GZDoom 1.7.0

Iniciado por Eye del Cul, Diciembre 30, 2012, 12:04:23 PM

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Eye del Cul

Después de dos años de parón, ha aparecido una nueva versión de GZDoom, la 1.7.0:
http://www.osnanet.de/c.oelckers/gzdoom/index.html

No la he probado y no sé qué novedades trae, pero el autor habla de un nuevo modo de iluminación que es un poco más fiel al del motor gráfico del Doom original.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

linuxuser

Lo acabo de descargar y lo he probado con el E1M1. No he notado visualmente nada de particular, pero seguro que ojos más entrenados encontrarán cosas que yo no he visto.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

SkullKrusher

Cita de: linuxuser en Diciembre 30, 2012, 01:48:05 PMNo he notado visualmente nada de particular, pero seguro que ojos más entrenados encontrarán cosas que yo no he visto.

Cita de: GZDoom-News- Berserk indicator on alternative HUD.
- Support for BFG edition IWADs.
- Sound precaching through MAPINFO.

La verdad yo tampoco le veo nada nuevo, obviamente digo esto sin desacreditar a quien le sirva de herramienta los cambios de esta edición. A lo mejor como dice linuxuser alguien más "entrenado" o informado nos puede comentar un poco más. Igual me llamó la atención, ya que son dos años de silencio. Al parecer no son muchos los cambios, considerando lo poco que entiendo de spanglish...
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

AlektorophobiA

Sobre el nuevo modo de iluminacion, a lo que se refiere es a esto:
http://forum.zdoom.org/viewtopic.php?f=4&t=34984

Lo que hace es emular el sistema de iluminacion del Doom original a traves de shaders, lo que pasa es que lo mas probable es que no venga activado por defecto, ademas de requerir mas PC de lo que el GZDoom requiere, no lo he probado (estoy con un LiveCD), pero cuando pueda lo probaré.
...

linuxuser

Cita de: .AlektorophobiA. en Diciembre 30, 2012, 04:43:12 PM
Sobre el nuevo modo de iluminacion, a lo que se refiere es a esto:
http://forum.zdoom.org/viewtopic.php?f=4&t=34984

Lo que hace es emular el sistema de iluminacion del Doom original a traves de shaders, lo que pasa es que lo mas probable es que no venga activado por defecto, ademas de requerir mas PC de lo que el GZDoom requiere, no lo he probado (estoy con un LiveCD), pero cuando pueda lo probaré.

Efectivamente, la emulación del sistema de iluminación del DooM original no viene activada por defecto. pero cuando la activo me quedo tal cual; no noto diferencia. Va a ser problema mío, seguro. Mirad vosotros a ver qué os parece.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Moktar

No entiendo, ¿cómo se activa ese nuevo sistema de iluminación? :-\

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

linuxuser

Cita de: Moktar en Diciembre 30, 2012, 07:36:09 PM
No entiendo, ¿cómo se activa ese nuevo sistema de iluminación? :-\

Mira en las opciones de OpenGL.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

AlektorophobiA

Bueno, probé el nuevo modo, y si hace que el OpenGL se vea mas cercano al modo Software del Doom clásico, pero no exactamente como este, tomé algunas imágenes comparativas para que decidan uds:

Software:
Spoiler
[close]

SoftwareGL:
Spoiler
[close]

OpenGL:
Spoiler
[close]
...

linuxuser

De acuerdo, se consigue un efecto de iluminación bastante parecido al modo software original, sin perder la calidad que aporta OpenGL. Espero que las mejoras de esta versión no se limiten a esto únicamente.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Phobos Anomaly

¿Alguien podría decirme cual es la opción puntual que lo activa? Ya he tocado todo y no tengo cambios visibles, tal vez mi placa carece de soporte de ese nuevo shader, pero quiero corroborarlo.


Desde ya gracias.

AlektorophobiA

Cita de: Phobos Anomaly en Diciembre 30, 2012, 10:54:30 PM
¿Alguien podría decirme cual es la opción puntual que lo activa? Ya he tocado todo y no tengo cambios visibles, tal vez mi placa carece de soporte de ese nuevo shader, pero quiero corroborarlo.


Desde ya gracias.
Vas al menu de Opciones y de ahi a Display Options, ahi dentro te vas a OpenGL Options y luego a Preferences, va a aparecer la opcion Sector Light Mode y ahi le cambias a Software.

Tambien te recomiendo que deshabilites el filtro de texturas (aunque es completamente opcional) para que tenga mas aspecto al modo Software, eso lo haces en Texture Options dentro de OpenGL Options.
...