Half-Life recibe un parche 19 años después de su lanzamiento

Iniciado por eldraku, Julio 15, 2017, 04:00:39 PM

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eldraku

bueno, nunca es tarde, no?  ;D

http://www.eurogamer.es/articles/2017-07-11-half-life-recibe-un-parche-19-anos-despues-de-su-lanzamiento

El shooter en primera persona de Valve, el incombustible Half-Life, ha recibido un nuevo parche 19 años después de su lanzamiento en noviembre de 1998.

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No añade cambios o mejoras sustanciales, pero soluciona algunos crashes que han sido detectados por la comunidad y muestra cómo Valve todavía no da por enterrado a uno de sus juegos más famosos, que además supera ya la mayoría de edad.

Estas son las notas del parche disponibles en Steam:

Corregido un fallo al ingresar ciertas cadenas malformadas en la consola de juego.
Corregido un fallo cuando se cargaba un archivo BSP malformado.
Arreglados los archivos SAV malformados permitiendo que archivos arbitrarios se escribieran dentro de la carpeta de juego.
Solucionado un fallo que aparecía cuando se intercambiaban rápidamente armas que son consumibles.
Corregido un fallo al configurar etiquetas personalizadas.
Iba a terminar la noticia haciendo un chascarrillo sobre el hipotético lanzamiento de Half-Life 3, pero creo que ya es inútil.



AlektorophobiA

La verdad no es la primera vez que Valve vuelve a parchear HL1 (y los juegos GoldSrc en general) despues de un largo tiempo, la ultima actualización salió hace como 4 años mas o menos cuando portearon Half-Life 1 a Linux, lo cual terminó rompiendo algunas cosas (en especial con Opposing Force), espero que esta vez no hayan terminado rompiendo el motor GoldSrc aun mas de lo que ya estaba.
...

rick_max

Ñe :D

Moktar

Pues la verdad no resulta nada novedoso. De hecho, el motor de Half-Life se sigue actualizando de forma más o menos regular, ya que Counter-Strike 1.6 aún se juega de forma masiva y por esta obvia razón Valve no tiene ninguna intención de cesar su mantenimiento. La última actualización importante del motor fue si mal no recuerdo en 2014, con la implementación de Steampipe y soporte nativo para Linux.

Y sí, como dijo Alektorophobia, GoldSrc está repleto de errores, sobretodo en las campañas en solitario, pero no es ni de lejos el colosal festín de bugs que actualmente es Half-Life: Source, los modelos, los decals, las físicas, incluso la mayoría de scripts tienen serios errores.

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

Mangetsu

La mayoría de parches son además inútiles para los autores de mods en general porque los autores de los mode usan la SDK y lo arreglan ellos mismos desde ahí.

Los parches son principalmente para arreglar el soporte de Linux porque de otra manera no hacen nada.