Agorafobia. mi primer mapa

Iniciado por IDman, Enero 25, 2010, 02:56:33 PM

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IDman

Cita de: "Demmon Break Master"
Y si es lo segundo, todavia te queda más por aprender, recuerda que la mayor extensión de Doom es el mundo creado por los Fans, este no para de crecer y a su vez, todavia se puede sacar mucho más partido, dado que existen los Source-Port y la creación de nuevos Source-Ports. Y miles y miles de Mods por Source-Ports y tampoco se quedan en 3 o 4 source-ports los que tiene Doom.

si no leiste arriba explique q he conocido todo lo q he visto del doom hasta ahora osea hasta el año 2010.

tengo 20 años y tengo 12 de haberlo conocido.

ah! como estoy modificando mi mapa tengo dos preguntas para no tener q hacer un post:

1. como puedo crear una llave q al cogerla se aparescan mostros

2. como puedo crear en una pared un hueco en donde vaya una textura. (ej en una pared va un monitor de una computadora y esta dentro de un hueco de la misma)
kill             'em                    all

Demmon Break Master

Cita de: "IDman"si no leiste arriba explique q he conocido todo lo q he visto del doom hasta ahora osea hasta el año 2010.

Eso es bastante distinto a conocerlo casi todo. Claro que conoces lo que hayas jugado hasta ahora, yo tambien conozco todo lo que he jugado hasta ahora. Si nos ponemos en ese plan.

1. Puedes hacer 2 metodos segun el formato que uses, dado que he visto que usas formato clásico, lo suyo seria que hicieses un sector "BOX" con un teleport, donde hay iran los monstruos que aparecen en la trampa, esta sector tiene que estar conectado a un sector fino que este o casi subido al techo, casi bajado al limite del suelo o que sea camuflado y en esto entra la otra duda.

2. Para camuflar un pasillo con una textura en medio, se tiene que colocar una textura en la posición media, el Doom Buider tiene 3 posiciones para colocar textura "Izquierda = Arriba" "Centro = Centro (este es el que sirve para camuflar en caso de que sea un pasillo habierto, ojo, no repite textura como si fuese una pared, si quieres camuflarlo bien, tendras que hacer la entrada al tamaño de la textura.)" "Derecha = Abajo".

IDman

Cita de: "Demmon Break Master"
Cita de: "IDman"si no leiste arriba explique q he conocido todo lo q he visto del doom hasta ahora osea hasta el año 2010.

Eso es bastante distinto a conocerlo casi todo. Claro que conoces lo que hayas jugado hasta ahora, yo tambien conozco todo lo que he jugado hasta ahora. Si nos ponemos en ese plan.

1. Puedes hacer 2 metodos segun el formato que uses, dado que he visto que usas formato clásico, lo suyo seria que hicieses un sector "BOX" con un teleport, donde hay iran los monstruos que aparecen en la trampa, esta sector tiene que estar conectado a un sector fino que este o casi subido al techo, casi bajado al limite del suelo o que sea camuflado y en esto entra la otra duda.

2. Para camuflar un pasillo con una textura en medio, se tiene que colocar una textura en la posición media, el Doom Buider tiene 3 posiciones para colocar textura "Izquierda = Arriba" "Centro = Centro (este es el que sirve para camuflar en caso de que sea un pasillo habierto, ojo, no repite textura como si fuese una pared, si quieres camuflarlo bien, tendras que hacer la entrada al tamaño de la textura.)" "Derecha = Abajo".

O_O no me vallas a poner mala cara pero no entendi nada de lo q escribiste. serias tan amable de explicarlo graficamente (eso si sabes de lo q estoy hablando) para q yo pudiera entenderlo mucho mejor??
kill             'em                    all

Demmon Break Master

Te pondré una imagen de un mapa mio, desde Doom Builder.



Click para agrandar.

EDIT: Ya te digo, como Modder el Doom se vé MUY distinto que como jugador.

Eye del Cul

¡Hey! El enlace descarga ha caducado. ¿Alguien podría volver a subir el mapa? Yo aún no lo he jugado.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Sigfried

Pues yo tengo ahora 16 años y cuando empece a mapear (cuando me registre en este foro) tenia 12 o 13, no recuerdo bien. ¿Que problema hay con eso?

Por cierto, la mejor forma de crear una llave que al cojerla aparezcan monstruos, en mi opinion es:

-Si usas formato clásico, pon la llave dentro de un sector que al entrar, se abran algunas puertas ocultas, tal como en el E1M3 (Toxin Refinery).
-Si sabes usar ZDoom te será mucho más práctico, pues puedes colocar algunos Map Spots con un mismo tag y luego a la llave le das el special Thing Spawn, que te sirve para hacer aparecer determinada cosa en determinado Map Spot. Cosas como esas las irás aprendiendo sobre todo de fijarte con un editor de mapas como están hechos los mapas de mappers avanzados.
AS~