Ya sé que se puede jugar en Linux, pero ...

Iniciado por linuxuser, Enero 17, 2006, 11:50:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

linuxuser

En efecto, lo sé. Y lo sé porque yo mismo he instalado y jugado bastantes juegos en Linux. Pero ... a veces hay que trabajar de firme si queremos empeñarnos en jugar nuestro juego favorito bajo Linux. Mirad el enlace que os pongo, donde se describe cómo se hace correr Half Life bajo Linux.  Aquí va el enlace: http://www.halfrules.net/extras/half-life-HOWTO-0_4_1-Spanish.html

  ¿Qué? ¿compensa? Yo lo he conseguido hacer, pero sólo para demostrarme a mí mismo que no he perdido habilidades con mi querido Linux. Comparad esta "ligera" faena con el simple acto de meter el CD y seguir las instrucciones automatizadas jugando bajo Windows.

    Alguno de vosotros dirá: ¿y por qué nos cuenta esto? Sencillamente, porque vengo de charlar en un foro de linuxeros y me he quedado asombrado del fanatismo que hay por allí. Ni ganas de volver. Para jugar está Windows; para otras cosas Linux puede que sea superior.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Eye del Cul

Hombre, que jugar en Windows es más fácil que hacerlo en Linux -o en *BSD, o en Mac OS, o...- no creo que lo dude nadie seriamente. Aunque sólo sea por la variedad y la cantidad de títulos que hay disponibles. Al fin y al cabo, si un juego no funciona en Windows no funcionará en el 90% de los ordenadores.
Pero supongo que si Linux y demás sistemas alternativos van ganando público, las compañías se irán planteando cada vez más sacar versiones nativas para ellos. Mientras tanto..., a apañarse como se pueda con Wine o a mantener una partición con Windows.
Aunque de todas formas, en Windows XP también tengo que correr algunas cosas emuladas. En fin, que no sé cómo me lo monto, pero para mí los emuladores son algo tan básico como un editor de textos.

Cita de: "Linuxuser"Sencillamente, porque vengo de charlar en un foro de linuxeros y me he quedado asombrado del fanatismo que hay por allí.

Jeje, me estoy acordando de los entrañables trolls de Barrapunto...
Eso que dices es cierto; se ven actitudes muy cerradas por ahí. Y con ello se perjudica precisamente a lo que se pretende defender. Sí lo que se quiere es dar a conocer Linux, mejor sería que se hablase sosegadamente y con realismo, de lo que es y lo que todavía le falta por ser. Lo contrario, prometer el oro y el moro como si fuese el sistema operativo "perfecto" revelado por los dioses, a la larga se traduce en grandes expectativas que no se ven cumplidas y usuarios frustrados.

Vamos, es mi modo de ver... Claro que fanatismo lo hay en todos lados. El caso que más me llama la atención es el de los maqueros; casi parece que comprar ordenadores de Apple es una forma de entender la vida -y reconozco que por lo poco que he visto el Mac OS me parece una virguería, pero bueno, en realidad tampoco puedo opinar seriamente del tema-. Incluso hay fanáticos de Windows para los que sólo vale lo que ha hecho Microsoft; es difícil de creer, pero existen.
El resultado son discusiones absurdas que no llevan a ningún lado... Mis favoritas, y de lejos, son las que se ven de cuando en cuando sobre "Linux vs FreeBSD".
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly