Risen

Iniciado por Username, Septiembre 14, 2009, 02:35:30 AM

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Username



Risen es un nuevo juego que está siendo desarrollado por Piranha Bytes en colaboración con Deep
Silver, que se encargará de la distirbución del videojuego en Europa. Risen se trata de un nuevo
juego de rol con el que Piranha Bytes ha querido introducir una ambientación un tanto inusual:
nuestro protagonista ve como se hunde su barco en una tormenta y de algún modo termina en una
misteriosa isla.

La isla tiene todos los elementos necesarios para una película de misterio: un volcán, las ruinas de
un templo milenario que surgen del suelo y numerosas y extras criaturas que habitan en la isla. Sin
duda, con esa descripción enamora a casi todo el mundo... o al menos a los amantes de los juegos
de rol.

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Piranha Bytes se ha ganado con sus juegos anteriores el derecho a ser escuchada con atención
cuando dice que tiene un juegazo entre manos. Y además de rol fantástico medieval, donde les
sobra experiencia. Pero a la hora de iniciar una nueva serie han optado por partir de cero y
descartar cualquier material anterior. «Risen» será un juego de rol situado en un universo lleno de
detalles pero totalmente original, con personajes lugares, historia y bestiario creado por ellos.

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El mundo de Risen se abrirá a ti desde el momento en el que naufragues en la extraña isla
volcánica a la que un grupo llamado "Los Inquisidores" ha mandado una expedición, de la que tu
eres el superviviente.

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En este lugar encontrarás una compleja combinación de caos, templos misteriosos y rituales,
criaturas desconocidas y, sobre todo, mucho miedo entre sus habitantes. Con todo ello
interactuarás disfrutando de un elevado nivel de detalle, centenares de personajes y lugares en los
que primará el realismo y una variedad de magia, técnicas de combate y posibilidades como pocas
veces habrás visto en el género, todo encaminado a vivir una experiencia que promete ser larga,
apasionante y sobre todo peligrosa.

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Hay un gameplay de 45 minutos publicado, en alemán. Es lo más cercano que
hay por ahora a una demo, pero sirve muy bien para ver cómo es el juego!!

Risen Trailer
http://www.youtube.com/watch?v=9IFsIXGi9i4

MOD Clip1: http://www.youtube.com/v/IoZScfx6TGE
MOD Clip2: http://www.youtube.com/v/-DPnBS6MjpA
MOD Clip3: http://www.youtube.com/v/6WbzsRxtksU


Web: http://risen.deepsilver.com/

Música: Medley


Spoiler
Nos adentramos en tierras de leyenda, en una época en la que la magia y el valor lo
eran todo. Un mundo de fantasía nuevo, original, único, que servirá como telón de fondo
para las aventuras de un héroe anónimo que se despierta tras un accidente y se da de
frente con una nueva realidad. La propuesta de Piranha Bytes toma forma y cumple gran
parte de sus promesas. Pudimos probarlo en su versión para compatibles y nos ha
convencido: las palabras se han convertido en hechos.


Promesas. Algo que casi todos los juegos de rol occidental han tenido por bandera desde el
principio de los tiempos y que, en gran parte de los casos, se quedaban en simple
palabrería, sin solidificarse en la versión final del producto. Pinranha Bytes, sin embargo, ha
tenido siempre los pies en el suelo y dio lugar a la fantástica saga Gothic (a pesar de la
mejorable tercera entrega), por lo que su nuevo proyecto lleva dando bastante que hablar
desde su anuncio. Previsto para Xbox 360 y PC, Risen será el nuevo juego de la compañía
alemana, un título hermanado con su saga más popular, que recoge lo mejor de la misma y
lo potencia hacia el infinito.



Con el juego en un estado de desarrollo suficientemente avanzado, Koch Media decidió
acercarnos a la abadía francesa Vaux de Cernay para mostrarnos Risen en movimiento
tanto en su versión para consola como compatible, siendo esta última la que mejor acabado
mostraba, si bien ambas están siendo desarrolladas simultáneamente. Sólo durante un par
de minutos pudimos tener un primer contacto visual con el título para la consola de
Microsoft, que por ahora lucía un aspecto oscuro, y contaba con unas bajadas de frame rate
bastante exageradas. Sus desarrolladores se escudaron explicando que la  versión base es
la de PC, y que este nivel aún no había sido perfectamente adaptado al hardware de 360.
Acto seguido, mostraron el juego para compatible.


