Error en la descripción de Chasm: The Rift

Iniciado por Yamato, Marzo 04, 2014, 11:21:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Yamato

Hola.

En la sección de Chasm: The Rift, en Juegos, dice lo siguiente:

"El motor gráfico del juego es, al menos a primera vista, muy similar al del primer Quake; luces volumétricas, modelos en tres dimensiones..."

Lo cual no es erróneo por todo lo que he comentado aquí:
www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=15943.msg240500

Creo que se tendría que cambiar y poner "El motor gráfico del juego no es 3D si no 2.5D, que está de camino entre Wolfenstein 3D y Doom, permitiendo luces volumétricas y dinámicas y modelos 3D, pero no permite crear habitaciones con diferentes alturas, como en Doom o Quake..." en vez de lo que pone actualmente.


También se podría añadir un link hacia el hilo que he creado (el link de arriba) para que cualquier pueda acceder a él más rápidamente.


Un saludo y gracias.

Mi web || ¿Buscas ordenadores, consolas, juegos u otras cosas de Japón? ¡Mándame Mensaje!

Eye del Cul

Gracias por la corrección, actualizaré el artículo cuando pueda. Recuerdo que cuando jugué Chasm por primera vez el motor me causó impresiones contrapuestas: "aquí tienen una especie de Quake pero sólo lo usan para hacer habitaciones planas, qué extraño". No conocía sus limitaciones, pensaba que era cosa más bien de los creadores de niveles.

Y el hilo sobre ingeniería inversa de Chasm es una de las cosas más interesantes que se han publicado aquí :).
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Perro Seco

A mí me parece más acertada la primera descripción, porque el motor gráfico de Chasm es eso mismo; a primera vista muy parecido al de Quake. Además de que el juego entero es un clon de Quake, así que no queda más remedio que compararlo con él.

Y es probable que quien lea la descripción del juego no sepa lo que es 2.5D. No me parece buena idea profundizar tanto en el apartado del motor gráfico en un análisis de ese tipo. Yo lo dejaría como está.

linuxuser

Y yo también lo dejaría como está. La propuesta de cambio me parece, por lo menos, una sutileza prescindible.
Ubi Sapientia Ibi Libertas