Democracia real

Iniciado por eldraku, Mayo 19, 2011, 02:31:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chillinfart

Cita de: UrKraFt en Mayo 23, 2011, 09:37:28 AM
Me parece increíble, "brotha", como a día de hoy se nos pueda seguir echando la culpa a los españoles de todos los males de la economía hispanoamericana. Solucionad vuestros problemas por vuestra cuenta, meáis fuera de tiesto.

Lejos de pensar en eso, solo muestro una curiosa diferencia, que acá plata si hay. Otra cosa es que nos sigan contando el mismo cuento que a ustedes.

Solo espero que reaccionen pronto en su tierra, acá ya estoy comenzando a joder por algunos problemas "importados de Europa".
Nine O' clock, charge your glock.

TheChemicalMan

Bueno, sólo quería añadir que antes de ayer, 19 de Junio, éramos unos 25.000 perroflautas aquí en Málaga, manifestándonos en defensa de nuestros derechos (sí, nuestros derechos).


Spoiler
[close]


Los había de todo tipo y para todos los gustos: altos, bajos, calvos, con melenas, jóvenes, no tan jóvenes, con polos, con camisa, con piratas, con vaqueros, con banderas de la república, sin ellas, con banderas de España, sin ellas... los había, como yo, que iban incluso sin perro y sin flauta, ¡qué cosas!

Éramos, como digo, unos 25.000, pero los de la policía decían que éramos unos 12.000 o así... puede que sólo contaran a los perros... o a las flautas, de ahí tanto lío que hay siempre con el recuento de manifestantes, digo yo. En cualquier caso, éramos en total, ¡cerca de un millón de perroflautas por toda España! Quién me iba a decir a mi que había tantos diseminados por toda la geografía nacional...

Pues éramos un millón, sí, pidiendo reformas tan básicas como la reforma de la ley electoral (votación mediante listas abiertas y supresión de la ley D'Hondt, entre otras cosas...), la inhabilitación de los políticos corruptos o el fomento de una democracia mucho más participativa. Y estoy seguro de que en realidad somos muchos más los que simpatizamos con estos principios (entre otros, seguramente los casi 5 millones de parados que hay registrados en nuestro país...), pero en fin, es una lástima que los haya que crean que se pueden cambiar las cosas desde el sofá del salón, o desde el bar donde echan el partido de fútbol justo a la misma hora que la manifestación.

Porque poderse, por cierto, se puede. En Grecia, gracias a la movilización ciudadana se estudia convocar un referéndum sobre las medidas de austeridad. En Italia, el pueblo ha hablado claro, vía referéndum, en contra de la privatización del agua, de las centrales nucleares, y por supuesto de la ley del legítimo impedimento. Puede que esto no sea la solución, pero la solución seguro que no es quedarse parado -más "parado" de lo que ya estamos- y autoconvencerse de que todo esto no sirve para nada. Y es que ya se sabe, que perdida la esperanza de ganar, la derrota es inevitable...

Saludos de un perroflauta sin perro ni flauta, y sin signo político... simplemente, indignado.
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA