Ayudenme un poquito en Decorate (resuelto)

Iniciado por SkullKrusher, Octubre 31, 2009, 12:08:07 AM

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SkullKrusher

Necesito que me digan el codigo para hacer que al tener insertado ya ciertos sprites se puedan cambiar de color para no tener que cambiarlos con paint.

Se puede hacer eso???
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

Demmon Break Master

Cita de: "Daniduende"Necesito que me digan el codigo para hacer que al tener insertado ya ciertos sprites se puedan cambiar de color para no tener que cambiarlos con paint.

Se puede hacer eso???

Si se puede:

ZDoom Wiki: Translation

Este comando sirve para cambiar los colores originales por los que quieras de la paleta de colores existente.
Aquí tienes el codigo de registro de cada color de todas las paletas de colores del Doom, Heretic, Hexen y Strife:

ZDoom Wiki: Palette

Un ejemplo de uno de mis monstruos:

actor helldestroyer : baronofhell 139
{
...
bloodcolor "blue"
translation "1:2=6:7", "16:47=168:191", "51:53=84:86", "55:79=87:111", "112:127=192:207", "151:151=5:5"
...


Te explico un poco como vá.

translation "c:c=y:y"

los 2 primeros números "c:c" representan la gama de colores que vas a cambiar, el segundo par "y:y" representan los colores que se van a utilizar en el lugar de los originales, imaginemos que queremos cambiar el colore verde de la BFG por el color azul:

actor bfgblueball : bfgball
{
translation "112:127=192:207"
}


Con esto pillamos todo el rango del color verde, y cambiará los colore a utilizar en el sprite sin modificar el sprite original. Ahora, toda los colores que tengan el tono "112" tendrán el tono "192". Puedes hacer la combinación que te de la gana, por ejemplo, si inviertes el orden, "192:207" por "207:192", entonces, en el sprite, la gama de color 112 tendrá el color 207 y la gama de color 127 tendrá el color 192.
Puedes hacer incluso esto:

actor bfgblueball : bfgball
{
translation "112:127=127:112"
}

De este modo, la paleta de la bola de la BFG se invierte, ahora donde debería estar oscuro está más claro y donde estaría más claro está más oscuro.

Si quieres cambiar varios colores o ciertos tonos de un color, el comando se hace igual, pero separando por tonos:

actor bfgblueball : bfgball
{
translation "112:112=192:192", "120:123=205:207"
}


En este caso, solo cambiará los tonos escogidos. Eso sí, tienes que saber que tonos tiene el sprite antes de hacer esto. XD o puedes ir probando. En ambos casos te vas a tirar un buen rato. Recuerda siempre, que todo lo que vaya entre los 2 puntos es todo desde el numero inicial que pones hasta el que el ultimo que pones detrás de los :

Si ponemos "112:119" estaremos cogiendo esto:
112, 113, 114, 115, 116, 117, 118, 119, 120, 121, 122, 123, 124, 125, 126, 127

Si solo ponemos "112:112" estaremos cogiendo esto:
112, 113, 114, 115, 116, 117, 118, 119, 120, 121, 122, 123, 124, 125, 126, 127


Este método es útil, puedes tener por ejemplo un objeto de 10 colores distinto usando UN UNICO SPRITE.

SkullKrusher

diez mil gracias dbm... necesitaba eso...  :D
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."