Niveles aleatorios con Oblige

Iniciado por Eye del Cul, Marzo 27, 2015, 02:11:38 AM

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Eye del Cul

Hace muchos años --por lo menos diez-- probé durante un par de ratos Slige. Se trataba de un antiguo generador de niveles aleatorios: lo ejecutabas, y en unos instantes te dejaba un archivo WAD listo para jugar. Por supuesto se trataba de mapas rudimentarios, sin apenas decoración y con una geometría muy básica. Y la novedad se agotaba rápido, porque todas las creaciones de Slige, aunque únicas, eran muy parecidas.

Ahora se me ha ocurrido probar Oblige, un descendiente actual de Slige en el que se sigue trabajando:



Es mucho más sofisticado que su predecesor. Permite elegir la ambientación del mapa a crear, y ajustar diversos parámetros como la cantidad y poder de los monstruos, armamento presente, etc. Y los escenarios que construye son más complejos y detallados que los del viejo Slige, incluso con cielos nuevos:









El problema ya intuiréis cuál es... Más o menos el mismo que con Slige: niveles aleatorios pero poco variados, distintos aunque construidos siempre con las mismas pautas. También resultan un poco aburridos, porque al contrario que en los buenos mapas creados por personas, en estos a menudo el jugador se encuentra vagando sin propósito en busca de palancas o puertas: como son aleatorios, el juego que ofrecen más o menos también lo es.

No obstante, trastear un par de tardes con Oblige y ver cómo funciona tiene su interés.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

eldraku

interesante, lo usaré para el próximo torneo de mapas ::risa::

no, con los cientos de buenos mapas creados por humanos no creo que lo pruebe, pero desde luego técnicamente me parece alucinante  :o

Delusion

Parece que genera buenos resultados.

Una herramienta muy curiosa, sin duda.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Mangetsu

Yo lo solia usar cuando teniamos que hacer pruebas con nuevas versiones de Skulltag en el IRC.

Estaba muy bien para eso tambien, nos encontramos todo tipo de bugs...ya casi no me entero de las noticias del Doom por falta de interes y la vejez propia, pero me parece genial que sigan mejorandolo como antaño.

Murder Death Kill

Un dato que vale la pena agregar:

Con la versión 4.28 se pueden hacer mapas de Quake y Quake 2 entre otros.  ;)

linuxuser

#5
Algunas veces me he lamentado aquí de no saber mapear ...  y por lo que veo, no soy ni siquiera capaz de obtener un wad de manera automática  ::ouch:: He puesto las opciones del panel y al dar a crear mapa me sale el clásico " no such file or directory".
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Raoh

Yo usaba y aún sigo usando el Oblige cuando quiero jugar al Doom pero no me apetece ponerme a buscar mapas por internet.

La última versión, los mapas que hace son bastante coherentes y entretenidos. Claro que si le dices que haga un mapa muy grande con pocos enemigos, es más fácil perderse y se hace aburrido.

He intentado hacer mapas de quake pero no sé que error me daba que no me acababa de funcionar.
私は世紀末覇者です。