Los Españoles vamos a cobrar más...

Iniciado por Morte Incandescente, Noviembre 11, 2012, 05:23:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Delusion

Ok entonces, me equivoqué al expresarme, y rectifico :D. Así es como quería decirlo: Por otro lado, llevo pensándolo un par de días, y una vez acabadas las manifestaciones lo que toca es tomar acciones, si la manifestación no surte efecto: formar un grupo político, formarse adecuadamente para luchar contra este tipo de injusticias. Hay iniciativa pero no es suficiente, se necesita acción, y esa acción viene cuando todos estamos unidos bajo una misma causa. Y veo tristemente que todos los que se manifiestan no comparten una idea común y básica: solucionar problemas y vivir en paz y armonía.

Gracias por señalármelo ;)

En mi caso, en cuanto al tipo de personas que se manifiestan, en mi ciudad hay más vagos que gente civilizada, culta, pacífica, como la que tú señalas. Ya estuve en alguna, y lo sé de buena tinta.

Espero que donde tu vivas ea al contrario de donde yo vivo :D.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Eye del Cul

Como demuestran los vídeos que han ido saliendo de un tiempo a esta parte, no hace falta armar follón para que la policía te sacuda: basta con pasar por allí, aunque vayas a lo tuyo. Precisamente le ha pasado a una chica que veranea en mi pueblo y toca en nuestra banda de música --y no es precisamente una "antisistema"--. Hace un par de días hemos visto como, en Tarragona, tres antidisturbios neutralizan a porrazos la amenaza de..., una chiquilla adolescente. Hay que ser poco hombre, coño. Ahora, cuando hablamos de gente con capacidad de responder --los mineros asturianos, los obreros de los astilleros vascos, los abertzales-- la policía se vuelve de repente muy "prudente".

Pero vamos, no sé de qué nos sorprendemos. Les pagan por dar ostias, y las dan. Y ahí no entras por ser listo, tener estudios o valores humanos: a los antidisturbios van los perturbados que disfrutan repartiendo leña y los inútiles que no sirven para otra cosa. A ese tipo de gente no se le puede pedir más, porque de dónde no hay no se puede sacar.

PD: Me alegra que en esta época de recortes el gobierno tenga claras sus prioridades.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Mainque

Cita de: Morte Incandescente en Noviembre 13, 2012, 03:37:06 PM
Cita de: Sami en Noviembre 13, 2012, 02:40:15 PM

De lo único que no tengo ni puta idea es de los policías infiltrados, máquina. Aquí en Murcia hay mucho antisistema y mucho guarro y me he movido bastante por esos sitios y he visto lo que hay. He oido cientos de miles de veces la hipocresía y la contradicción en las palabras de esos "eruditos de la vida": "Brutalidad policial! Brutalidad policial!", gritando mientras revientan lunas de tiendas de pobres hombres trabajadores que seguramente estén peor que ellos o queman mobiliario urbano que tenemos que pagar todos porque se ponen violentos y queman y destruyen cosas o simplemente ven a los policías en las manifestaciones y ya les tiran piedras. Todo con la excusa del cabreo. A pegarle fuego a la Moncloa, no a los contenedores que al día siguiente hay que reponer por culpa de los mismos tontos de siempre.

¿Cuántos kilos de piedras se incautaron en la anterior movilización? La pregunta es, ¿esos kilos de piedra ya estaban preparados la noche anterior o rápidamente mandaron a unos cuantos a traerlas como armas para luchar contra una oleada de descontrolados policías? Venga ya hombre, venga ya...

Insisto con lo que este gobierno no hay manera, protestas pacíficas ¿para qué? Pues para que se rían de nosotros y siga con su bipartidismo, felices en su sillón mientras se siguen aprovechando de nosotros. Lo siento mucho, por supuesto que no es la primera respuesta, ni la segunda, ni la tercera ni la decimocuarta solución, pero cuando no queda otra, no hay otro remedio que usar la violencia, vamos hombre, ¿te imaginas a los ingleses parando a Hitler por las buenas?

Porque algunos pocos se dediquen a joderle la tienda a alguien que no tiene culpa no es responsabilidad de todos. De lo que se trata en los piquetes es de paralizar durante un puto día el país, que los políticos se den cuenta de que podemos pararles y tirarles de esa nube en la que están al menos durante un maldito día, cogerles por los huevos y enseñarles lo que está bien. No se como lo veréis vosotros pero los piquetes no son violentos, quiero decir, en ningún momento dañamos a nadie, nos ponemos delante de una puerta y ya, obviamente no dejamos hacer su trabajo a cierta gente y realmente eso no me parece bien, pero hay que parar a los políticos de cualquier manera, aunque sea llegar a estos "extremos"
se, y de paso dale dos mil excusas para pagarle mas a los antidisturbios por cada golpe que des
eso de hacer protestas pacifistas es para protestar sin darles excusas a los politicos.

eldraku

CiU: la doctrina del miedo

"Tensar la ley hasta allí donde esté permitido y un poco más" prometió el consejero de Interior de la Generalitat Felip Puig al poco de ocupar su cargo. Y así ha sido. Desde el inicio de la legislatura de CiU se ha abierto una página web para delatar a manifestantes que después fue cerrada ante el creciente rechazo social, se han arrestado a más de cien personas desde la Huelga General del 29M por haber participado en piquetes, se han llevado a cabo varias detenciones preventivas y, además, tres personas han perdido un ojo por el uso de pelotas de goma de los Mossos d'Esquadra y varias han sufrido heridas por cargas policiales.