El nivel era el mismo: el personaje se despertaba en una isla, tirado en la costa, y debía
localizar la forma de salir de ahí sin morir en el intento. Visualmente el juego estaba mucho
más cuidado: los efectos de luz eran superiores, así como la claridad con lo que todo se
mostraba en pantalla. Los bajones de frame rate no existían, todo se movía a unos
constantes 60fps, sin bajones. Aún así, se nos explicó que aun queda mucho trabajo por
hacer. Lo que querían mostrar con esta primera demostración en tiempo real no era su
motor gráfico (realmente solvente), sino algunas de las posibilidades que ofrecerá Risen a
nivel jugable.




Según se iba mostrando el juego, se nos iban explicando diferentes aspectos del título. Para
empezar, nos aclararon que Risen se sustentará sobre dos pilares principales: el primero es
crear un mundo vivo, con un escenario que parezca real, con animales haciendo su vida,
pájaros cantando, las hojas moviéndose con el viento, las olas rompiendo en los
acantilados. El segundo pilar, y el más importante, será contar una historia potente y
profunda, cogiendo lo mejor de cada aspecto, dando un rol creíble a cada personaje, sea o
no principal. De hecho, Piranha promete que todos los personajes del juego tendrán
diálogos interesantes.


La primera parte de la demo se desarrollaba en una jungla situada en una isla. El personaje
se habría camino acabando con numerosos enemigos, la mayoría de ellos con
reminiscencias a verdaderos animales: un águila, varios erizos, una serpiente enroscada en
la rama de un árbol. Como pasa con sus homónimos reales, cada uno respondía a un tipo
de patrón de movimiento coherente: el erizo se servía de sus púas para hacer daño, el
águila revoloteaba para intentar evadir los golpes, etcétera. El bestiario se expandía con
criaturas como lobos, que se agrupaban en manada cuando veían que uno de los suyos era
atacado, así como polillas de gran tamaño y otro tipo de insectos. Pero las cosas no se
quedarán ahí: este es  un mundo fantástico, así que Piranha no ha pensado eliminar de un
plumazo toda la mitología existente: veremos gnomos y seres similares por los escenarios.



A pesar de todo, si que intentarán hacer un "mundo nuevo". Olvidad de los elfos y orcos
que han inundado el mercado en los últimos años. Aquí no los encontraremos. Todos los
personajes que se han mostrado por ahora son seres humanos, eso sí, divididos en tres
facciones o grupos, a los cuales podremos unirnos en el momento que prefiramos. De
forma similar a Fable, nuestras acciones marcarán el devenir del protagonista: Y una vez
que nos metamos en un grupo, salir de él será muy, muy complicado. La demo continuaba,
ejemplificando en directo el intento de Piranha Bytes por crear ese entorno vivo y
cambiante.


Para ello, cada polígono del juego ha sido creado individualmente, dando una aspecto
orgánico tanto a la fauna como la vegetación, algo que se ve además potenciado con un
sistema climático bastante versátil: sol, lluvia, paso de la noche al día con el atardecer y
amanecer por medio, todo en tiempo real y de forma coherente. Saliendo ya de la selva, se
nos mostró un nivel dentro de un castillo, en una edificación medieval donde podían verse a
más personajes. Lo sorprendente era que cada uno de ellos reaccionaba de forma diferente
y hacía su día a día sin interferir con el resto de la gente.




La entrada del castillo estaba ocupada por un pequeño grupo de personas entrenando (de
forma similar a Assassin's Creed). Los demás personaje seguían con sus actividades
habituales: se iban a la cama cuando se hacía de noche, otro estaba jugando con una
manzana, lanzándola al aire y recogiéndola, mientras que un tercer npc se encargaba de
cocinar comida para los pobres. "Nada está mecanizado", nos aseguraban, abogando por
una inteligencia artificial orgánica que reaccionase a las situaciones de cada momento, no
siguiendo un camino predefinido de ir del punto A al punto B.


En este recinto nos mostraron cómo el protagonista podrá realizar varias acciones extra,
siendo la clave la interacción con el entorno. Por ejemplo, podremos beber agua de un
barril para restaurar energía, robar a los pueblerinos, ir a la forja y aprender el oficio,
aprender magia gracias a la ayuda de una npc, Rachel, sentarte a fumar, etcétera. Pero
esto será sólo la punta del iceberg, dado que la personalización del personaje –en relación
a cómo lo utilizamos- irá mucho más allá. En un mundo de fantasía, no podía faltar la
magia. Y Risen la tendrá de todo tipo.



