Modificar la función de la pistola

Iniciado por NIGHTMARE!, Julio 27, 2009, 04:24:29 PM

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NIGHTMARE!

Hola muchachos, ayer se me ocurrió una idea y me gustaría que me ayudaran a realizarla. Quiero modificar la función de la pistola de Doom 2, me gustaría que dispare un tiro super potente, algo equivalente como a unas 20 balas de una vez en un sólo tiro. Se puede hacer eso? Necesita un lump especial? Habría que cambiar su municion por células como la railgun?. Por favor ayudenme con está arma.
Gracias de antemano. Saludos.

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Snake

Mira por lo que llegue a saver, gracias a Doomero, se deve modificar las lineas de "decorate"; cambiando una serie de numeros, haciendo asi mas potente el disparo.
Si te quedan dudas avisame que te mostrare las lineas que tengo.
Saludos

NIGHTMARE!

Cita de: "Snake"Mira por lo que llegue a saver, gracias a Doomero, se deve modificar las lineas de "decorate"; cambiando una serie de numeros, haciendo asi mas potente el disparo.
Si te quedan dudas avisame que te mostrare las lineas que tengo.
Saludos
hola gracias por responder a mi consulta.
yo no se absolutamente nada de decorate, me estoy bajando a un txt el tutorial que hay en esta seccion para aprender algo.

Lo que si creo es que al aumentar la potencia del disparo habria que configurar a los enemigos para que no dejen municion, ya que la pistola tendria mucha municion y al ser un arma potente se entregaria el juego en bandeja y no tendria mucha gracia... se puede hacer con decorate para que no dejen municion de pistola al matar a los zombies o los shaingunners???

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Snake

Cita de: "NIGHTMARE!"
Cita de: "Snake"Mira por lo que llegue a saver, gracias a Doomero, se deve modificar las lineas de "decorate"; cambiando una serie de numeros, haciendo asi mas potente el disparo.
Si te quedan dudas avisame que te mostrare las lineas que tengo.
Saludos
hola gracias por responder a mi consulta.
yo no se absolutamente nada de decorate, me estoy bajando a un txt el tutorial que hay en esta seccion para aprender algo.

Lo que si creo es que al aumentar la potencia del disparo habria que configurar a los enemigos para que no dejen municion, ya que la pistola tendria mucha municion y al ser un arma potente se entregaria el juego en bandeja y no tendria mucha gracia... se puede hacer con decorate para que no dejen municion de pistola al matar a los zombies o los shaingunners???

O bien puedes bajarles la vida, usualmente la vida de los zombies comunes estan alrededor de los 30.
Saludos

Roack16

Con el XWE creas un Wad nuevo, y creas un  lump llamado DECORATE y agregas este codigo:

ACTOR Doom2Player : DoomPlayer
{
 Player.StartItem "Pistol2"
 Player.StartItem "Fist"
 Player.StartItem "Clip", 60

}

Actor Pistol2 : Pistol replaces Pistol
{
 Weapon.AmmoUse 20
 Weapon.AmmoGive 20
 States
 {
 Fire:
   PISG A 4
   PISG B 0 A_FireBullets(5.6, 0, 1, 100, "BulletPuff")
   PISG B 0 A_PlaySound("weapons/pistol")
   PISG B 6 A_GunFlash
   PISG C 4
   PISG B 5 A_ReFire
   Goto Ready
 }
}

En este decorate el primer bloque crea un nuevo PLayerClass que tendra las mismas armas normales pero en ves de darte la Pistol te dara la nueva "Pistol2" que esta definida en el bloque 2, en el decorate de la Pistola lo que hice fue primero Hereditar las propiedades de la pistola normal en la nueva arma, y agregue propiedas como la que dice que necesitas 20 bullets para disparar... (lo puedes cambiar si quieres el numero, pero para hacer esto sencillo me quise evadir unas cosas como los zombiemans y el chaingunner)
en los States en la funcion de FireBullets le cambie el damage  (el cuarto parametro, 100) el dano normal de la pistola es 5, y como lo querias que fuera como 20 disparos 5x20=100.


