My Soul Trapped in a Win 98 PC

Iniciado por [Lukasxd], Enero 19, 2015, 03:39:19 PM

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[Lukasxd]

Vengo a postear mi mierda un proyecto que empecé a finales de octubre y que termine esté verano de 2015.

Es un mapa largo con una gran cantidad de secretos y enemigos, no tiene configurada la dificultad, así que es difícil para las personas que no tengan mucho contacto con DooM (es un aviso) la gran característica de este proyecto erá hacer el típico mapa VR con texturas cuadradas pero con el toque de Windows 98 junto a sus iconos y algo más, la historía esta escrita en un broken english que debo mejorar obviamente y las texturas fueron creadas (la totalidad) por mí en base a otras cosas.

Es un mapa de partes estrechas y luego partes grandes, también tiene puzzles (como 2 o 3) y también secretos y easter eggs cagónes :) y a mí modo de ver, quede bastante satisfecho además de que es el mapa que he hecho con más tiempo de duración.

El formato que use es DooM 2, como también use efectos (bugs) de los mismos. Tiene bugs, pues sí, ahí algunos que afectan gráficamente el mapa pero no son notorios ni tampoco afectan la jugabilidad.

Espero que lo disfruten y cualquier duda o consulta, respondan al hilo y yo veré que hacer :)

Download : Acá

Screenshots

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AlektorophobiA

Me quedé atrapado aquí:
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...

[Lukasxd]

Cita de: .AlektorophobiA. en Enero 19, 2015, 04:27:35 PM
Me quedé atrapado aquí:
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Aprieta el ascensor del centro y dispara. Se abrirá una puerta y oprime la pantalla verde
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Recuerda correr a la derecha una vez teletransportado :)
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AlektorophobiA

Bueno, pasé el nivel, y honestamente me encuentro algo dividido sobre el, por un lado me encanta la idea en si, tenia pensado hacer un nivel deathmatch con una estetica similar hace un par de años, pero por distintas razones (mayoritariamente las limitaciones de ZDaemon para lo que tenia pensado) tuve que desecharlo, y el nivel en si me recuerda un poco al "The Sky May Be", ahora lo malo, el diseño si bien no es horrible, es algo confuso, hay bastantes texturas sin alinear, y hace falta un poco mas de espacio para las batallas, hubo partes en donde me quedé algo corto de munición, y como viste anteriormente, la parte en donde me quedé atascado no le hubiera venido mal algo ligeramente menos criptico, tomando esas cosas en cuenta esto pudo haber sido un muy buen nivel, pero viendo las cosas como son, queda como algo interesante que deja algo que desear, espero que tomes esto en cuenta para tus futuros mapas. ;)

Saludos.
...

[Xer]Vichonix

Una de las screenshots me recordo a un mapa deathmatch mio que habia hecho hace algun tiempo



bajare tu mapa y le hare un review  >:D

Diabolic Lord

#5
La idea del mapa es tanto genial como original, solo una vez (ademas de esta) e visto un mapa ambientado en sistema operativo (o un ordenador) que es en "Mandrill Ass Project", todavía no me lo paso pero e encontrado 2 bugs:

1: Es el primer puente falso, cuando pasas directo a obtener la escopeta que esta como secreto, y empiezas a matar a los demonios y pasas sin querer por la linea que activa la acción de elevar el piso y de nuevo sin querer te abajas del piso en elevación por estar ocupado con los rosados, cuando vas por el chaleco verde hay esta el bug, volteas haber el puente falso y se ve como si el piso viniera hacia ti.

2: En la misma sala, cuando abres la puerta para seguir adelante, al costado izquierdo de la puerta una linea esta volteada hacia afuera, lo que ocasiona que se viera como si la línea no tuviera textura.

Otra cosa mas, estoy atrapado donde esta la rocket, dos calacas y de repente se bajan dos paredes y salen lost souls, ya mate a todos y no se que hacer.

[Lukasxd]

#6
CitarBueno, pasé el nivel, y honestamente me encuentro algo dividido sobre el, por un lado me encanta la idea en si, tenia pensado hacer un nivel deathmatch con una estetica similar hace un par de años, pero por distintas razones (mayoritariamente las limitaciones de ZDaemon para lo que tenia pensado) tuve que desecharlo, y el nivel en si me recuerda un poco al "The Sky May Be", ahora lo malo, el diseño si bien no es horrible, es algo confuso, hay bastantes texturas sin alinear, y hace falta un poco mas de espacio para las batallas, hubo partes en donde me quedé algo corto de munición, y como viste anteriormente, la parte en donde me quedé atascado no le hubiera venido mal algo ligeramente menos criptico, tomando esas cosas en cuenta esto pudo haber sido un muy buen nivel, pero viendo las cosas como son, queda como algo interesante que deja algo que desear, espero que tomes esto en cuenta para tus futuros mapas. ;)

Saludos.