A pesar de que quieren crear un nuevo universo, no pretenden prescindir de las habilidades
clásicas del género. Así, aunque confirmaron que incluirán una gran cantidad de armas y
hechizos, los más básicos seguirán presentes: la bola de fuego, un aumento temporal de
fuerza, la posibilidad de invocar a un compañero esqueleto, congelar un cuerpo –con su
posterior destrucción con un simple golpe-, etcétera. Habrá hechicos ramificados dentro de
las categorías habituales del género, tanto ofensivos como defensivos, incluyendo otros
tácticos y, una novedad, los hechizos de broma. Uno de los que nos mostraron permitía al
protagonista invocar a una bella damisela, que distraría a los enemigos y nos permitía
pillarles por sorpresa.


También habrá habilidades mágicas de otro tipo, como la levitación en el caso de
movimiento, para llegar a zonas que de otra forma sería imposible, así como las de
dominio, entre las que se incluirá la habilidad de controlar a un guardia para usarlo a
nuestra voluntad. ¿Más? Sí: el protagonista podrá aprender técnicas de metamorfosis. La
que pudimos ver le convertía en un caracol, siendo especialmente útil para pasar
desapercibidos en una zona repleta de animales. Al estar disfrazados del animal, podíamos
cruzar la zona sin mayor problema.



Absolutamente todas las técnicas irán ligadas a un tipo de disciplina, básicamente
reagrupada en base a la facción elegida en el trascurso de la aventura. Si el protagonista se
une a los bandidos, será diestro con el arco pero no muy hábil con la espada, lo mismo
para la magia. Otro tipo de técnicas podrán potenciarse mediante la realización reiterada de
algunas acciones, por ejemplo, si usamos mucho la forja la dominaremos y podremos crear
armas personalizadas e incluso runas. Del mismo modo, si mejoramos nuestra habilidad de
infiltración, seremos más diestros a la hora de robar.


En la demo pudimos ver dos facciones más: los bandidos, que fueron desterrados por el
Inquisidor, así como los Guerreros de la Orden, que vivían en una ciudad mediterránea, con
reminiscencias a Italia, con palmeras, playas de arena blanca y casas de yeso. El contraste
entre escenarios era evidente. Continuábamos nuestra aventura. El personaje se
teletransportaba a otro punto del mapa de forma completamente instantánea, sin tiempos
de carga de ningún tipo, para mostrarnos más detalladamente el sistema de combate.




Las batallas son en tiempo real, con una cámara situada a la espalda del protagonista, en
una rigurosa tercera persona, a pesar de que podremos ponerla en modo libre (algo no
recomendado para combatir, por razones evidentes). Pudimos ver el manejo de la espada,
así como de un hacha. Pero el arma más destacada fue el arco. Utilizándolo, la cámara se
sitúa en una perspectiva similar a la de Resident Evil 4, haciendo mucho más fácil el
apuntado que de la otra forma. Como curiosidad, podremos recoger la flecha del cuerpo sin
vida de nuestro objetivo.


La demo nos mostró algunas cosas más, siendo una bastante sorprendente el de las
sombras dinámicas generadas en una mazmorra. El personaje cogía una antorcha y, en
base a su posición, su sombra se reflejaba en la pared de una forma u otra, largándose o
acortándose según la llama estaba más o menos cerca del cuerpo. Otro aspecto a destacar
será la IA de los enemigos. Una de las criaturas fantásticas que nos mostraron respondía al
nombre de Endeast Beast, una especie de gorila gigante que respondía de forma inteligente
a nuestros golpes: si acercábamos la espada, saltaba hacia atrás para evitarla,
contraatacando cuanto estábamos en un momento de distracción.



Más allá de esto, nuestro primer acercamiento a Risen nos ha dejado un sabor de boca
inmejorable. Rol de calidad, con una cantidad de opciones suficientemente amplia como
para no aburrir durante mucho tiempo, con una mezcla de influencias que funciona y
sorprende. Queda trabajo por hacer, el sistema de combate es funcional pero está algo
falto de personalidad, y visualmente es muy bueno, pero puede sacársele más jugo. Risen
saldrá en navidades en Xbox 360 y PC, así que hasta entonces en Piranha Bytes tienen
tiempo de sobra para seguir puliendo su nuevo juego. Potencial tienen de sobra.







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Fabricante DEEP SILVER
Tipo  ROL
Lanzamiento  02/10/2009
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

Mangetsu

Pues me da la impresión de ser lo mísmo de toda la vida, con más calidad visual y sin ningún mistero. Parece que Piranha Bytes no se aleja tanto de su Gothic.

CitarFaranga is a fictitious volcanic island which is located 21°19' North and 157°50' West, thus having a tropical climate. However, on the Official Risen Blog Faranga is described as a mediterranean island, with different sub-climates and vegetation zones.
Y una vez más, parece que alguien no va a presentar un Lore dudóso.