Qué hacer antes de enviar un mensaje al foro

Iniciado por Karnizero, Mayo 26, 2007, 10:50:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Karnizero

Revisando las normas de buén uso del foro, y en general los topics que hay en la sección de Avisos y Aclaraciones, y viendo que muchas de las cosas que se vienen dando en el foro, consideradas como "poco lícitas", se vienen repitiendo una y otra vez, me he animado a escribir una pequeña guía que puede ser útil para los usuarios de nuestro querido y bién amado foro de Arcades3D.

Se trata de eso, de una guía que ayude a todos los usuarios del foro a escribir mensajes de forma correcta, que no alteren el "orden" del foro.
Son unos simples pasos que, aplicados a lo que escribamos, nos permitirán saber si lo que estamos escribiendo realmente merece la pena que otros usuarios lo lean.

Y bién, sin más sermón que dar, comenzamos pues:

1.- En primer lugar, y antes de escribir, deberemos leer con atención. Me refiero a que tendremos que leer el topic entero, desde lo que escribió el usuario que inauguró el topic, hasta la última de las respuestas de los demás usuarios.
Esto nos permitirá tener un cierto grado de entendimiento acerca del tema que se está tratando en ese hilo o topic.
Así, evitaremos escribir cosas que ya han sido dichas y entendidas, y a su vez, sabremos realmente de qué se está hablando, y también las diferentes opiniones y puntos de vista de los usuarios.

2.- Una vez que hemos leído y comprendido el mensaje que se nos quiere transmitir, tendremos que pensar si una respuesta por nuestra parte sería conveniente, o incluso adecuada.
Pongamos un ejemplo para entenderlo mejor: supongamos un mensaje clasificado como spam, del tipo "ola suis tontos y llo soi mas listo ke bosotros... adiosssss", bién es sabido que responder a algo así no tiene sentido, por lo tanto, no escribiremos respuesta alguna.
Tampoco tenemos la obligación de responder a todos los topics que hay en el foro. Osea, que si queremos responder a algo, nos tenemos que asegurar primero que nuestro mensaje va a aportar algo constructivo al foro.
Os pongo otro ejemplo: supongamos un topic del tipo "¿Os gusta el mapa 25 del Doom 2?.. opinen", tendremos que responder diciendo "sí" o "no", pero además sería recomendable dar alguna razón del por qué de nuestro punto de vista.
Si tu respuesta va a ser solamente "sí" o "no", quiere entonces decir que lo que vamos a escribir no tendría que estar ahí, ni en ningún otro lado.
Si tu respuesta va a ser "No, es una puta mierda mecagon la madre que te pario cabronazo", tampoco sería candidato a ser una buena respuesta.
Es decir, cosas que puedan ofender a otros usuarios, críticas destructivas, descalificaciones hacia cosas o personas, no son candidatas para ser escritas.

3.- En tercer lugar, y si finalmente decidimos responder o inaugurar algún mensaje, tendremos que comprobar (os remito al primer apartado) que lo que vamos a escribir ya no se ha escrito con anterioridad.
De esta forma, no tendremos mensajes iguales o similares repetidos por varios sitios del foro.

4.- Si hemos superado el tercer apartado, quiere decir que estaremos ya ideando un mensaje coherente, que aporte una opinión constructiva, y sobretodo, que está en consonancia con las benditas e iluminadas normas del foro, y recomendaciones en general.
Antes de pulsar el botón "Enviar", pulsaremos el botón "Vista Preliminar", para que así podamos obtener una vista previa de lo que será nuestro mensaje.
Leeremos todo lo que hemos escrito, y comprobaremos varias cosas:
- Coherencia del mensaje: ¿se entiende bién la idea que queremos transmitir? ¿Se puede leer correctamente todo el mensaje? ¿Es comprensible por todo tipo de personas, diferentes culturas y variantes de la lengua española?
- "Legalidad" del mensaje: ¿se adapta a las normas nuestro mensaje? ¿es ético lo que vamos a escribir? ¿agrede a algún otro usuario?
- Ortografía: todo el mundo sabe que no es lo mismo "vaca" que "baca", "haya" que "halla", "hay" que "ahí"... Tampoco estamos escribiendo un SMS, por lo que podremos escribir 500 caracteres si éstos son necesarios, por lo tanto podremos escribir "qué" en vez de "ke" o incluso "por qué" en vez de "xq". También revisaremos el uso de puntos, comas, tildes, párrafos, enumeraciones y demás signos ortográficos, que facilitan en gran medida la lectura de nuestros escritos.
Además, un mal uso de la ortografía, puede cambiar drásticamente el sentido de nuestro mensaje.

