The Shores Of Zdoom! SI!

Iniciado por [Xer]Vichonix, Febrero 22, 2010, 11:03:03 PM

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Fran_Er94

Cita de: Doomguyer en Junio 24, 2011, 01:32:44 AM
A mi no me gustó KDIZD
Desvirtúan mucho los originales, los convierten en cosas totalmente distintas.
Cogen los diseños originales y los meten como escenarios secundarios cuando debería ser al revés; osea coger lo original, aumentarle el detalle todo lo posible y utilizarlos como recorrido principal. Los escenarios adicionales creados por ellos deberían ir en un segundísimo plano y no ocupar todo el protagonismo.
Que a mi no me recordaba en nada al knee deep in the dead, el segundo episodio será peor me imagino, no pienso jugarlo a menos que me digan que cambió mucho. y recomiendo que no lo jueguen, en todo caso es mejor jugar obras originales y no remakes presuntuosos

Te puedo dar y a la vez no te puedo dar la razón en este sentido.

La idea de un remake moderno es buscar una experiencia nostálgica pero adecuado a los tiempos actuales -o a los tiempos cuando salió KDiZD mas bien-. Está bien el punto de usar la arquitectura de los mapas originales y detallarlos... pero a su vez, si los desarrolladores se dedican a solo hacer eso, queda un producto de jugar el mismo juego con el doble de sectores, y eso es soso. En KDiZD hicieron todo lo contrario: se cagaron en la arquitectura original -hay referencias y partes, pero poco he podido notarlas- y lo rellenan de partes secundarias, partes que te dan dolores de cabezas innecesarios y zonas que realmente no tienen porque estar ahí. Debieron balancearlo un poco en ese sentido.

Y lo de la escencia... joder. Si mal recuerdo, buscan repetir lo grande que fué el Doom en el puerto ZDoom para que sea grande de nuevo con nuevos efectos y cosas. Bien. ¿Lo lograron? Sí. ¿No lo lograron? No. ¿A qué voy con esto? Hay partes que realmente me gustan y dan un ambiente moderno a lo que sería el Doom... pero la mayoría del juego es aburrido. Te la pasas minutos innecesarios buscando objetos, activando switchs y haciéndote quebraderos de paciencia al peo. Se que en el primer Doom tenías que recorrerte el mapa, si, sino sería mapas cortísimos y planos, pero en Knee-Deep in ZDoom abusaron un montón el detalle de agregar scripts para dejarlo más bonito, partes que lo hacen quedar más bonito y demás huevadas que le sacan la acción y dejan un juego demasiado pausado. Recuerdo estar 30 minutos buscando una estupidez y entre toda la confusión del mapa, se me hacía imposible.
Y lo principal: las batallas son muy pocas. Recuerdo que antes no pasaba mas de cinco minutos sin batirme a balazos contra alguien. En KDiZD, los monstruos están en un muy segundo plano y lo hacen solo un soplo de viento para hacer tus tareas. Si hubiesen puesto una generosa cantidad más de bichos, hubiese quedado mas justificable lo de ir como pelotudo a buscar cosas por tiempos que depende de la cabeza de uno.
Bueno, no es todo mierda para ese wad. Tiene partes que realmente me agradaron y algunos mapas que, si bien tienen scripts, detalles, búsquedas y todos usados como droga, al menos lo hacen de una forma que no sea fastidioso innecesariamente y dan una experiencia muy buena.

Espero que The Shores of ZDoom arregle todo lo malo.

Cybercoto

Tengo muchas ganas de ver como habrá quedado el E2M2, me encanta ese mapa.
Cita de: WhyWhyAunque viendo que un usuario tiene como avatar a Coto Matamoros, por mucho que lo critique, quiere decir que al menos se molesto en ver sus discursos y peleas, lo que indica que TÚ eres un usuario al que le gusta la bronca y ver como otros se enfrentan.