Problemas con DECORATE ZDoom (resuelto)

Iniciado por Strife, Octubre 20, 2009, 07:11:43 AM

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Strife

Oigan... perdon por molestar pero eh estado editando mi mod, pero no lo puedo terminar por minimos detalles muy importantes, por ejemplo, a q idiota no le gustaria matar a alguien con un Sniper en los techos :D...

pues ese es mi objetivo, un mod q almenos deje un buen sabor de manos :D...

este es mi script

CitarACTOR Zharkov-3000-SniperRifle : Weapon 20084
{
  Inventory.PickupMessage "Es hora de tirar unas cuantas cabezas..."
  AttackSound "zhark/fire"
  Weapon.AmmoGive 40
  Weapon.AmmoUse 10
  Weapon.AmmoType "Clip"
  States
  {
  Spawn:
     ZHRF A -1
     Loop
  Ready:
     ZH30 A 1 A_WeaponReady
     Loop
  Deselect:
     ZH30 A 1 A_Lower
     Loop
  Select:  
     ZH30 A 1 A_Raise
     Loop
  Fire:
     ZH30 A 0 A_JumpIfNoAmmo(1)
     ZH30 A 5 A_FireBullets(0, 0,1,100,0,10)
     ZH30 B 5
     ZH30 C 5
     ZH30 D 5
     ZH30 E 0 A_PlaySound ("zhark/ready")
     ZH30 E 5
     ZH30 D 5
     ZH30 C 5
     ZH30 B 5
     Goto Ready
 AltFire:
   ZH30 ABC 6
   TNT1 A 0 A_JumpIfInventory("Zharkov_Zoomed", 2, "ZoomOut")
   TNT1 A 0 A_JumpIfInventory("Zharkov_Zoomed", 1, "Zoom2")
   //fall through
 Zoom1:
   TNT1 A 0 A_ZoomFactor(2.0)
   TNT1 A 0 A_GiveInventory ("Zharkov_Zoomed", 1)
   Goto "AltFireDone"
 Zoom2:
   TNT1 A 0 A_ZoomFactor(4.0)
   TNT1 A 0 A_GiveInventory ("Zharkov_Zoomed", 1)
   Goto "AltFireDone"
 ZoomOut:
   TNT1 A 0 A_ZoomFactor(1.0)
   TNT1 A 0 A_TakeInventory ("Zharkov_Zoomed", 2)
   Goto "AltFireDone"
 AltFireDone:
   ZH30 C 5 A_ReFire
   Goto "Ready"
 Deselect:
   TNT1 A 0 A_TakeInventory ("Zharkov_Zoomed", 2)
   TNT1 A 0 A_ZoomFactor(1.0)
   Goto "Select"
  }
}

actor Zharkov_Zoomed : Inventory
{
 inventory.maxamount 2
}


Y me manda este error...

CitarScript error, "Revelations.wad: DECORATE" line 2599:
Invalid state parameter a_zoomfactor

Entiendo muy bien lo q significa, tengo la ultima version de Zdoom, pero ahora les pregunto, apenas experimento con DECORATE avanzado, asi que quisiera un poco de su ayuda...

:D
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BAZOOKA

Eso es porque la versión que tienes no soporta ese comando ya que se ha introducido posteriormente. Bájate una versión svn a partir de la versión r1688
http://svn.drdteam.org/zdoom/

doomero

el a_zoomfactor es el problema, como dice bazooka, debes tener una version svn que tenga esa accion, fue una de las cosas que pedia para futuros zdoom y ya es un hecho, al contrario de skulltag que usaba un script para editar los fov, pero esto en zdoom no funcionaba, veo que todavia estan sacando svn antes de lanzar el zdoom 2.3.2.

Strife

thx ^^

pero despues de todo no le ven problema alguno a mi script... si no roack tendra q pagarme la apuesta =)

gracias =)
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Strife

Oigan tengo otro problema... perdonen si jodo mucho con esto pero... necesito otra...