Luego... creas otro lump llamado KEYCONF y le agregas esto...

weaponsection NightmareWeapons
  setslot 2 Pistol2

clearplayerclasses
addplayerclass Doom2Player nomenu


Con el KeyConf  cree un WeaponSection para agregar la pistola nueva a la lista de Armas que puedes tener...
Tambien elimine los PlayerClases normales de la lista para escojer y agrege al Doom2Player y que sea escojido automaticamente...

Alguna otra duda avisame o si no te funciona como querias

NIGHTMARE!

Esta excelente, muchas gracias Roack, y no sera necesario modificar la municion de los zombies, ya que como ocupa harta municion por tiro se ocupan tantas balas que al final se queda sin municion, y esa es la idea, el que quiera ocupar esta arma debera racionar su municion.. xD

Otra cosa que yo queria preguntar, y para no hacer otro post, es lo siguiente: me he dado cuenta que algunos wads actuales van mostrando unos mensajes en la pantalla mediante texto, algo asi como instrucciones, como hago eso? es que el wad que estoy haciendo va muy de la mano de la historia y me gustaria poder irla narrando de esa forma.. desde ya muchas gracias por la ayuda.

Saludos.

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Snake

Yo tambien de paso pregunto algo:
¿como hacer para que los zombies suelten mas de 1 item?
Osea, los zombies con pistola sueltan balas, los de escopeta pierden su arma al igual que los de ametralladora.
Yo quiereo que pierdan 2 o 3 items.
Gracias y saludos.

VyCMaN

revisen en http://zdoom.org/wiki/... estan todas las lineas de decorate de todas las cosas del doom... pueden copiarlas y modificarlas como quieran... es ponerse a revisar y ver que sale
V313 MapPack 01 Demo esta listo
Safe and ignorant
//www.vycman313.deviantart.com //www.error313.blogspot.com

Severling

Cita de: "Snake"Yo tambien de paso pregunto algo:
¿como hacer para que los zombies suelten mas de 1 item?
Osea, los zombies con pistola sueltan balas, los de escopeta pierden su arma al igual que los de ametralladora.
Yo quiereo que pierdan 2 o 3 items.
Gracias y saludos.
Censillo.Vas al decorate y escribe esto:
ACTOR ZombieMan1 : ZombieMan replaces ZombieMan
{
Dropitem clip
Dropitem clip
Dropitem clip
}

el dropitem que puse ahi sirve para hacer que el actor al morir deje un determinado objeto.como por ejemplo:una pistola,escopeta,bfg,ect

Snake

Cita de: "Severling"
Cita de: "Snake"Yo tambien de paso pregunto algo:
¿como hacer para que los zombies suelten mas de 1 item?
Osea, los zombies con pistola sueltan balas, los de escopeta pierden su arma al igual que los de ametralladora.
Yo quiereo que pierdan 2 o 3 items.
Gracias y saludos.
Censillo.Vas al decorate y escribe esto:
ACTOR ZombieMan1 : ZombieMan replaces ZombieMan
{
Dropitem clip
Dropitem clip
Dropitem clip
}

el dropitem que puse ahi sirve para hacer que el actor al morir deje un determinado objeto.como por ejemplo:una pistola,escopeta,bfg,ect

Gracias lo usare en mi wad.
Saludos
- - - - - - - - - -
Tengo otro dilema, agregue granadas a un wad, pero la municon es la misma, osea en decorate dice que la municon que usas es granadas, y hay otro que se llama granade ammo; como hago para que se use asi misma?? ovbiamente eliminando las lineas de municion.
Saludos

