UnrealDooM , un sueño destruido... no del todo

Iniciado por ZardoZ, Enero 21, 2006, 10:56:43 PM

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ZardoZ

Bueno señores y señoras, si alguien no lo sabia, os coemtnare una idea que me surgio ahce ya tiempo, cuando daba mis priemros pasos con el UnrealEd 2 (soy del UT99 / Unreal 1).
Pues se me ocurrio la decavelalda idea de hacer un TC para el UT, del DooM !
Si como lo leis. Llegue inclus oa comentarlo en los foros de DooMZone y recibi algunsos animos por parte de la gente. Enrede un poco con el UnrealEd y las texturas del doom y llegue a recrear el mapa 01 y parte del 02 del DooM 2, pero por entonces, se me quitaron mis animos y la cosa decayo...
Un dos  años o más despues, en los foros sobre el UT 99 de Atari (ya existia el UT2004), aparecio un tipo sugeriendo ahcer algun TC de algun viejo juego 3d en el UT99. El hombre sugerio uan lista de juegos como el Duken Nuken y el Descent. Pero no mencionaba el DooM !!!! ASi que le replique diciendo basicamente "Coño !! olvidate de esos y hazlo del DooM, el mejor juego de todos los tiempos". El caso es que el tio me hizo caso, y una semana despues anuncio su intencion de hacer un TC del DooM. Ipsofacto contacte con el y me uni (tambien contacte con otro q estaba mapeando mapas del DooM1 en el UT2004... muy detallados) . Habia renacido Unreal DooM.
McTerry asi es como se llamaba este chaval, ya habia intentado antes ahcer alguna TC no muy buena de un juego de la PSX (no recuerdo su nombre), en seguida me psue a trabajar en hacer las armas, packs de texturas, tratar de reclutar maperos del UT99 (los dos mejores maperos de España en concreto me dieron su apoyo) e incluso emepeze a mapear una conversion del mapa 01 del DWANGO5.
McTerri, me ayudo a unificar el codigo que tenia (ya q previametne tenia un Rifle de Plasma medio echo, de mi priemra intentona, que lo prefeccione) en secciones mas controlables. Periodicametne iba enviandole mis progresos con el codigo y los meshes.
Rapidamente obtube una pistola que tenia q ser recargada, una escopeta, una escopeta de dos cañones, Una metralleta , Un lanzacoehtes, el rifle de plasma (ya estaba de antes), y .. la BFG !
Tambien reuse algunos meshes del jDooM para los items de .. Armadura, salud, etc...
Pero.... McTerry se precipito, decidio sacar una Alpha muy precipitada antes de que hubiese pulido y probado más las cosas.
El resultado es que esa Alpha, tenai serios fallos como que la BFG en multiplayer no funcionaba en absoluto (de echo provocaba alguna clase de bug que realentizaba el juego en algunas zonas), y lagunas armas ahcian cosas rarras con las aniamciones. Tambien tenia una version diferente de la escopeta, en plan escopeta SPAS recargable....
Por suerte, en dicha version Alpha si funcioaba bien los modos DM, Dom , CTF y Asault DooM, asi como el mapa que converti (aunque quedaba sobreescalado, pero era 95% fiel al original en geoemtria gracias a mi metodo de conversion de wad a .ut (via Duken Nuken).
No habia pasado uan semana cuando recibimos uan carta de ID !!! Del mismisimo CEO de Id !!! Diciendonos que paresemos (amablemente) pq estabamos violando EULAS, copyrights, etc... y que podriamso tener problemas. Asi que UnrealDooM murio.... Soemrpe sospeche que si la Alpah no hubiese sido tan precipitada, y hubiese mostrado más calidad, tal vez Id nos hubiese dejado (de hecho, no hay un Mod para el DooM3 con simialr objetico q el nuestro).
Pero no me rendi del todo. Decidi hacer otro Mod, menos ambicioso, que fuese un pseudo clonico del DooM en el UT, reciclando parte del codigo de UnrealDooM. Iba a ser Rising Hell... pero tampoco llego a nada... hice alguans cosas, lanzar un paquete de texturas para el UT (que creo que sigue disponible en 4unrealers)  y poco más... l odeje abandonado y al final pase del todo.

El fin ? No... aun no. Tengo aun ideas. De echo quiero hacer un pack de armas para el UT2004 , que sean las del DooM !!! (incluso tal vez añadiendo alguan que otra de otros juegos como el Blood, Heretic, Hexen o Duken Nuken). El unico pronlema es que si ya tuve problemas con el uscript del UT 99 ( echo de ahy los bugs de las armas, pq n otenai muy claro como funcioanba el codigo de las armas), en el UT2003/4 es totalmente distinto el codigo de armas y su funcionamiento.
De echo, an do en la busca de algun guru del uscript del UT2004 ( aser posible que hable castellano) para que me explique tranquilamente como funciona y valla creando las armas...
Tambien hice una conversion de un mapa del WAD de DM "Onslaught" para DM en el UT2004 (para 1vs1). Con una buena ambientacion infernal. 90% fiel a la geometria original.. y esta vez conserva la sensacion de escala. De echo, descubri que las conversioens con mi metodo de WAD al UT, quedan mejor para el UT2004 pq conserva la escala, mientras q en el UT 99 los agranda)

Bueno.. pq os he contado este rollo patatero ? Bueno.. aparte de que me aburria, tambien quisiera ofreceros la oportundiad de probar el fatidico UnrealDooM, en su version más avanzada, que tengo yo aqui en un CD.