5.- Si nuestro mensaje está de acuerdo con las condiciones anteriores, quiere decir que ya podremos pulsar en botón "Enviar" en vez del botón "Vista Preliminar".
Si no es así, corregiremos todo lo que podamos mejorar, y pulsaremos de nuevo "Vista Preliminar", es decir, recurriremos de nuevo al apartado número 4.
Este bucle se repetirá cuantas veces sea necesario.
No os preocupéis de si sólo teneis media hora para postear, pues más vale un mensaje con pies y cabeza, que diez mensajes "tontos".
Recordad que no teneis por qué responder a todos los topics que hay nuevos en el foro.

Y aquí hemos finalizado la guía para postear correctamente en el foro.
Espero que sea de utilidad a todos los usuarios de esta, nuestra comunidad, tanto a los más veteranos, como a los recién llegados.

Cualquier matiz que creáis conveniente modificar, añadir o eliminar, simplemente lo comentáis, y se hará o que se pueda.

FireMaster

muy bien si señor :P

ahora solo falta que se lo lean los que de verdad se lo tienen que leer xD


FRAG EM ALL!!!!!!

pizza_delivery

Es impossible cumprir la ley 1 cuando un topico ten 10 paginas.
-_-

[Gath]

Cita de: "pizza_delivery"Es impossible cumprir la ley 1 cuando un topico ten 10 paginas.

No, no es imposible, cada hoja tiene 15 respuestas, de las cuales cada repuesta promedio son 2 lineas, si tenemos 10 hojas, son 300 lineas, alrededor de 3 hojas tamaño carta, cosa que no es imposible....

Mephistopheles

Cita de: "Cacho Perras"
Cita de: "pizza_delivery"Es impossible cumprir la ley 1 cuando un topico ten 10 paginas.

No, no es imposible, cada hoja tiene 15 respuestas, de las cuales cada repuesta promedio son 2 lineas, si tenemos 10 hojas, son 300 lineas, alrededor de 3 hojas tamaño carta, cosa que no es imposible....

bueno, hay casos en los que algunos participantes sacan 50 lineas cada uno entonces si es mas dificil, clao que en arcades rara vez hay un tema de mas de 10 paginas jajaja
Se cambia lol por lmao; razon: rofldolfo

Phobos Anomaly

Bueno halando de ortografía, obviando que yo soy uno de los que suelen tener una ortografía asquerosa, puede que por lo menos no la justifico ni pongo excusas. Tengo una ortografía horrible y ya, tratare de mejorarla.




Pero con ese dicho de "a nadie se le pide un titulo de..." todo el mundos e defiende con eso, nadie le da verdadera importancia a alguien cuando s ele dice que cuide su ortografía, ósea, no solo hablo de mayúsculas y signos de puntuación, hablo de palabras acortadas y escritas muy rápido que terminan escritas mal, las típica confusiones de las B y V. La verdad que no hace mucho problema el asunto de las tildes ya que un texto es claramente legible sin tildes, o por lo menos yo puedo leerlo. No obstante creo que deberían tomárselo mas serio, por que hay muchos usuarios que simplemente un mensaje asqueroso y mal escrito les hace doler la cabeza al intentar leerlo. Yo u mensaje muy muy estropeado, cosa que no veo muy a menudo, directamente me lo paso y puedo asegurar que mas de uno lo ha hecho y el autor del mensaje, por no dar bola a su ortografía, dejo una opinión que pudo haber sido importante o algo así pero la gente directamente no la lee.


Creo que también esta el hecho de que hay gente que entra y entra a foros y nunca se pasa por la sección de normas, o no sabe bien como hacer las cosas en un foro, y ya a muchos se nos acaban las tolerancias con los "nuevos" ya que seria lógico luego de registrarse leer la sección avisos importantes de arcades 3D, pero no, hay un montón de normas y aclaraciones, entre consejos e incluso guías, que nadie lee...    ...y no precisamente tienen que ser niños.

gonzi

PERFECTO esta claro que cada uno de estos pasos ayuda mucho a la hora enviar mensages con sentido
lo mejor es id

leo durandal

Cita de: "gonzi"PERFECTO esta claro que cada uno de estos pasos ayuda mucho a la hora enviar mensages con sentido
:?
Nunca habia visto este post, a pesar de su tiempo.

Y supongo que muchos creerán que no es necesario poner acentos, pero si es bueno, ya que es tu lengua, y deberías hablarla bien en cualquier lugar.

Por lo menos hay exploradores que te corrigen de palabras, en el firefox se le puede instalar un Plugin.

Yo, por lo menos nunca he usado los acentos, pero voy a empezar a hacerlos, no para ser reconocido por mi ortografía, sino por que es lo mejor, como ya dije antes, deberíamos escribir bien nuestra lengua.:roll:


Saludos :wink: