Boom Animations

Iniciado por Diabolic Lord, Mayo 18, 2013, 03:22:17 AM

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Diabolic Lord

Hola amigos, quisiera saber como se hacen las texturas animadas en Boom (Asi como en Zdoom con el lump "Animdefs"), creo que en este el lump es "Animated" pero no se implementarlo en el mapa, tengo el Boom Animation Manager pero no se usarlo, espero que alguien que este muy apegado a este port me diga, gracias de antemano.

AlektorophobiA

Al parecer con el SLADE 3 se puede crear y modificar el lump ANIMATED mas facilmente que con las utilidades que vienen con el port Boom (por lo que lei con esas utilidades habia que crear el lump en el bloc de notas y despues convertirlo a un formato que pueda leer el port), personalmente no he probado crear aquel lump, pero de todas formas prueba con ese programa.
...

Diabolic Lord

Lo intente una vez, pero al parecer no se puede modificar nada creo, di click a toda la ventana pero nada.

Diabolic Lord

Perdon por el doble post.
Bien ya supe como crear el "Animated" del Boom, y estos son los siguientes pasos:
1- Descarga el archivo "editutil.zip" hecho por el TeamTNT y extraerlo en cualquier carpeta que quieras o crea una nueva.
2- Veras un archivo llamado "DEFSWANI.dat" abrelo como archivo de texto y veras todas las animaciones del Doom original, copia todo y pegalo en un archivo de texto nuevo con "x" nombre.
3- En lo que copiaste (O el archivo "DEFSWANI") veras tres nombres especificos encerrados con esto "[ ]" creo que ya sabras para que son (SWITCHES, FLATS y TEXTURES), si quieres agregar una textura animada nueva utiliza la que dice "[TEXTURES]", dira esto (#spd last first).
- #spd : Velocidad en tics, detente, esto no es Zdoom, entre mas tics mas lenta se vera la animacion en el juego.
- last : Ultima textura que utiliza la animacion.
- first : Primera textura de la animacion.
Lo mismo con los flats (Pisos - Techos).
4- Con los switches "[SWITCHES]" es diferente, veras estos tres (#epi texture1 texture2).
- #epi : Stop, esto no es el numero de tics de la animacion, sino de la version del "Iwad". 1 : Shareware Doom, 2 : Registered Doom y 3 : Doom 2.
- texture1 : Pues la animacion 1 del switch.
- texture2 : La animacion 2 del switch.
3- Ya que tengas todas las animaciones listas, guardalo y cierralo.
5- Veras un ejecutable llamado "SWANTBLS.exe", pon en la consola: (SWANTBLS.exe "x".txt). X : el nombre que le pusistes al archivo de texto con las animaciones originales mas las nuevas. Apareceran en la carpeta donde los tengas metidos los dos archivos mencionados arribas, estas dos "Animated.lmp y Switches.lmp", exportalos al wad y listo.
Nota1: En las consola no pongas los parentesis ni las comillas solo es una explicacion.
Nota 2: No borres nada a las animaciones originales, por alguna razon si las borras y solo pones las nuevas, no lo lee como "Animated".
Nota 3: El "editutil.zip" lo puedes descargar asi, pon esta direccion: zdoom.org/wiki/ANIMATED y al ultimo saldra un enlace al "IdGames Archive".

NIGHTMARE!

Se que es un poco tarde, pero un su debido tiempo Karnizero habia creado un exlente tutorial de como hacerlo, yo lo utilize y me resulto a la perfeccion, lo unico si es que el orden de la secuencia de imagenes debe ser al revez.

http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=10607.0

Saludos

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