se puede????

Iniciado por ICQ, Marzo 03, 2009, 10:42:52 PM

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ICQ

hola, mi pregunta es que si en doom builder se pueden hacer TECHOS o TEJADOS en el cual se disparentenga el mismo efecto al disparar a una pared ( como abrir puertas secretas y esas cosas ) como en el quake 2

Spoiler
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perdon por la imagen solo era por si no entendia lo que dije

David_quake_doom

para el doom clasico creo que no, para zDoom no lo se

ICQ

mmm quizas tambien la otra opcion seria bajar el techo y en la pared del techo pongo ke se abra la puerta... pero no estaria muy bien

Marine25

si se puede pero solo si le disparas a una pared en zdoom in hexen format en format doom2
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Demmon Break Master

En el formato ZDoom (Doom in Hexen) hay unos obgetos que sirven para que al mirar/pisar/disparar al techo/suelo actue como una linea. en Things, busca la categoria "Sector Action", luego, cuando pongas el que quieres, en las opciones avanzadas del Obgeto buscas la acción que quieras que suceda como si fuera una linea. Y actuara el sector sera el interruptor/o lo que sea en vez de la linea.

Karnizero

Cita de: "Demmon Break Master"En el formato ZDoom (Doom in Hexen) hay unos obgetos que sirven para que al mirar/pisar/disparar al techo/suelo actue como una linea. en Things, busca la categoria "Sector Action", luego, cuando pongas el que quieres, en las opciones avanzadas del Obgeto buscas la acción que quieras que suceda como si fuera una linea. Y actuara el sector sera el interruptor/o lo que sea en vez de la linea.

Te me has adelantado.

Pero también hay otra forma, más rústica, y que queda casi igual de bién.

Se trata de poner a los linedefs que forman la parte exterior del botón, un "Activation" de "Projectile flyes over", de forma que cuando un proyectil atraviese cualquiera de los lados del "sector botón", pues se realizará la acción que quieras.
Como el botón se supone que es más o menos pequeño, el jugador no notará que éste se activó antes de que el proyectil tocase realmente el techo/suelo.

El problema que tiene ésto, es que si por alguna razón, el jugador dispara a través del sector del botón, aunque sea sin intención de activar el botón, éste se activará también.

Si usas zDoom, usa mejor la forma anterior.
Si lo que quieres es crear un WAD que funcione en la mayoría de los source ports, tendrás que hacer esta otra forma, ya que no todos los source ports tienen "Sector Actions".