Hace años q quiero aderirme a esto de las armas recargables, pero veo q es mucho rollo hacer un nuevo ammo y madre y media, yo queria algo simple, una UZI que en una determinada cantidad de disparos, se tenga que ahuevo recargar :'D

este es mi script

Citar
ACTOR UZI-III-SMG : Weapon 25046
{
  Inventory.PickupMessage "Una Uzi... interesante..."
  Weapon.AmmoType "MachinegunClip"
  Weapon.AmmoGive 16
  Weapon.AmmoUse 1
  States
  {
  Spawn:
     SMG3 A -1
     Loop
  Ready:
     UZI3 A 1 A_WeaponReady
     Loop
  Deselect:
     UZI3 A 1 A_Lower
     Loop
  Select:
     UZI3 A 3 A_WeaponReady
     UZI3 E 3
     UZI3 F 3 A_PlayWeaponSound("uzi/ready")
     UZI3 G 3
     UZI3 H 3
     UZI3 I 3
     UZI3 J 3
     UZI3 I 3
     UZI3 H 3
     UZI3 G 3
     UZI3 F 3
     UZI3 E 3
     UZI3 A 3 A_Raise
     Loop
  Fire:
     UZI3 B 0 A_GunFlash
     UZI3 B 0 A_PlayWeaponSound("uzi/fire")
     UZI3 B 3 A_FireBullets(3,3,1,6,0,1)
     UZI3 C 0 A_CheckReload
     UZI3 C 0 A_PlayWeaponSound("uzi/fire")
     UZI3 C 3 A_FireBullets(3,3,1,6,0,1)
     UZI3 A 4 A_ReFire
     Goto Ready
  AltFire:
     UZI3 L 4
     UZI3 M 4
     UZI3 N 4
     UZI3 O 4 A_PlayWeaponSound("weapons/mchready")
     UZI3 N 4
     UZI3 M 4
     UZI3 L 4
     UZI3 A 4
     UZI3 E 3
     UZI3 F 3 A_PlayWeaponSound("uzi/ready")
     UZI3 G 3
     UZI3 H 3
     UZI3 I 3
     UZI3 J 3
     UZI3 I 3
     UZI3 H 3
     UZI3 G 3
     UZI3 F 3
     UZI3 E 3
     UZI3 A 4
     Goto Ready
  Flash:
     UZI3 B 3 Bright A_Light1
     UZI3 C 3 Bright A_Light2
     UZI3 C 0 Bright A_Light0
     Stop
  }
}

me imagino que no a de estar tan dificil, tengo ya puesto el altfire, pero necesito usar el RELOAD, pero no se como hacerle para q se salte, es decir... cada 30 disparos tenga q brincarse al reload, pero como dije, no se mucho de DECORATE, asi que roack ciertamente varias personas lo explotaron con engines sofisticados y no quiere saber nada mas sobre doom y no me quiere ayudar ¬¬

asi que os agradeceria su ayuda :D
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Severling

Cita de: "Strife"Oigan tengo otro problema... perdonen si jodo mucho con esto pero... necesito otra...

Hace años q quiero aderirme a esto de las armas recargables, pero veo q es mucho rollo hacer un nuevo ammo y madre y media, yo queria algo simple, una UZI que en una determinada cantidad de disparos, se tenga que ahuevo recargar :'D

