Texturas y puertas - Zdoom Hexen Format (resuelto)

Iniciado por Okami-AIK, Junio 27, 2010, 09:47:54 AM

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Okami-AIK

Pues resulta que encontré unas buenas texturas hurgando por google xD pero el punto es que no se meterlas a un wad u__u
En Doom Builder vi una opcion de cargar texturas desde un directorio pero no se si sirva...
las agrego asi con el Doom Builder o uso el XWE?
Si tengo que usar el XWE agradeceria que me dijeran como, soy demasiado noob en esto u.u

De antemano gracias ^^ n_n

EDIT:

Hay un problema T.T
Las texturas son de 64 x 64 y cuando cubro una pared con esas texturas solo se cubre la mitad, la otra mitad se queda en negro... ya probé bajandole la altura pero queda demasiado pequeño T.T

Aparte he intentado hacer una puerta en Doom Builder (sin switch) pero no tengo ni idea de como, disculpen las molestias... esqueapenas estoy empezando en esto del mapeo u_u

Podrían ayudarme?
"Everything I cherish is slowly dying or it's gone"

[Xer]Vichonix

Cita de: "OkamiShadowAikawa"Pues resulta que encontré unas buenas texturas hurgando por google xD pero el punto es que no se meterlas a un wad u__u
En Doom Builder vi una opcion de cargar texturas desde un directorio pero no se si sirva...
las agrego asi con el Doom Builder o uso el XWE?
Si tengo que usar el XWE agradeceria que me dijeran como, soy demasiado noob en esto u.u

De antemano gracias ^^ n_n

Con XWE es mucho mas facil, lo que tienes que hacer es:

Si las texturas estan en un wad, selecciona todas las texturas, luego te vas a Entry, que esta al lado de File arriba a la izquierda, y le das "Save as...", las guardas en una carpeta, luego abres el wad en el que quieras meterlas, vas a PATCHES para las texturas de PAREDES y las cargas, luego para las del suelo es en FLOORS, y cargas las texturas del suelo.
Como cargarlas? muy facil, solo debes irte a entry, despues "Load" y cargar las deseadas en la carpeta.

algunas duda porfavor responder este mensaje.

PD: los patches y floors estan abajo

Okami-AIK

Cita de: "DARK VICHONIX"
Cita de: "OkamiShadowAikawa"Pues resulta que encontré unas buenas texturas hurgando por google xD pero el punto es que no se meterlas a un wad u__u
En Doom Builder vi una opcion de cargar texturas desde un directorio pero no se si sirva...
las agrego asi con el Doom Builder o uso el XWE?
Si tengo que usar el XWE agradeceria que me dijeran como, soy demasiado noob en esto u.u

De antemano gracias ^^ n_n

Con XWE es mucho mas facil, lo que tienes que hacer es:

Si las texturas estan en un wad, selecciona todas las texturas, luego te vas a Entry, que esta al lado de File arriba a la izquierda, y le das "Save as...", las guardas en una carpeta, luego abres el wad en el que quieras meterlas, vas a PATCHES para las texturas de PAREDES y las cargas, luego para las del suelo es en FLOORS, y cargas las texturas del suelo.
Como cargarlas? muy facil, solo debes irte a entry, despues "Load" y cargar las deseadas en la carpeta.

algunas duda porfavor responder este mensaje.

PD: los patches y floors estan abajo

Intentaré a ver si me funciona y sip, las texturas estan en un wad =3

Dejame ver si funciona, de antemano gracias ^^
"Everything I cherish is slowly dying or it's gone"

[Xer]Vichonix


Okami-AIK

Si funcionó pero hay otros 2 pequeños problemitas u.u
Para evitar hacer otro tema decidi incluirlos en el primero post del tema (en el EDIT)

Espero que puedan ayudarme u.u

Detalle Adicional: Doom Builder 1.68 (de algo debe servir xD)
"Everything I cherish is slowly dying or it's gone"

SkullKrusher

Mira lo de la textura no te lo entendi, pero se como hacer una puerta :wink:.

Primero, ajusta el sector de puerta como tu gustes, con las texturas que quieras etc.

Luego debes fijarte que el sector haya quedado con las lineas hacia afuera, algo asi:

             |
------------------------
|-                         -|
------------------------
             |

Despues clickeas las lineas esas, te vas a la ventanita "edit linedefs", clickeas linedef action y depende del tipo de puerta q qeras hacer sera la accion, en este caso te dire la tipica puerta que abres y cierras a la vez, entonces, clickeas el "+ Door" y pulsas "H Door Raise (12)".

OPCIONAL:En vez de hacer todo ese proceso puedes colocar el numero 12 en el cuadrito linedef action.Cualquier accion tiene un numero de identificacion que puedes colocar ahi para no desplegar el menu ese.
Como podras darte cuenta es mas rapido xD.

Ahora que seleccionaste la accion tienes que darle los argumentos, primero, el modo de activacion que lo colocas en la ventanita "Activation".

Evidentemente, si se trata de una puerta sera el "Player Presses Use", pero tambien pueden ser las otras opciones, pero por ahora te explico con esta.

Cuando colocas esa opcion al costado derecho salen 4 cuadritos señalando 4 numeros 0.

El primero nos dice "Sector Tag" y sirve para asociar un sector con otro en caso de hacer una puerta con switch por ejemplo.En este caso lo dejas en 0.

Luego el movement speed, que es la rapidez de la puerta al abrirse, no recuerdo mucho el valor que ocupaba pero ahi ve probando, es la mejor forma de aprender, si colocas 1 sera recontrapido y si colocas 1000 sera mas lento. creo 35 era un segundo.

Despues esta close delay, que es el tiempo de espera para que la puerta cierre, no me acuerdo tampoco el valor pero creo que mientras mayor era mas se tardaba, alago asi como el anterior.

Y light tag nunca lo use, asi que no se como se utiliza xD.

Asi que despues de todo eso debiese funcionarte la puerta, espero haberte ayudado.

Nota: Cualquier duda mandame un mp porque no estoy en mi casa.
Nota 2: Puedes bajarte un tutorial de edicion del doom builder que esta en la seccion tutoriales (obvio xD) de esta pagina.
Nota 3: Eso de la textura creo que es por asunto del tamaño, me parece que una imagen en doom debe ser algo asi:

|------------|
|               |
|               | 128
|               |
|------------|

     128

Debes diferenciar entre un floor/ceilings y una textura de pared, pues generalmente los floors ocupan ese tamaño de 64 x 64.

Floor = suelo
Ceiling = techo

Una textura de tamaño 128 x 128 es mas o menos una habitacion cuadrada de 4 cuadritos por cuatro cuadritos en doom builder.

Nota 4:Perdon por no postear tan prolijamente pero ando algo apurao.

Nos vemos.
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

Okami-AIK

Jojojo que respuesta! ahora si ya puedo avanzar al mapa askeroso que por aki publicaré  :P

Y si funcionó! gracias Daniduende y Dark Vichonix! :D

Problema resuelto, pueden cerrar el tema.  :wink:
"Everything I cherish is slowly dying or it's gone"