Creación de mini-tutoriales para "Moddear" en Doom 3

Iniciado por Papamonos, Septiembre 19, 2014, 11:17:37 PM

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Papamonos

Buenas noches.

Ahora que estoy a punto de lanzar 'Hell in Time' (como ya comento en el hilo oficial), y viendo que hay algunos usuarios que ya me han pedido ayuda y que en internet no hay demasiada información (menos aún en español) voy a ir creando poco a poco pequeños tutoriales con mis conocimientos, y que engloben todo aquello relacionado con crear mods: desde el diseño de mapas, materiales y texturas, importar/exportar modelos con 3DStudio, sonidos, scripts... Todo ello sin olvidar recomendaciones y soluciones para evitar muchos quebraderos de cabeza con errores producidos en el diseño de mapas (ésto no es como Doom o Duke Nukem). Para ésto ya me la pegué yo, de hecho en una fase del desarrollo creí que daría por muerto el proyecto por la imposibilidad de compilación de ciertos mapas por su gigantismo... pero al final hayé la solución :)

Quiero animar a todos los usuarios que les guste el tema del diseño de mapas. Y es que a excepción de dos o tres mapas que he visto por ahí, los autores para éste juego cometen siempre el error de realizar diseños totalmente al estilo de los originales. Con mi experiencia he visto que le puede sacar mucho "jugo", ya que ofrece todos los elementos que nos permitirán crear niveles bastante fieles a los clásicos (eso si, con sus limitaciones) así como hacer experimentos y cosas bastante originales (gracias, sobre todo, a los scripts). Sin olvidar además que el código fuente lleva años liberado (yo mismo he experimentado un poco con él) para los que sepan programar en C++. Ello ha permitido crear cosas como 'Classic Mod' (el cual he incluído en mi proyec-to).

En fin, cuando tenga tres o cuatro tutoriales, los iré subiendo a algún hosting gratuito y colgaré los enlaces en este mismo post.

Saludos!
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Phobos Anomaly

Para mi esto es una excelente noticia Papamonos, ahora mismo ya no hay mucha información ni en ingles, ya que Doom3World misteriosamente cayo hace tiempo y no parece que vaya a volver, ahí estaba concentrada la comunidad de modders de Doom3 y era muy útil.

Doomguyer


Papamonos

#3
Cita de: Doomguyer en Septiembre 20, 2014, 01:40:25 AM
hagan mods para bfg  :(

Me temo que no se puede (a ID y/o Steam no les interesa) ::ouch:: :'( Pero habrá que investigar...
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

IGMAR MASTERMIND

Gracias Papamonos, esto me parece perfecto.

Como el motor de Doom 3 me sigue pareciendo bueno hasta hoy en día, siento que es perfecto para darle "vida" a un par de ideas locas en mi cabeza. :D
"Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas." -Carl Sagan

Papamonos

Bueno, lo que digo va a misa... Aquí van los tres primeros tutoriales para que lo que queráis, podáis ir empe-
zando y echar un ojo a Dark Radiant: http://www.mediafire.com/folder/5zkc73rbwqgb6/Tutoriales_Doom_3

De momento tenéis la "Configuración inicial", "Elementos de Dark Radiant" y un ejemplo práctico muy común: "Habitación Simple". Están en formato "Word 2003", es bastante viejo así que los que tengáis cualquier versión más moderna deberíais poder abrirlos. Con OpenOffice tampoco deberíais tener problemas, aunque tengo intención de crearlos en un simple formato html para que podáis abrirlos con vuestro navegador favorito.

Por cierto éste es el enlace oficial de DarkRadiant: http://darkradiant.sourceforge.net/ Ya está disponible la versión 1.8.1, aunque yo tengo la 1.8.0 (64bits) y es bastante estable. Y aunque los tutoriales sean para DR, éste es bastante semejante al editor oficial (DoomEdit) así que os puede servir también.

En fin, espero que os sean de ayuda. Cualquier duda que tengáis me podéis preguntar.
Un saludo!
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"