¿Alguien jugó Thief?

Iniciado por Bane, Marzo 07, 2010, 02:59:31 AM

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Bane

Hola gente

Bueno, hace mucho tiempo jugué a Thief, para quienes no lo conozcan, un juego que usa el Dark Engine (System Shock 2) y se trata, como dice su nombre, de un ladrón llamado Garret. Comenzaremos desarrollando misiones varias de robos por encargo (robar un báculo de la mansión de un rico, un cuerno en las profundidades de unas catacumbas, o una venganza personal contra un noble que manda a matarnos), hasta que el juego toma un nuevo rumbo en la 5º o 6º misión, cuando lo que comienza como el robo de una espada a un misterioso noble se transfigura en una agitada búsqueda de un objeto de origen oscuro llamado el Ojo.

El juego es de primera persona, pero no de acción en sí, sino de sigilio: debemos movernos en las sombras, sin hacer ruido y sin dejar rastros de nuestra presencia (por ejemplo, debemos despejar de cadáveres el camino, dado que la IA de los enemigos les permite sospechar). Un duelo con dos o más enemigos es la muerte directa, por lo que lo mejor es matarlos en la oscuridad o tenderles trampas.

Los escenarios incluyen básicamente ciudades, aunque no faltaran prisiones, catacumbas, ruinas, ciudades sumergidas en la nada, templos, cavernas y demás.

El aramamento se compone por una espada para los combates cuerpo a cuerpo (se pueden lanzar ataques o defenderse de ataques de espada), un bastón (para desmayar a los enemigos) y un arco con todo tipo de flechas: comunes, de agua (para apagar antorchas, pero con agua bendita se puede utilizar para matar fantasmas y zombies), de fuego (de poder explosivo estilo Rambo, también sirve para encender antorchas), de gas (para dormir a los enemigos) - además de gozar con flechas con otras utilidades, como flechas de barro para amortiguar los pasos en zonas donde el enemigo nos escuche con mayor facilidad, otras que se adhieren a superficies blandas o madera y dejan caer una cuerda para poder trepar, u otras que crean una onda de sonido, ideal para distraer a los enemigos hacia puntos distantes). También conamos con minas explosivas y de gas.

El surtido de enemigos va desde humanos (soldados, arqueros e incluso unos peculiares enemigos llamados los Hammerites, una Orden de cofrades armados con enormes martillos) a otros más fantasiosos; algunos bastante típicos (como arañas, zombies o fantasmas) u otros más ingeniosos (como el que escupe moscas venenosas por la boca).

La ambientación es estilo Steampunk, esto es, mezcla de estilo moderno (isabelino especialmente) con tecnología; los niveles pueden tener un aire medieval pero con elevadores, interruptores y energía eléctrica.

Son 12 misiones de gran calidad y ya en la dificultad más sencilla les puedo asegurar que se pueden complicar y divertir; es muy recomendable. El juego goza de dos sagas, The Metal Age y Deadly Shadows.

fps_forever

mmm ese game me suena mucho  :)

Bane

Bueno, acá tienen unas imágenes del juego.

Esta es la portada del juego



Combate con los Hammerites



Estos son los zombies, unos enemigos bastante frecuentes y molestos del juego...



La entrada a la antigua Catedral está protegida por misteriosos saurios...



Hemos muerto en un escenario de decoración dudosa...


BAZOOKA

Yo solo jugué al 2 y es muy bueno aunque me quedé en una pantalla de perseguir a un mensajero si no recuerdo mal. Además ahora han sacado un parche para jugar en cooperativo.
Se nota que System Shock 2 está influenciado por esta saga en varios aspectos además.

Bane

Cita de: "BAZOOKA"Yo solo jugué al 2 y es muy bueno aunque me quedé en una pantalla de perseguir a un mensajero si no recuerdo mal. Además ahora han sacado un parche para jugar en cooperativo.
Se nota que System Shock 2 está influenciado por esta saga en varios aspectos además.

Bueno, yo el 2 no pude jugarlo; lo instalé pero el juego tenía un gran defecto; algo pasaba con las funciones: los enemigos me veían pero no se movían, no podía usar los ataques... No me dio otra que tirar el CD a la basura...

Igual te lo repito, el primero es altamente recomendable...

BAZOOKA

Pues sería algún tipo de error porque a mi se que me atacaban perfectamente y yo podía atacar.