VTM

Cita de: "Snake"
Cita de: "Severling"
Cita de: "Snake"Yo tambien de paso pregunto algo:
¿como hacer para que los zombies suelten mas de 1 item?
Osea, los zombies con pistola sueltan balas, los de escopeta pierden su arma al igual que los de ametralladora.
Yo quiereo que pierdan 2 o 3 items.
Gracias y saludos.
Censillo.Vas al decorate y escribe esto:
ACTOR ZombieMan1 : ZombieMan replaces ZombieMan
{
Dropitem clip
Dropitem clip
Dropitem clip
}

el dropitem que puse ahi sirve para hacer que el actor al morir deje un determinado objeto.como por ejemplo:una pistola,escopeta,bfg,ect

Gracias lo usare en mi wad.
Saludos
- - - - - - - - - -
Tengo otro dilema, agregue granadas a un wad, pero la municon es la misma, osea en decorate dice que la municon que usas es granadas, y hay otro que se llama granade ammo; como hago para que se use asi misma?? ovbiamente eliminando las lineas de municion.
Saludos
en donde dice ammo use ponle el nombre del actor de las municiones.

NIGHTMARE!

Cita de: "Severling"
Cita de: "Snake"Yo tambien de paso pregunto algo:
¿como hacer para que los zombies suelten mas de 1 item?
Osea, los zombies con pistola sueltan balas, los de escopeta pierden su arma al igual que los de ametralladora.
Yo quiereo que pierdan 2 o 3 items.
Gracias y saludos.
Censillo.Vas al decorate y escribe esto:
ACTOR ZombieMan1 : ZombieMan replaces ZombieMan
{
Dropitem clip
Dropitem clip
Dropitem clip
}

el dropitem que puse ahi sirve para hacer que el actor al morir deje un determinado objeto.como por ejemplo:una pistola,escopeta,bfg,ect

y para el caso del IMP como habria que hacerlo? de la misma forma, pero cambiando eso de actor?? que actor es el IMP??

saludos

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VTM

Cita de: "NIGHTMARE!"
Cita de: "Severling"
Cita de: "Snake"Yo tambien de paso pregunto algo:
¿como hacer para que los zombies suelten mas de 1 item?
Osea, los zombies con pistola sueltan balas, los de escopeta pierden su arma al igual que los de ametralladora.
Yo quiereo que pierdan 2 o 3 items.
Gracias y saludos.
Censillo.Vas al decorate y escribe esto:
ACTOR ZombieMan1 : ZombieMan replaces ZombieMan
{
Dropitem clip
Dropitem clip
Dropitem clip
}

el dropitem que puse ahi sirve para hacer que el actor al morir deje un determinado objeto.como por ejemplo:una pistola,escopeta,bfg,ect

y para el caso del IMP como habria que hacerlo? de la misma forma, pero cambiando eso de actor?? que actor es el IMP??

saludos

si de la misma forma, el nombre del actor del imp es "doomimp" pero no se el numero, deberas buscarlo en la zdoom wiki.

NIGHTMARE!

Cita de: "VTM"
Cita de: "NIGHTMARE!"
Cita de: "Severling"
Cita de: "Snake"Yo tambien de paso pregunto algo:
¿como hacer para que los zombies suelten mas de 1 item?
Osea, los zombies con pistola sueltan balas, los de escopeta pierden su arma al igual que los de ametralladora.
Yo quiereo que pierdan 2 o 3 items.
Gracias y saludos.
Censillo.Vas al decorate y escribe esto:
ACTOR ZombieMan1 : ZombieMan replaces ZombieMan
{
Dropitem clip
Dropitem clip
Dropitem clip
}

el dropitem que puse ahi sirve para hacer que el actor al morir deje un determinado objeto.como por ejemplo:una pistola,escopeta,bfg,ect

y para el caso del IMP como habria que hacerlo? de la misma forma, pero cambiando eso de actor?? que actor es el IMP??

saludos

si de la misma forma, el nombre del actor del imp es "doomimp" pero no se el numero, deberas buscarlo en la zdoom wiki.

Gracias  :wink:

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