Pregunta sobre escenarios

Iniciado por Demmon Break Master, Febrero 17, 2009, 05:09:33 PM

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Demmon Break Master

Hola, no se me ocurrio un nombre mejor para el tema.

Bueno, el caso es lo siguiente, ya han preguntado por hay varias veces "¿Como seria el mejor mapa?" o cosas por el estilo. Bien. Mi pregunta es lo siguiente (Puede que sea o creo que será otro tema igual), para hacer un MegaWad:

1 - ¿Tienen que ser mapas secuenciales?
2 - ¿Tiene que tener sentido algo en el mapa?
3 - ¿Tiene que ser bestialmente detallado? "8000 Sectores por habitación (vamos, por dar un ejemplo)".

Hablo en este caso de un tipo de MegaWad normal.

Murder Death Kill

No creo que los mapas tengan que ser secuenciales mira al Zpack sino.
Lo del sentido, no creo que sea importante tampoco.
En cuante al detalle, en mi opinión, me interesa más la jugabilidad, pero algo de detalle le da estilo al mapa.

Eze

Pues, en la mayoría de los megawads se intenta que los mapas tengan algún tipo de "historia" o alguna característica que compartan todos los mapas (o puede darse que sea una recopilación de mapas de un mismo autor, pero bueno...)

En mi caso prefiero que los mapas tengan una continuación uno atrás del otro, por ejemplo que si estoy en una ciudad y me meto a un edificio en el exit, queda bastante cutre que de repente esté en el infierno sin una explicación previa de como llegué allí...

Lo del detalle no es tan importante, a menos que pienses publicarlo en idgames, que ahí sí se fijan bastante en eso.

Bueno, esa es mi opinión, ojalá te sea útil!

yedkae-yagoh

1.- No tiene porque ser secuenciales, aunque no cambie bruscamente el tema del mapa.
2.- ¿Tener sentido? No hay por qué.
3.- El detallado no me parece a mi lo más importante, algo de detalle si pero no exageradamente.
Salu2.

Kurtz

A mi gusto:

1· Si, no siempre, pero me gusta que sea una historia la que une todos los wads, sino no tiene sentido, haces 20 mapas separados y ya está. Lo hace parecer un juego aparte si la historia es buena, como los originales.

2· No entiendo muy bien ese punto, ¿cómo que "algo"?, para mi todo tiene que tener sentido, si algo está al pedo es negativo a mi punto de vista.

3· No, el detallismo exagerado pasa a verse irreal, no se lo de los sectores, aunque depende de lo que se quiera mostrar, si son detalles que agregan naturalidad al ambiente bienvenidos sean, pero si hacen lo contrario y son innecesarios, mejor no ponerlos.

Aclarame lo del 2º punto, seguro no entendí a lo que te referías.

Un saludo.

Jumentor

Cita de: "Demmon Break Master"Hola, no se me ocurrio un nombre mejor para el tema.

Bueno, el caso es lo siguiente, ya han preguntado por hay varias veces "¿Como seria el mejor mapa?" o cosas por el estilo. Bien. Mi pregunta es lo siguiente (Puede que sea o creo que será otro tema igual), para hacer un MegaWad:

1 - ¿Tienen que ser mapas secuenciales?
2 - ¿Tiene que tener sentido algo en el mapa?
3 - ¿Tiene que ser bestialmente detallado? "8000 Sectores por habitación (vamos, por dar un ejemplo)".

Hablo en este caso de un tipo de MegaWad normal.

Demmon, eso depende de los gustos de cada cual. Por eso en internet te puedes encontrar de todo.

A mí en particular sí me gusta que los mapas sean secuenciales; lo de que tengan sentido siempre lo dejo en un segundo plano (es decir, que intento dar a lo que hago un mínimo de realismo, pero normalmente siempre dentro de lo irreal); y en cuanto al detalle, me gusta meterle lo justo para que quede verosímil y a ser posible lo menos genérico posible.

Pero vaya, que como ya dije en otro tema, cada persona es un mundo.

Eye del Cul

Cita de: "Eze"Pues, en la mayoría de los megawads se intenta que los mapas tengan algún tipo de "historia" o alguna característica que compartan todos los mapas

http://www.doomworld.com/idgames/index.php?id=12395

Cita de: "Eze"(o puede darse que sea una recopilación de mapas de un mismo autor, pero bueno...)

http://www.doomworld.com/idgames/index.php?id=12647

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Cada uno tiene su forma de hacer las cosas. A mí eso de la "historia" no me parece un detalle esencial. Lo más importante es que los mapas sean buenos.

El detalle me gusta, pero sin abusar.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Kurtz

Cita de: "Eye del Cul"A mí eso de la "historia" no me parece un detalle esencial. Lo más importante es que los mapas sean buenos.

Pero claro, ¿cómo va a ser bueno el megawad si los mapas son malos?
Yo dije (se que no respondiste a eso) es que me gusta que sigan por lo menos una misma trama, o no la sigan por completo (compilado, como dijo Eze), pero que se intente mostrar que están unidos y no encajen un pomo no me gusta. :lol:

Demmon Break Master

Cita de: "Kurtz"2· No entiendo muy bien ese punto, ¿cómo que "algo"?, para mi todo tiene que tener sentido, si algo está al pedo es negativo a mi punto de vista.

Estas en un cuarto de baño y la sala siguiente se trata de un lago en la que al fondo hay una biblioteca flotando en mitad del agua, con un rio de lava en medio y justo cuando yegas al limite del mapa resulta que estas en un esteroide flotante en mitad del cielo con un techo que parece que estés 8.000.000 Km bajo tierra, ademas de que el techo no tenga soporte por ningun lado y esté flotando por arte de magia. Cosas como esas me refiero.

Kurtz

Jajajajajajjaa, 0K, la verdad es que si llego a ver eso le doy un 10 al mapa de primera :lol:

Pero a menos que sea absurdo adrede no, no me gustaría que me dejen en el espacio flotando cuando creía que iba a entrar a unos laboratorios jajaja.

doomero

para mi un megawad, es un wad de complejidad de los clasicos con 32 niveles para doom2 y 36 para udoom.

Rapkour

¿Sabeis algun wad  de este tipo sin sentido? Osea, como habeis mencionado, que no tengan sentido y que parezcan sueños o alucinaciones y que no tengan ni pies ni cabeza (Como las pesadillas de max payne...) Me gustaria jugar a alguno.
Sin tiempo de escapar siente el rotundo silbido
de una bala sin rumbo que impacta sobre su ombligo
desangrándose entre frágiles latidos, te mira y

Eze

Pues, The Sky May Be es uno de esos mapas, sino solo busca algún jokewad, aunque la mayoría son bastante aburridos pero bueno, el sinsentido está  :P

Eye del Cul

Cita de: "Demmon Break Master"Estas en un cuarto de baño...

Oh, yo soy un enemigo declarado de los mapas de Doom con retretes. Los retretes suelen ser un síntoma de que el autor se centra más en hacer detallitos que en conseguir un mapa jugable.

Cita de: "Rapkour"¿Sabeis algun wad de este tipo sin sentido?

Prueba los mapas de la serie Gamarra. No son megawads, se juegan por separado. Y son más malos que la carne de perro. Pero sin duda no tienen sentido ;).
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