Chaser

Iniciado por skillag, Mayo 11, 2011, 10:20:58 PM

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skillag

Otro de esos Fps de segunda división que me da por rescatar, y que nadie recuerda como imprescindible. Sin embargo esconde un montón de cosas buenas: mapas enormes, dificultad exigente( por eso implantaron el tiempo ralentizado, realmente sin él sería imposible a veces), mucha cantidad de enemigos y algunos detalles trabajados, como la destrucción de la plataforma espacial al principio, la rotura de los cristales por piezas o la sangre que salpica de los enemigos, así como que no hay autoregeneración, está el viejo sistema de botiquines y armaduras. Lo malo: dificultad que puede mosquear, una historia que se inspira tanto en Desafío Total que es imposible no ver las similitudes, y que te quedas enganchado cuando hay escombros en el suelo de forma incomprensible. Los enemigos bah, se limitan a cumplir con su papel,aunque hay algunos bastante desafiantes, los que saltan desde cualquier parte en la fase de Little Tokyo, por ejemplo.

El ritmo de juego empieza frenético, para después tener que aprender a cubrirte, estar atento a cuando recargan los enemigos, y sacarle partido al tiempo ralentizado, aquí llamado Adrenalina. De Arcade sin complicaciones a un Rainbow Six, casi. Me está gustando mucho...vaya, y era para que lo conociesen.



Edito; el juego se arrastra y baja significativamente de rendimiento cuando no debería... :P








Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

BAZOOKA

Veo que no soy el único que probó el juego.  :)
Tenía pensado en postear hace tiempo un pequeño análisis que hice en 2008 asi que aprovecho este hilo para hacerlo:
Nota: Los gifs los he hecho hoy de videos que ya tenía preparados en su día.


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AÑO: 2003
IDIOMA: VOCES (INGLÉS), TEXTOS (ESPAÑOL). SUBTITULADO: SI
CALIFICACIÓN PERSONAL: BUENO

JUEGO
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Nos encontramos ante un juego nada corto debido a su lenta y cambiante trama argumental. Tendremos que ir avanzando poco a poco haciendo trabajitos sucios por aquí o escapando de traidores por allá hasta llegar a nuestro objetivo final.
Me recuerda a una mezcla de Kingpin por el tema de las mafias con ese toque futurista y Red Faction por el tema de Marte y los rebeldes aunque de este último hay más cosas en común.



Al principio la dificultad del juego nos puede parecer un poquito elevada ya que si vas muy al descubierto en 2 o 3 tiros estás muerto y en este sentido la IA no es tonta. En otros aspectos si, pero a medida que avanzas es solo cogerle el tranquillo.Tendrás esta misma sencación jugando a Chrome.

Los disparos en la cabeza priman más y es lo mejor para ahorrar munición. Al igual que nosotros los enemigos también disparan o intentan disparar a la cabeza asi que lo mejor es cubrirse y esperar nuestra oportunidad. Esta oportunidad de la que hablo es bastante detectable ya que los enemigos siguen un patrón:
-Te ven, esperan medio segundo, disparan durante 2 o 3 segundos sin parar y paran.
Es en ese medio segundo donde podemos ponernos en frente de sus narices si queremos y meter unos cuantos balazos en la cabeza. También hay que estar atentos ya que se pueden acercar progresivamente a nuestra posición aunque esto no ocurre siempre.

Sin duda el Bullet-Time o a lo que llamo yo "Modo Matrix", tan famoso desde Max Payne, es de lo mejor del juego. Se nos mostrará una barra del "Modo Adrenalina" -que es así como se llama en el juego al bullet-time- encima de los indicadores de salud y nuestra visión se pondrá en tonos rojos. Se agotará rapidamente si lo utilizamos mucho pero que tardará 3 o 4 veces más en cargarse de nuevo. Lo vamos a utilizar bastante ya que nos sacará de muchos apuros.
El escuchar el "UUUUUUUOOOOOOOOOOOooooooo" de los villanos lentamente mientras vuelan hacia el suelo es de lo más gratificante :D




GRÁFICOS
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El juego hace uso del motor CloakNT usado posteriormente en juegos como History Channel: Civil War. En principio diría que es una mezcla del motor Lithtech y el de Quake 2 ofreciendo algunos detalles destacables como:
-El agua. Visualmente no es nada -como si tuviera un plástico transparente recubriéndola- pero fisicamente es buena. Cuando disparamos podemos ver como se generan ondas y como estas se desplazan por toda la superficie afectando el resto de líquido. Esto es más notable cuando disparamos mucho más. Es bastante densa.
Spoiler
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-Los cristales. Se rompen de una forma bastante creible y depende de donde disparemos se generaran distintos bloques de rajas. Por supuesto hablo de los destruibles, no de los de pega que si disparamos solo se verá un sprite simulando un disparo en un cristal.

