Gladius, el "RPG" olvidado (GC, XBOX, PS2)

Iniciado por eldraku, Agosto 29, 2013, 02:35:59 PM

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eldraku


Me sorprende que una compañía importante como LucasArts sacara un juego tan bueno como este y tuviera tan poco éxito, a pesar de que obtuvo muy buenas críticas. Parece que la razón está en que era el primer juego de este tipo que sacaba la compañía, y que los jugones optaron por comprar otros juegos como el FFX


Yo ando jugandolo y me parece un juegazo, aunque tengo que decir que quizás no es exáctamente un juego de rol: aunque tiene historia, esta se presenta mediante animaciones con textos, y el juego se reduce a una interminabñle serie de combates por turnos a modo de casillas en un tablero.


El juego tiene mucho de estrategia aunque tiene muchos ingredientes propios de un RPG: administración de luchadores, compra y venta de armas y defensas, adquisición de habilidades y sobre todo colocación en tablero de los luchadores y planificación de movimientos y ataques en él.


Como es habitual en este tipo de juegos al principio es todo bastante simple, aunque después la cosa va mejorando con nuevos tipos de ataques y demás.


Visualmente no es espectacular pero cumple bastante bien, y sobre todo tiene la ventaja de estar en español, lo cual no es muy habitual en este tipo de juegos.


Creo que Lucasarts hizo un gran trabajo, aunque el juego puede hacerse repetitivo, pero a quienes les guste estos juegos encontrarán un buen título con decenas de horas de juego. Además puedes elegir entre 2 enormes campañas, cada una con su propia historia.


En el propio juego hay una sección FAQ donde podreis solucionar todas vuestras dudas.


Si teneis una de estas consolas os animo a intentar haceros con este juego, a mí me está gustando mucho  :D ¿alguien lo conoce?


skillag

#1
Ni idea, pero lo de las casillas y los hexágonos donde se mueven tropas me está dando muy fuerte con el King´s Bounty y si va en el emulador de Ps 2 a por él... ;D Por lo que veo el concepto de reputación debe de servir para alistar nuevas tropas y quizás aumentar el número, al igual que el "liderazgo" en el King´s Bounty. Quiero decir que una unidad representa a muchos combatientes, ¿no? ¿El protagonista participa en las peleas en el tablero y su muerte significa perder? Lo digo porque eso pasaba en Vandal Hearts 2...otro por el estilo.
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

eldraku

no, en realidad para alistar a nuevos gladiadores necesitas dinero, con el que los "alquilas" para un combate (en ese caso actúan por su cuenta), o los compras para añadirlos poara siempre a tu equipo, en cuyo caso los controlas tú. para obtener dinero lo que hay que hacer es ganar combates.

El dinero te va a hacer mucha falta, ya que no sólo hay que comprar gladiadores, sino tambien armas y defensas para todos ellos. Los dos protagonistas participan en las peleas, pero tendrán que morir todos para perder el combate...

para obtener habilidades, las cambias por unos puntos que se te van dando poco a poco al ir ganado los combates

skillag

Cita de: eldraku en Agosto 29, 2013, 04:09:38 PM
no, en realidad para alistar a nuevos gladiadores necesitas dinero, con el que los "alquilas" para un combate (en ese caso actúan por su cuenta), o los compras para añadirlos poara siempre a tu equipo, en cuyo caso los controlas tú. para obtener dinero lo que hay que hacer es ganar combates.

El dinero te va a hacer mucha falta, ya que no sólo hay que comprar gladiadores, sino tambien armas y defensas para todos ellos. Los dos protagonistas participan en las peleas, pero tendrán que morir todos para perder el combate...

para obtener habilidades, las cambias por unos puntos que se te van dando poco a poco al ir ganado los combates
Ok,  me va más que lo del juego de rol de seleccionar un comando en una lista, eso de atacar, defender, y etc pero sin moverte del sitio.De momento es compatible con el emulador, pero no me fiaré mucho de eso hasta no probarlo.
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