este es mi script

Citar
ACTOR UZI-III-SMG : Weapon 25046
{
  Inventory.PickupMessage "Una Uzi... interesante..."
  Weapon.AmmoType "MachinegunClip"
  Weapon.AmmoGive 16
  Weapon.AmmoUse 1
  States
  {
  Spawn:
     SMG3 A -1
     Loop
  Ready:
     UZI3 A 1 A_WeaponReady
     Loop
  Deselect:
     UZI3 A 1 A_Lower
     Loop
  Select:
     UZI3 A 3 A_WeaponReady
     UZI3 E 3
     UZI3 F 3 A_PlayWeaponSound("uzi/ready")
     UZI3 G 3
     UZI3 H 3
     UZI3 I 3
     UZI3 J 3
     UZI3 I 3
     UZI3 H 3
     UZI3 G 3
     UZI3 F 3
     UZI3 E 3
     UZI3 A 3 A_Raise
     Loop
  Fire:
     UZI3 B 0 A_GunFlash
     UZI3 B 0 A_PlayWeaponSound("uzi/fire")
     UZI3 B 3 A_FireBullets(3,3,1,6,0,1)
     UZI3 C 0 A_CheckReload
     UZI3 C 0 A_PlayWeaponSound("uzi/fire")
     UZI3 C 3 A_FireBullets(3,3,1,6,0,1)
     UZI3 A 4 A_ReFire
     Goto Ready
  AltFire:
     UZI3 L 4
     UZI3 M 4
     UZI3 N 4
     UZI3 O 4 A_PlayWeaponSound("weapons/mchready")
     UZI3 N 4
     UZI3 M 4
     UZI3 L 4
     UZI3 A 4
     UZI3 E 3
     UZI3 F 3 A_PlayWeaponSound("uzi/ready")
     UZI3 G 3
     UZI3 H 3
     UZI3 I 3
     UZI3 J 3
     UZI3 I 3
     UZI3 H 3
     UZI3 G 3
     UZI3 F 3
     UZI3 E 3
     UZI3 A 4
     Goto Ready
  Flash:
     UZI3 B 3 Bright A_Light1
     UZI3 C 3 Bright A_Light2
     UZI3 C 0 Bright A_Light0
     Stop
  }
}

me imagino que no a de estar tan dificil, tengo ya puesto el altfire, pero necesito usar el RELOAD, pero no se como hacerle para q se salte, es decir... cada 30 disparos tenga q brincarse al reload, pero como dije, no se mucho de DECORATE, asi que roack ciertamente varias personas lo explotaron con engines sofisticados y no quiere saber nada mas sobre doom y no me quiere ayudar ¬¬

asi que os agradeceria su ayuda :D

No te preocupes si roack no quiere ayudarte,el nightmare doom contiene los scripts que nesecitas.
Bueno a lo que iva,nesecitas agregar otro actor que es la cantidad de municion que es el cartucho,osea debes crear el cartucho primero poniendo esto:

    ACTOR uziclip: Ammo
{
Inventory.MaxAmount 30
Inventory.icon SHELI0
}


despues poner como primera municion el cartucho y como segunda las balas.cuando hagas esto,debes poner como altfire la recarga:

   AltFire:
      FPIS A 0 A_JumpIfNoAmmo (30)
      FPIS A 0 A_JumpIfInventory ("uziclip",30,20)
      FPIS A 0 A_PlayWeaponSound ("weapons/coltreload")
      FPIS B 1
      FPIS D 1
      FPIS C 12 A_FireCustomMissile ("ClipCasing",0,0,0,0,0)
      FPSR A 1
      FPSR B 1
      FPSR C 1
      FPSR D 8
      FPSR D 0 A_JumpIfNoAmmo (30)
      FPSR D 0 A_TakeInventory ("clip",1)
      FPSR D 0 A_GiveInventory ("uziclip",1)
      FPSR D 0 A_JumpIfInventory ("uziclip",13,1)
      Goto Altfire+10
      FPSR E 2
      FPSR F 2
      FPSR G 2
      FPSR H 2
      FPSR I 2
      FPSR J 2
      FPIS E 2
      FPIS A 5
      Goto Ready

y en la parte de fire agregar:
      FPIS A 0 A_JumpIfNoAmmo (9)
  y listo
P.D:acuerdate de agregar +Ammo_Optional antes de poner todo esto,porque sino lo haces,no recargara.
Cualquier duda que tengas preguntamelo a mi.

Strife

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