-Destellos y vapor. Al menos a mi me ha gustado.


Podemos encontrarnos con algunos bugs gráficos:
-Clipping. A veces la sombra del enemigo traspasa la pared y podemos saber su posición. Podemos disparar a las manos de ellos cuando están demasiado pegados a la pared. También cuando una puerta se cierra y nos ponemos en medio, la atravesamos sin problema.
-Algunas texturas de algunzas zonas no tapan la pared y veremos lo que hay fuera del mapa o "el efecto infinito".
-Desaparición de cosas. He notado esto en los dormitorios de la base rusa que si estamos en un determinado ángulo la mitad de la habitación desaparece por arte de mágia y vemos el efecto infinito. También algunos cuerpos o lineas de carretera.


ARMAS
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El arsenal con el que contamos es numeroso y, al contrario que otros juegos futuristas, el armamento usado es más contemporaneo y real.

<--- Buenas armas.


SONIDO
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La calidad del sonido cumple con su trabajo. La reverberación mediante EAX está presente en zonas más o menos vacias y cerradas.
Gran parte de los sonidos han sido escuchados en otros juegos como Return to Castle Wolfenstein (saltos), Postal 2 (armadura, algunas puertas), Half-Life, Kingpin o Land of the Dead (otras puertas). También es utilizado en el nivel del aeropuerto marciano un grito de mujer bastante característico que se ha escuchado bastante en series o películas.


MÚSICA
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Cumple con su objetivo. Los temas, futuristas o "tecnológicos" como yo digo, que suenan son más o menos adecuados a las situaciones y en el fondo no molestan ya que no son cortos. Por lo menos a mí no se me ha hecho repetitiva. El tema principal del juego es muy característico y contamos con temas más de acción, otros de exploración y de tensión...
Tiene un estilo único y la calidad sonora es bastante limpia.

MULTIJUGADOR (OJO! ESTO FUE LO QUE ESCRIBÍ EN SU DÍA EN BASE A LO QUE HABÍA VISTO Y JUGADO. NO SE COMO ESTARÁ EL PANORAMA ACTUALMENTE. Sobretodo tendiendo en cuenta que desde hace tiempo está disponible en Steam)
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Para jugar se necesita el parche 1.50 inglés (no altera los textos en español) y por si acaso el map pack oficial ya que algunos servidores tienen puestos los mapas que vienen con ese pack.

Me sorprende que en un juego con poco nombre que, como muchos otros FPS, al poco de salir se quedan olvidados y desaparecen, hayan algunos servidores y gente jugando. Eso si, si ves un servidor con más de 10 personas ya es milagroso porque lo más que vas a ver son uno o dos servidores con 2 o tres jugadores.

El modo más jugado es Shock Troops muy al estilo Counter Strike donde obtenemos dinero al matar o cumplir objetivos para luego comprar armas más potentes. En este modo para ganar hay que cumplir uno de los dos objetivos disponibles: matar al equipo contrario o evitar que cumplan el objetivo principal. Este objetivo principal, por ejemplo en el mapa Final Strike (el más jugado), hay que hacer que despegue un misil ruso o bien sabotear los paneles de control que lo activan.

Pues bien teniendo cuenta el mapa, Final Strike, el arma más conveniente es la escopeta winchester y el resto lo lógico: una granada y blindaje (esto es más importante aunque si te dan en la cabeza despidete). Lo típico es lanzar una granada antes de encontrarse en el punto de encuentro (es un pasillo con una esquina). A veces pican y otras no.
A medida que iba jugando partidas cada vez leia más "no nades! no nades!" y yo "que cojones ¿nades? será grenades hostia" A veces se pueden picar si matas al mismo tipo varias veces con las granadas y te tachan de "nader" o "nade noob". En este modo no hay respawn hasta que no temrina la ronda y puede que eso es lo que más les molesta. Incluso votan para echarte o ¡kickearte!. HOYGAN NO FORASTEROS!!!

