Idea para wad de Doom 2:

Iniciado por eldraku, Octubre 29, 2013, 05:27:35 PM

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eldraku

Si supiera mapear me gustaría hacer el mapa que os voy a proponer, aunque seguro que ya existe por ahí alguno parecido, ja, ja!

Consiste en hacer un mapa completamente lineal en el que vayas avanzando por una serie de arenas, alternando con armerías con armas y munición, de manera que cuando acabes con los enemigos de una arena, aparezca una llave o se abra una puerta a la que entremos a una sala con armas y/o botiquines y/o munición, para después ir a otra arena sucesiva.

La dificultad seria gradual, haciendo combinaciones de monstruos cada vez más duras en cada arena

La cantidad de enemigos diferentes del Doom 2 (creo que 18) y sus diferentes formas de ataque daríam para una buena cantidad de combinaciones diferentes y para un montón de arenas, quizás varias docenas

Eso sí, ahí entraría la habilidad del mapeador para hacer una buena colección de combinaciones de enemigos, así como para saber hacer un conteo equitativo de armas y munición a lo largo del mapa.

¿cosas técnicas?
- desconozco si se puede hacer que aparezca una llave o se abra una puerta cuando mueran todos los enemigos de una arena
- para hacer rápidamente el wad sería bueno poder hacer múltiples copia/pega de una sola arena y armería, cosa que desconozco si se puede hacer en esos programas de mapeado...

SkullKrusher

Creo que entiendo tu idea un poco. ¿Algo así como los "Invasion" del viejo Skulltag?.  :)
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

eldraku

ahi os paso un cutre-ejemplo, los cuadros grandes serían las arenas con enemigos, los tubos serían pasillos, y los cuadros pequeños, armerías



Por cierto, quizás sería bueno que una vez salieras de una armería, no pudieras volver atrás...

[Xer]Vichonix

En teoria es facil hacer lo que dices, solo hay que poner algunas acciones con scripts (si es para puertos tipo zdoom) para spawnear una llave, lo de no poder volver atras tambien es bastante facil, y lo demas se puede idear de que vayan saliendo monstruos, es facil para mi ya que me manejo en los scripts, ademas de haber estudiado hace tiempo algunos wads invasion  :P


Pero me da flojera hacer un mapa, suerte, igual es interesante, pero como haz dicho, ya se ha hecho.

VTM

Cita de: SkullKrusher en Octubre 29, 2013, 08:02:05 PM
Creo que entiendo tu idea un poco. ¿Algo así como los "Invasion" del viejo Skulltag?.  :)

Yo le entiendo algo como en el final de majora's mask:

http://youtu.be/_2-sZbQPMmU?t=3m26s


[Lukasxd]

:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

skillag

#6
La idea de poner una llave falsa podría ser interesante por lo trolleante. Quiero decir: en las dos primeras habitaciones o espacios cerrados enseñar que la llave aparece al cargarte a todo enemigo que se presente, pero en la tercera repetir lo de bichos y habitación cerrada para mostrar una llave que cuando se vaya a recoger desaparezca  y que en cambio aparezcan nuevos enemigos al más puro estilo Doom, salidos de la nada. Sólo una vez, claro, si se repite el truco mosquearía... ;D O abrir una puerta que se cerrase en tus narices, claro.
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Phobos Anomaly

Eldraku, ¿no has considerado alguna vez aprender a mapear? No es realmente muy dificil, incluso esta idea que propones es bastante facil de hacer.

doomero

#8
es abordable hacer esa clase de cosas, pero yo creo que seria mejor no ser tan lineal, por ejemplo poner 2 caminos, uno facil y otro dificil, en el dificil te de como arma, una mas poderosa, en la otra una mas debil, pero q nunca vayas por los 2 caminios, si escojiste uno no podras ir al otro. Inclusive, tu idea me recordo a un capitulo de hunter x hunter, la prueba de la torre, donde escogias 2 caminos dependiendo de la votacion de los participante te enfrentabas a diferentes retos y completar todo hasta in limite de tiempo, podrias hacer que por ejemplo si no completas el mapa en 15 minutos todos mueren. Seria ideal para survivor.

SkullKrusher

Cita de: VTM en Octubre 30, 2013, 12:54:04 AMYo le entiendo algo como en el final de majora's mask:
http://youtu.be/_2-sZbQPMmU?t=3m26s

Tienes razón. Creo que se asemeja bastante al final del MM. No lo había pensado.  ;D
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

DooMknight

¿Y si se hace el mapa de manera hexagonal? Seria hacerlo en plan colmena con muchos caminos y un solo fin, seria bastante mas original y yo creo que eso si que no se ha hecho nunca.
Los Mas Viciosos Comunidad gamer de TeamSpeak3 en Español

Vodz


Wong

Creo saber lo que quiere eldraku:
http://www.youtube.com/watch?v=nBF3uPQcaIE&t=9m56s

Los otros segmentos no coinciden con la idea que eldraku dá. Sólo esa parte de la arena me pareció similar.

doomero

esto ya existia antes, hay mapas del mod last man standing de doom3 donde hay niveles de esa descripcion.