ocurre porque la puerta en cuestión tiene un efecto de tipo SR pero sin ningún tag, lo cual funciona en Zdoom pero es incorrecto.

Vaya, acabo de ojearlo en el WadAuthor y sí, sin darme cuenta lo puse como remote door. Desconocía que daba problemas en otros puertos, así que no presté mucha atención en eso, ya que nunca me dio error a mí. Gracias por el aviso.

Acabo de cambiarlo a local door, que al no requerir tag no dará error. El wad actualizado está en este enlace (ahora actualizo también el del primer post). De paso he hecho un par de ajustes más, como algunas texturas mal alineadas y demás.

https://mega.nz/#!BaoSEbqT!2jWADb4yXB1ddxDBnMsrWAbI6jM2ORtE53IW6Ha5Ux4

Cita de: AK-001 en Septiembre 25, 2017, 08:48:48 AM
Acabo de pasarme el primero. Es jodido, al menos en UV. Esos cacos me tomaron desprevenido, me encajaron dos o tres de sus pepas, hicieron que me caiga al hueco lleno de sangre y con eso lograron que me mate. Lo bueno de ello es que hicieron que me dé cuenta de uno de los secretos. Más adelante, un sargento se quedó atrapado en una esquina y no se le veía, como bien decías en el documento adjunto (muertos: 99%). Igual el puto disparaba a través del muro y en una ocasión me alcanzaron los perdigones y me bajó la salud a 60% >:( . Encontré 5 de los 8 secretos. No se me hicieron tan fáciles, en realidad. Uno de los que no encontré debe ser esa habitación bloqueada con rejas en donde hay varios cascos y un botón de calavera, cerca del traje protector. En suma, me ha parecido un buen remake. El comienzo me encantó. La puerta de entrada en el Hell Keep original es medio (bastante) mierdosa. Ahí frente a tu entrada llegué a pensar que así debió haber sido esa parte, me gustó eso.

La verdad es que el error ese del sargento no he tenido pelotas de solucionarlo ni cambiando el sector. No tengo ni idea de qué puede provocar ese bug. Está claro que es algo relacionado también con la planta de abajo con lava.

Me alegro de que os haya divertido el(los) mapa(s).

Perro Seco

Cita de: estilete en Septiembre 22, 2017, 03:38:38 PM¿Llegaste a encontrar todos los secretos? Creo que la mayoría los hice fáciles de ver, pero nunca se sabe.
En el primer mapa encontré todos tras haber inspeccionado un poco la zona y el automapa. En el segundo no pude hacer lo mismo, porque llegué a la sala final y de allí ya no pude volver atrás para revisar el mapa un poco más, así que encontré justo la mitad.

Cita de: Eye del Cul en Septiembre 26, 2017, 08:20:24 PM(PrBoom). Error en el E3M4 mientras exploraba la zona marcada. Al intentar abrir la puerta que conduce a la habitación secreta el juego se ha vuelto loco y han caído los techos de los sectores de alrededor.
A mí también me pasó con DOSBox, lo estoy rejugando ahora con ZDoom. ;D

Cita de: estilete en Septiembre 27, 2017, 12:25:22 AMWadAuthor
Me trae buenos recuerdos el WadAuthor; lo utilizaba para hacer mapas incluso antes de estar registrado aquí. Algún día quizás los publique, pese a ser los primeros que hice y por tanto de poca calidad. ;D

AK-001

Cita de: Perro Seco en Septiembre 27, 2017, 03:10:45 AM
En el segundo no pude hacer lo mismo, porque llegué a la sala final y de allí ya no pude volver atrás para revisar el mapa un poco más, así que encontré justo la mitad.

Si después de que bajara el suelo en esa sala final, te dabas la media vuelta podías bajar la plataforma anterior a la puerta de entrada y regresar al resto del mapa. Igual nuevamente encontré solo 5 de 8 secretos, antes de perder la paciencia y retirarme. Eso sí, todos murieron (me mataron varias veces también).