No había visto este comentario, gracias por el feedback y veré esos puntos debiles que tengo para mejorarlos en el nivel que estoy haciendo para el proyecto, arregle algunos problemas con el fix que deje abajo, Saludines!

PS: En PrBoom algunas texturas se muestran cortadas, probablemente las texturas que creé tienen más o menos de 128 y he ahí que se corten, Para saltarse el problema es preferible usar Zdoom o cualquier otro source port que tenga compatibilidad con gráficos de cualquier tamaño.

CitarOtra cosa mas, estoy atrapado donde esta la rocket, dos calacas y de repente se bajan dos paredes y salen lost souls, ya mate a todos y no se que hacer.

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Dispara las 2 cuevas de donde salen los lost soul y luego dispara al centro y pasa por el elevador. La puerta se abre sola y de ahí no hay mas puzzles
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EDIT : Fix (Configuración de Dificultad / Bugfix (puente falso, puerta) / Indicadores Shoot)
http://lukasxd-t3mpl3.net84.net/down/ST98f.zip
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Moktar

#7
Cita de: [Lukasxd] en Enero 20, 2015, 02:23:43 AM
CitarOtra cosa mas, estoy atrapado donde esta la rocket, dos calacas y de repente se bajan dos paredes y salen lost souls, ya mate a todos y no se que hacer.

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Dispara las 2 cuevas de donde salen los lost soul y luego dispara al centro y pasa por el elevador. La puerta se abre sola y de ahí no hay mas puzzles
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EDIT : Fix (Configuración de Dificultad / Bugfix (puente falso, puerta) / Indicadores Shoot)
http://lukasxd-t3mpl3.net84.net/down/ST98f.zip

Yo también me había quedado atrapado en esa parte...



Y bueno, hasta donde he avanzado el mapa me parece que tiene errores por subsanar, como la alineación y algunas líneas que no tienen texturas (en la sección anterior a la SSG) y partes que quedan bastante toscas —la parte en que te enfrentas a dos mancubi en una cima, ahí también estoy atascao—, pero el diseño del mapa en sí me pareció correcto hasta hilarante.

7/10

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Te faltó este botón ;D
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eldraku

¡felicidades!, lo he jugado con Risen3D HR y se juega muy bien, muy buena elección de texturas  :D

Eye del Cul

A mí en general me ha gustado, la idea es bastante original y está implementada con gracia. Y el mapa es bonito, a su manera. También difícil... Yo me quedé atascado en un par de sitios y al final consulté la solución en el editor. Se hubiese agradecido algún tipo de pista, por ejemplo, en ese lugar en el que hay que disparar a varios sitios para que baje la barrera.

El mapa requiere algún source-port que permita activar, mediante el botón de usar, una línea especial colocada justo detrás de otra: yo he usado PrBoom-Plus, supongo que Lukas lo probó mayormente con Zdoom. Es que esto en el juego original no ocurría, y en otros puertos por lo tanto tampoco.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

[Lukasxd]

Gracias estimados foreros, es un encanto leer este feedback, para vosotros, este mapa tiene 2 finales, uno secreto con un lindo y llamativo efecto y con un "final felíz" por así decirlo. Desgraciadamente acá donde estoy ahora no dispongo de internet pero intentare conectarme a cualquier persona que tenga alguna duda.
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[Lukasxd]

Bump : Salío de portada junto a su correspondiente review en el Newstuff Chornicles.
Aquí - http://doomworld.com/php/topstory.php?id=4383
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Eye del Cul

Veo que hay cierta división de opiniones en los comentarios del archivo de Doomworld. A mí me gustó bastante.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Perro Seco

"your shit sucks ass" ;D

A mí me ha parecido muy buen mapa. Original y entretenido. Me quedé atascado en la zona del lanzacohetes, pero veo que ya hay una nueva versión con indicadores para no perderse. También vi un pequeño error, que me hizo acabar el nivel antes de tiempo, pero no recuerdo lo que hice para llegar hasta ahí, sólo recuerdo que me teletransporté desde algún lugar y oí a Romero gritar y explotar ante mí...

Por lo demás, el mapa está muy bien diseñado, con un montón de sectores pequeños que llenan de detalle todo el nivel y texturas nuevas bastante buenas. La acción está bien pensada, y no es muy difícil, aunque a veces las zonas para pelear se estrechan un poco, pero nada importante.