Parece ser que usar las granadas es como usar la BFG9000 en Doom, "el arma noob de frags fáciles que no requiere puntería". Vamos lo más lamentable y absurdo que he visto en mucho tiempo. Imagino que no han jugado a otros juegos porque si no que van a decir "hey tios no usar granadas" TE MANDAN A TOMAR POR CULO DIRECTAMENTE! ES QUE HAY QUE PENSAR UN POCO HOSTIA! Si me dijeras una arma más poderosa aún perdonaría -aunque no debería hacerlo- pero joder ¿GRANADAS NORMALES Y CORRIENTES?. Ya ni te digo si usas las granadas flash que te impiden ver y oir :DDDDDDDDDDDDDD te tachan de "flasher" o "flash nade noob".

Otra cosa de la que me he sorprendido es que a pesar de los escasísimos jugadores digamos que hay un cheater por cada 5 jugadores y aquí pueden campar a sus anchas ya que el último parche del juego salió hace años y el juego no tiene soporte. Abandonadito como dije.
El primer día que jugué entro un tipo que cogía el lanzamisiles (para obtener el esta arma tenías que tener el máximo rango o sea tener el máximo dinero disponible cosa practicamente dificil a no ser que seas un superhacha) y lanzaba los pepinos a cámara lenta mientras el podía moverse al triple de velocidad, vamos como Flash Gordon. Parece ser que usar esos trucos hace que reviente el server y todo el mundo tenga que reconectar.
También en un Deathmatch se recibian disparos por las paredes y no era el único en notarlo. Teniendo en cuenta que cada vez que te matan la vista señala a la dirección donde está el tipo que te ha matado era lógico pensar eso sobretodo cuando tu estabas en una esquina protegido con dos paredes esperando con el rifle de francotirador :D

VIDEOS:
- Gameplay (estaba en Google Video hasta hace poco)

UrKraFt

Cojonudo análisis, BAZOOKA, deberías abrir un blog.

skillag

#3
El fallo de las puertas es muy curioso, las manos o pies del enemigo las traspasan de vez en cuando y puedes disparar y acertar. Y sobre el juego, una vez que lo he terminado, decir que "gigantismo" es lo que mejor le cuadra, sobre todo en la parte de Marte, sintiéndose uno minúsculo en comparación con los escenarios. Ah, y el abuso de la combinación salto más agacharse para superar un montón de obstáculos, está mal aplicada en el juego, no la necesitas para nada (y no sabes que existe) hasta que llegas a una de las partes ambientadas en el exterior de Marte y un muro es insalvable...hasta que te conectas a Youtube para resolver las dudas. También se aplica una de las reglas de oro de los videojuegos llevada al máximo rigor: el camino correcto siempre será el más retorcido y complicado. Por mi parte hubiese pedido un tiroteo en las zonas de oficinas del planeta rojo, y no sólo huir como alma que lleva el diablo...La forma de progresar en la base rusa es torpe e incómoda; las puertas que te dan acceso las abren los enemigos y resulta confuso. Pero en general las virtudes pesan más que los defectos, ya que es un gran reto seleccionando Hard como dificultad.

Pd: sobre el multiplayer ni idea, n siquiera instale el Gamespy, sólo decir que tiene más de 50 modelos diferentes, o eso me pareció. Supongo que no habrá mucha gente conectada a día de hoy, por no decir nadie.
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

BAZOOKA

Para jugar online no hace falta instalar el Gamespy. Tiene lista de servidores dentro del juego.

Cita de: UrKraFt en Mayo 23, 2011, 09:38:50 AM
Cojonudo análisis, BAZOOKA, deberías abrir un blog.
Gracias. Antes colgaba los análisis en la página web que tenía en xthost aunque los tenía en formato texto.

redefe

amigo hoa he leido tu tema concuerdo contigo este juego es genial recuerdo que lo jugue ya por el 2005 pero lo tengo en ingles me entere de que habia una version con subtitulos en español la he buscado por todas partes sin exito. agradeseria si me facilitaras una direccion donde poder bajarla en español ya que me muero de ganas de volver a jugarlo te agardesco de antemano

skillag

#6


Un vídeo que le hice en su día.

Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
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[LOH]lordofhell

se oye bueno...y de demasiada calidad para mi pc D:

Combinesoldier

Bueno, bueno . me podrias pasar mas fps de esa epoca  :D
En mediavida como Combine unit
http://www.mediavida.com/id/Combine-unit
En 3djuegos tal cual

Morte Incandescente

Y así se resucita un tema con casi dos años.
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

[LOH]lordofhell

Cita de: Morte Incandescente en Enero 19, 2013, 10:46:48 PM
Y así se resucita un tema con casi dos años.
joder, yo ni me di cuenta xDDDdd

redefe

Genial el video que recuerdos.
el ingles no es lo mio no me rindo y lo sigo buscando en español 8)