La doctrina Puig no sólo busca "tensar la ley" sino que tiene como objetivo infligir miedo. Y así lo vimos anteayer en la jornada de Huelga General. Nombraremos sólo dos hechos. Al mediodía en Tarragona una carga policial indiscriminada contra los manifestantes acabó con un niño de 13 años herido en la cabeza tras los golpes recibidos por parte de los Mossos. Las personas que increparon a los agentes por dicha actuación recibieron también varios porrazos. Por la tarde en Barcelona, los Mossos cargaban violentamente en Via Laietana. El uso de pelotas de goma provocó varios heridos, entre ellos una mujer a quien reventaron el globo ocular izquierdo, tuvo que ser operada y perderá la visión de un ojo.

Ante estos hechos, Felip Puig declaraba ayer que el niño de 13 años fue herido por "mala suerte" y que el agente que lo golpeó actuaba "en defensa de su persona" frente a los manifestantes que, por cierto, huían corriendo tras la carga. Las imágenes de este vídeo dan otra versión de los hechos: la de un niño que es golpeado una vez en la carga y otra mientras se protegía inmóvil en el suelo. ¿Mala suerte?

Respecto a los hechos de la tarde en Barcelona, donde una mujer resultó herida en un ojo, según Puig no se dispararon pelotas de goma. Los vídeos y los testimonios cuentan, pero, una versión muy distinta: varias pelotas de goma fueron disparadas contra los manifestantes. Algunas de ellas incluso a muy corta distancia. Ayer uno de los hashtags más utilizados en twitter por activistas sociales era #CiUesviolencia. No es casualidad.

Tiene que haber "más miedo la sistema" afirmaba en una entrevista Felip Puig meses atrás, para justificar el endurecimiento del Código Penal. Miedo a manifestarse... no sea que te detengan, te multen, te golpeen o incluso llegues a perder un ojo por el impacto de una pelota de goma. Nos quieren con miedo a salir a la calle y a luchar. Ante una pérdida de legitimidad galopante de las instituciones y del poder político, la represión es cada vez más el arma recurrente para mantener el orden social.

La asociación Stop Bales de Goma trabaja desde sus orígenes, en el año 2010, para que las pelotas de goma sean prohibidas, como sucede en muchos otros países de Europa. En el Estado español, 23 personas han perdido un ojo desde 1990, por el impacto de estos proyectiles y otras muchas han resultado heridas en el pecho, la mandíbula, las orejas, las piernas, etc. A muchos políticos, como el Sr. Felip Puig, les preocupa más el coste de unos escaparates rotos o del inmobiliario urbano que el que tiene para una persona la pérdida de un ojo. La fotógrafa Francesca Oggiano retrató cruda y brillantemente lo que significa para un joven perder un ojo por el impacto de una pelota de goma en The Stolen Eyes (Los ojos robados).

Varios episodios de violencia policial se han vivido en Catalunya desde la era Puig. Los más destacados: el desalojo de los indignados de Pl. Catalunya el 27 de mayo de 2011, que se saldó con más de 120 heridos y por el cual medio centenar de personas se querellaron contra Felip Puig y otros cargos políticos y policiales. Y la intervención policial en la manifestación de la Huelga General del 29 de marzo en Barcelona con uso de gases lacrimógenos y pelotas de goma, que concluyó con centenares de personas heridas.

En la celebración este año del Día de las Esquadres, el comisario general de coordinación territorial de los Mossos David Piqué comparó a la gente que protesta con "ratas". Y afirmó, ante la presencia de Felip Puig, "a los que quieren destruir con violencia el modelo de sociedad elegido democráticamente que la policía les irá a buscar y lo pagarán caro". Y añadió: "Pueden esconderse donde quieran, porque les encontraremos. Ya sea en una cueva o en una alcantarilla, que es donde se esconden las ratas, o en una asamblea, que no representa a nadie, o detrás de una silla de universidad". Fue el discurso más aplaudido de la jornada.

Objetivo: deshumanizar a quienes protestan. Y legitimar, así, su criminalización y represión. Anteayer, en las cargas policiales en Barcelona, varios manifestantes oyeron como se les gritaba: "Muévete rata". La doctrina del miedo es la que impulsa CiU. La otra cara de la doctrina del shock, de los recortes y los ajustes.

fuente: http://www.eldebat.cat/cast/notices/2012/11/ciu__la_doctrina_del_miedo_65447.php