Zdoom en Linux - cambios

Iniciado por Eye del Cul, Marzo 20, 2009, 10:09:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

Bueno, he descargado la versión 2.3.0 de Zdoom, y he visto que hay cambios sustanciales que dejan obsoleto el tutorial de la sección "Linux":
    * Han pasado a usar las versiones de la serie 4.x de la librería Fmod.

    * Han cambiado el sistema de compilación del código fuente: en vez del clásico Makefile están usando Cmake.

    * Probablemente se necesite alguna versión más o menos moderna de GCC para compilar el código. Yo he probado con la 3.4.6 y la 4.1.2, sin éxito -da error al procesar el archivo
r_draw.cpp-. En cuanto pueda instalaré alguna más reciente y lo intentaré otra vez.[/list]
Esto significa que tendré que actualizar el tutorial. Lo haré próximamente.

PD: Con el tiempo he ido viendo que si a uno le gusta instalar programas compilándolos es casi obligado tener varias versiones de GCC, porque el código que una compila sin inconvenientes en otra da errores. El problema es que predicar el valor de la compatibilidad hacia atrás en Linux es una batalla perdida. Esto no tendría por qué ser así, claro, porque en los Unix comerciales era un asunto que se tomaba muy en serio y los desarrolladores realmente se preocupaban de que las características nuevas no rompieran lo ya existente... En fin, qué se le va a hacer.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

yedkae-yagoh

Yo aún no conseguí compilar las anteriores versiones en mi ubuntu, espero que ahora que sale una nueva versión funcione...

kain

Cita de: "Eye del Cul"Bueno, he descargado la versión 2.3.0 de Zdoom, y he visto que hay cambios sustanciales que dejan obsoleto el tutorial de la sección "Linux":
    * Han pasado a usar las versiones de la serie 4.x de la librería Fmod.

    * Han cambiado el sistema de compilación del código fuente: en vez del clásico Makefile están usando Cmake.

    * Probablemente se necesite alguna versión más o menos moderna de GCC para compilar el código. Yo he probado con la 3.4.6 y la 4.1.2, sin éxito -da error al procesar el archivo
r_draw.cpp-. En cuanto pueda instalaré alguna más reciente y lo intentaré otra vez.[/list]
Esto significa que tendré que actualizar el tutorial. Lo haré próximamente.

PD: Con el tiempo he ido viendo que si a uno le gusta instalar programas compilándolos es casi obligado tener varias versiones de GCC, porque el código que una compila sin inconvenientes en otra da errores. El problema es que predicar el valor de la compatibilidad hacia atrás en Linux es una batalla perdida. Esto no tendría por qué ser así, claro, porque en los Unix comerciales era un asunto que se tomaba muy en serio y los desarrolladores realmente se preocupaban de que las características nuevas no rompieran lo ya existente... En fin, qué se le va a hacer.

Si no mal recuerdo los archivos cpp son codigo en c++, y el GCC no es un compilador de C++ prueba instalando el g++.

Saludos.
"Si el rock es ilegal, metan mi trasero en la carcel" Kurt  Cobain

Eye del Cul

GCC, al menos si te instalas el paquete completo, es en realidad una colección de compiladores, entre los cuales hay uno para compilar C++ (el g++ que tú has mencionado).
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Karnizero

El compilador CPP es un compilador de C++.
GPP es lo mismo, y creo que lo de "G" viene de "Gnu C++ Compiler".

Eye del Cul

GCC significa a día de hoy GNU Compiler Collection. En alguna época era sólo un compilador de C, pero actualmente se incluyen además compiladores de C++, Ada, Fortran y varios más.

En este momento estoy instalando la versión 4.2.4 de GCC. Ya os contaré si puedo compilar el Zdoom. Según lo que he leído en los foros de Zdoom.org, esta versión debería funcionar...
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Eye del Cul

Doble post...

Ya está, he podido compilar la última versión de Zdoom (2.3.1) en Linux. Y aquí está el ejecutable y todo lo necesario para jugar:
http://www.arcades3d.net/linux/zdoom_bin-2.1.7.tar.bz2

He usado la versión 4.2.4 de GCC.

Por cierto, está versión de Zdoom parece que requiere GTK, aunque aún no he visto para qué lo usan; supongo que en algún sitio habrá algún cuadro de diálogo o algo así que lo necesite. Lo he compilado con la versión 2.12.9 de GTK, y la verdad es que no sé si funcionará en versiones más viejas.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly