Pregunta sobre Deep water

Iniciado por bertrasker, Enero 30, 2009, 04:58:34 PM

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bertrasker

Hola, miren estoy haciendo un nuevo mapa y estoy en formato ZDoom (Doom in hexen format) y quiero hacer agua profunda, este es mi problema, yo quiero que el agua se vea así:



pero enrealidad se me ve así:



que podria hacer?
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Karnizero

Te falta poner el objeto "Deep Water" en el sector/es deseado/s.

bertrasker

si ya lo habia hecho pero no pasa nada
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Karnizero

¿Puedes hacer un screenshot del plano del mapa, o al menos de la zona donde has puesto el agua?

bertrasker

esta algo grande la imagen

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Karnizero

No estoy del todo seguro. Hace ya bastante que no uso el zDoom, pero creo que el objeto "Deep Water" había que ponerlo en el sector que querías que simulase agua.

Pruébalo, quizás sea eso, aunque ya te digo que no estoy del todo seguro.

Si no es eso, no se me ocurre otra cosa, así d eprimeras.
Tendría que ver el mapa en sí para comprobar más cosas...

bertrasker

Bueno, aprovechando que estoy en el pc de mi hermano podria subir el mapa. de ahí aviso
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Demmon Break Master

sector_setcolor(tag,red,green,blue,desat);

ZDoom Wiki: Sector Setcolor ACS

Quedaria algo así:

#include "zcommon.acs"
script 1 open
{
sector_setcolor(1,0,0,200);
}


El primer número pertenece al sector que tiene como tag 1.
El segundo pertenece a la intensidad del color Rojo.
El tercero a la intensidad del color verde.
El Cuarto a la intensidad del color Azul.
Y el ultimo aunque es opcional, se refiere a la degradación del color.

El valor maximo en los colores es de 0 como mínimo y 255 como maximo. El tag se lo tendras que poner al sector que crea la superficie del agua, osea, el sector de fuera.

El DeepWater solo sirve para que al entrar a dicho sector con ese obgeto actue como si estuvieras bajo el agua, pero no pone el color.

bertrasker

y ese "codigo" donde lo pongo? si es asi deberia poner un nombre especial como el MAPINFO en el XWE? o no
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Karnizero

Cita de: "Demmon Break Master"[...]

El DeepWater solo sirve para que al entrar a dicho sector con ese obgeto actue como si estuvieras bajo el agua, pero no pone el color.

Creía recordar que te ponía automáticamente el color azul.

bertrasker

gracias por su ayuda! logre crear el "Deep water" gracias!  :D
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Demmon Break Master

Cita de: "Karnizero"
Cita de: "Demmon Break Master"[...]

El DeepWater solo sirve para que al entrar a dicho sector con ese obgeto actue como si estuvieras bajo el agua, pero no pone el color.

Creía recordar que te ponía automáticamente el color azul.

Pues seria en una versión muy antigua de ZDoom, vamos para darle color tengo que definirlo con ACS.