Donkey Kong country level editor para gzdoom

Iniciado por doomero, Enero 25, 2013, 04:19:22 AM

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doomero

estoy haciendo un pseudo engine para gzdoom, es nada mas y nada menos que Donkey Kong country para gzdoom, no tengo pensado ahora crear un megawad, sino mas bien un level editor, yo incluire muchas: personajes, enemigos,texturas y ejemplo de niveles quedando en bandeja para lo mappers interezados sobre este editor, tambien incluire un tutorial sobre como crear niveles usando este pseudo engine, explicando con manzanas, el codigo base mantiene algunos de los script que realizo Roack16 en el antiguo donkey kong mod, el script de la camara es el que mas se mantiene, mas un simplificacion de la manera de controlar al personaje y de como derrota los enemigos usando un simple codigo decorate que fue incluido en las ultimas versiones de zdoom, el acs no es tan complejo como en el antiguo, es mas simple, aunque no les recomiendo que lo entiendan, es mejor que se fijen en que actores dispone y como usarlos en el mapa, no es necesario saber de acs o decorate, solo saber mapear en formato doom in hexen o formato gzdoom, aqui les dejo un video:



creo que fue gracias a Roack el hecho que haya aprendido mas sobre el acs y haber pulido y exprimido al maximo en engine del gzdoom, espero les guste el video.

Charon

Vaya, está de puta madre, doomero.

Siempre veo que haces cosas geniales con el engine del GZDooM ¿Nunca te han contactado de alguna empresa? Cosas como éstas no se dejan pasar fácilmente...

Roack16

Santa madre de pulgas, Es increible que aun recuerdes esto, yo casi lo olvide y perdi los realmente viejos archivos que compartimos hace mucho tiempo. Enserio, impresionante Doomero.

eldraku

buf, cada dia me asombro más de las cosas que se pueden hacer usando herramientas para doom

doomero

Cita de: eldraku en Enero 25, 2013, 01:27:10 PM
buf, cada dia me asombro más de las cosas que se pueden hacer usando herramientas para doom

se pueden hacer muchas cosas en realidad.

Roack16, pues si...tu script de la camara seguidora es el que mas mantengo, aunque a diferencia del antiguo existen otras 2 camaras, en total son 3 camaras, una seguidora y la otras son proyectoras, es decir una sigue al player, otra con camera texture enfoca a cierto fov lo que la primera camara enfoca, pero esta imagen esta invertida, luego otra, la tercera es invertida tambien con respecto a la segunda volviendo al enfoque normal con mas fov que la segunda, en esta ultima un actor se mueve de izquierda a derecha de modo que la tercera camara se vaya moviendo en esas posiciones para que donkey tenga un mayor area visual cuando cambia de angulo y no este siempre al centro del screen. Sobre el manejo de personaje aqui solo mantuve un 10% de tu script original, cree uno mas simplificado y la verdad funciona bastante bien, sobre el sistema de coliciones con los enemigos tambien lo cambie y use decorate usando el action a_radiusgive, es una forma de entregar inventorios dependiendo del radio de alcance si donkey va saltando este dara inventorios a los monsters que esten cerca de el, si el monster lo recive, un script chequea esto y obliga al monster a entrar al estado death.

doomero


GranJuegos

Deseo jugarlo...
Cita de: eldraku en Enero 25, 2013, 01:27:10 PM
buf, cada dia me asombro más de las cosas que se pueden hacer usando herramientas para doom
Pensé lo mismo.
ಠ_ಠ

doomero


JrS-76

doomero eres un crack.
¿No has pensado en hacer una pequeña pagina web a modo de portafolio, donde colgar todos tus trabajos? Algo sencillo como google sites valdría.

doomero

Cita de: JrS-76 en Enero 30, 2013, 01:21:17 PM
doomero eres un crack.
¿No has pensado en hacer una pequeña pagina web a modo de portafolio, donde colgar todos tus trabajos? Algo sencillo como google sites valdría.

tengo un grupo de face donde posteo los videos y noticias sobre ellos, se llama "doomeros inc"

Valor Rojo

Eres un bestia Doomero, esto es impresionante, increíble, ya quisiera tener tu habilidad programando :P

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO