The Brazilian Uber Oldschool Megawad

Iniciado por pizza_delivery, Enero 18, 2009, 04:12:34 PM

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pizza_delivery

Este no es el nombre oficial del proyecto (obviamente), es solo porque el proyecto empezó en una comunidad doomera brasilena.
Este proyecto es una sequencia directa del doom, se pasando en la tierra, com el marine en una viaje para expulsar los demonios de nuestro querido mundo. Pero todo en Doom2 format. Sin ACS, Slopes, Decorate y toda la parafernalia moderna.

Mapas:
1-The Apartments = 99%
2-Burning City = 30%
3-The Sewers = 80%
4-Rooftop Rampage = 15%

Screenshots:

Mapa 01:

Mapa 03:



Se estas interessado en ayudar en el proyecto (como mapper,obviamente) mandarme un MP.
-_-

Deimos Anomaly

El concepto del wad no esta nada mal, pero eso de que sea "old school" es lo que personalmente creo que le hace perder interes.

Seamos claros, wads y mapas de ese tipo los hay a patadas, lo mejor es hacer una buena TC o wad en ZDoom o derivados, lo otro esta demasiado visto.

Si cambias de opinion y o bien lo cambias a ZDoom o aceptas mapas ZDoom aun podria pensar en hacer un mapa.

Saludos!
Filosofista del Doom.

Kurtz

Hay que ver, si fueron innovadores (dentro de lo que se puede ser), puede ser interesante, pero algo nuevo, además de creatividad con el mapa, tiene que tener para atraer más.
Ya veremos, suerte con el proyecto :wink:

Karnizero

¿Los mapas están diseñados para Doom.exe, o pueden ser con formato Boom?

Cita de: "Deimos Anomaly"El concepto del wad no esta nada mal, pero eso de que sea "old school" es lo que personalmente creo que le hace perder interes.

Seamos claros, wads y mapas de ese tipo los hay a patadas, lo mejor es hacer una buena TC o wad en ZDoom o derivados, lo otro esta demasiado visto.

Si cambias de opinion y o bien lo cambias a ZDoom o aceptas mapas ZDoom aun podria pensar en hacer un mapa.

Saludos!

Esa puede ser tu opinión, y la mía es que hacer mapas para Doom Clásico, es un reto, y se pueden llegar a hacer grandes obras maestras, y más aún teniendo en cuenta las limitaciones del engine original.

pizza_delivery

Cita de: "Karnizero"¿Los mapas están diseñados para Doom.exe, o pueden ser con formato Boom?

Cita de: "Deimos Anomaly"El concepto del wad no esta nada mal, pero eso de que sea "old school" es lo que personalmente creo que le hace perder interes.

Seamos claros, wads y mapas de ese tipo los hay a patadas, lo mejor es hacer una buena TC o wad en ZDoom o derivados, lo otro esta demasiado visto.

Si cambias de opinion y o bien lo cambias a ZDoom o aceptas mapas ZDoom aun podria pensar en hacer un mapa.

Saludos!

Esa puede ser tu opinión, y la mía es que hacer mapas para Doom Clásico, es un reto, y se pueden llegar a hacer grandes obras maestras, y más aún teniendo en cuenta las limitaciones del engine original.

Es así que yo penso.

Creo que puede rodar en Doom2.exe, ya que no usa nada nuevo. Creo que talvez el wad pueda ter un MAPINFO.
-_-

Karnizero

Cita de: "pizza_delivery"Es así que yo penso.

Creo que puede rodar en Doom2.exe, ya que no usa nada nuevo. Creo que talvez el wad pueda ter un MAPINFO.

Vanilla Doom no soporta MAPINFO.

Yo decía lo de Boom, ya que con este engine se pueden hacer muchas más cosas. Además, pocos son los engines que no soporten el Boom, además de que con Vanilla Doom, el tamaño y cantidad de sectores que se pueden usar, está bastante limitado.

Demmon Break Master

Cita de: "Karnizero"Yo decía lo de Boom, ya que con este engine se pueden hacer muchas más cosas. Además, pocos son los engines que no soporten el Boom, además de que con Vanilla Doom, el tamaño y cantidad de sectores que se pueden usar, está bastante limitado.

¿Eso no contradice esto?

Cita de: "Karnizero"Esa puede ser tu opinión, y la mía es que hacer mapas para Doom Clásico, es un reto, y se pueden llegar a hacer grandes obras maestras, y más aún teniendo en cuenta las limitaciones del engine original.

Lo digo más que nada porque tu propuesta es como la de Deimos, pasarlo a un Port, aunque este lo soporten muchos Ports, pero la idea según he visto por parte de Pizza, es hacerlo de modo OldSchool totalmente. Por cierto Pizza, si vas a usar Mapinfo solo para cambiar textos o nombre puedes hacerlo en Dehacked, que ese si es soportado por Doom2.exe.

pizza_delivery

Este es el problema. Mapinfo puede tirar el espirito del wad. Creo q Dehacked puede seer mas adequado :?
-_-

Karnizero

Cita de: "Demmon Break Master"
Cita de: "Karnizero"Yo decía lo de Boom, ya que con este engine se pueden hacer muchas más cosas. Además, pocos son los engines que no soporten el Boom, además de que con Vanilla Doom, el tamaño y cantidad de sectores que se pueden usar, está bastante limitado.

¿Eso no contradice esto?

Cita de: "Karnizero"Esa puede ser tu opinión, y la mía es que hacer mapas para Doom Clásico, es un reto, y se pueden llegar a hacer grandes obras maestras, y más aún teniendo en cuenta las limitaciones del engine original.

Lo digo más que nada porque tu propuesta es como la de Deimos, pasarlo a un Port, aunque este lo soporten muchos Ports, pero la idea según he visto por parte de Pizza, es hacerlo de modo OldSchool totalmente. Por cierto Pizza, si vas a usar Mapinfo solo para cambiar textos o nombre puedes hacerlo en Dehacked, que ese si es soportado por Doom2.exe.

Puede parecer una contradicción, pero creo que Boom es ya todo un clásico, y tampoco es que sea un Source Port tan moderno como para decir que cambia radicalmente el Doom.

Más que cambiar cosas, añade más posibilidades al motor original, en cuanto a mapeo.
No añade más que sectores deslizantes, más tipos de botones/puertas, y quizás alguna cosilla más, pero básicamente se podría considerar como el Doom Original.

Así que animo a Pizza Delivery para que permita hacer mapas para Boom (recuerda por ejemplo el "Phobos: Anomaly Reborn, y parecidos)

Cita de: "pizza_delivery"Este es el problema. Mapinfo puede tirar el espirito del wad. Creo q Dehacked puede seer mas adequado :?

Si lo que querías era cambiar el nombre de los mapas, o los textos de pantalla, con Dehacked es muy sencillo hacerlo.

Si quieres cambiar el cielo, sólo hay que sustituir la textura "RSKY1", "RSKY2" y/o "RSKY3" por otra nueva.

Para cambiar la música, pues me imagino que ya sabrás.

Demmon Break Master

Bueno, que Pizza decida que hacer con el, si lo quiere en modo clásico, en Boom o en ZDoom o en donde sea. El verá que opcion es mejor.

pizza_delivery

Creo q sera en Doom2 format. Estoy descargando el Dehacked, para veer oq puedo hacer com el.
-_-