Solo necesitaria subirlo. El TC contiene :
-Dos mapas, el DWANGO5 Map 01 y una adaptacion de un mapa mio del UT a UDooM
-Pack de Armas del DooM (incluido mutadores y modos arena)
-Modos de juego DooM (cambiada la velocidad pa q sea más rapido, y sustituye lso items del UT por los del DooM) Ademas de que permite buscar y crear servidores UnrealDooM
-Pack de Texturas del DooM (HiRes), necesarios para los mapas
-Cambio de la Intro del UT, por el logo de UDooM en llamas, con la musica de la intro del PSX DooM

Tiene sus fallos ( en multiplayer es donde se notan más :(  ) pero seguro que os resultara curioso.

Que me decis ??
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linuxuser

Ubi Sapientia Ibi Libertas

ZardoZ

Espera que relocalize el CD ( lo tengo en una pila de cds... jeje) y a que pase unos examenes que tngo el Lunes.
En cuanto este echo, los preapare y vere como subirlo. En el caso q no aparecieese el cd ... no preocuparse. Lo tengo instalado sobre mi UT 99 :D

De todas formas, mi mapa para el UT2004, que es una conversion de uno del DooM, esta, o deberia de estar en 4unrealers, si no os lo envio. Tambien tengo a medio hacer una conversion del mapa 01 del Dwango5 para el UT2004. La geometria esta echa, es más bien retexturizarlo y poenr unos static meshes(entre ellos unas puertas que hize YO personalmente). El mapa esta quedando.... espeluznante, en gran medida por los detalles que tiene.
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Eye del Cul

Cita de: "Zardoz"Soemrpe sospeche que si la Alpah no hubiese sido tan precipitada, y hubiese mostrado más calidad, tal vez Id nos hubiese dejado (de hecho, no hay un Mod para el DooM3 con simialr objetico q el nuestro).

Hombre, no sé... Supongo que al ser Doom 3 también un juego de ID, pues todo queda en casa. De todas formas, creo recordar que la gente de ID dijo que no quería recreaciones del Doom clásico en el Doom 3. Aunque quizás hayan decidido dejarlo pasar, teniendo en cuenta que era la idea más obvia para un mod de Doom3.

Por lo demás, me acuerdo muy bien de lo de UnrealDoom; una pena. Si puedes, súbelo a algún sitio -como Megaupload-; sería interesante echarle un vistazo.
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FLeXuS_GReeN

Yo tambien lo quiero , si tienes adsl y todo el dia la PC prendida , pues crea un canal en undernet y metelo en el SDFIND , me gusta mas bajar por IRC  :-P

ZardoZ

1) Tenglo cable. No quiero saber nada de Timofonica ni del fucking ADSL que es pero q uan escopeta de feria ( 2 megas tengo)
2) No tengo el pc 24 horas encendido
3) Como oño se hace eso ????

Lo que comento, es que si puedo subirlo AQUI. Ya que teneis uan seccion de descargas... De todas formas tengo que ver cuanto pesa (que era bastante, en gran medida por las texturas) De toas formas, en 4unrealers tambien creo que debe de andar mi Rifle de Plasma, la version antigua. Debido al "exito" que tubo alli (quien la probo, le gusto, aunque deja bastante q desear .. avierto) fue una cde las cosas que me volvio a aniamr en su dia ...
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Eye del Cul

Pues al servidor de Arcades 3D, como que no... El problema es que la transferencia mensual -6 GB- no da para mucho, y cualquier archivo que sea ya un poco grande la pone por las nubes. De hecho, si te fijas, la mayoría de los juegos de aquí están alojados en sitios externos -alojamientos gratuitos como Megaupload, Rapidshare o las Cuentas de Yahoo-.
Hace tiempo pensé en añadir mapas singleplayer de Unreal -el primero-, pero el tamaño de los ficheros comprimidos me quitó la idea de la cabeza.
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ZardoZ

Bueno señores....
Ya voy subiendo poco a poco cosas. Ahora ya subi a megauploads el UDooM Desktop/Intro.
Basicamente quita la intro del UT (el de la ciudad volando con esa musica y la tia diciendo "En el año dosmil nosecuantos...") para poner el logo de UDooM saliendo entre uans llamas con la tetrica musica de la intro del PSX DooM. Dicha musica se queda sonando en el menu del UT.

He "remasterizado" la intro para areglar un defecto que a veces ocurria, ya que en aquella epoca no tenia por completo la musica de la Intro del PSX DooM, solo unos 45 segundos de la Demo del PSX DooM y la musica del menu. ASi que hacia que sonase esos 45 segundos y luego saltase a reproducir el otro tema... el caso es que a veces saltaba antes de tiempo o despues, quedando un tanto chapucero. Ahora quite eso y puse la version completa de la Intro del PSX DooM.... mucho mejor que lo que tenia puesto originalmente (ademas aregle una llama que salia recortada)

Lo teneis en : http://www.megaupload.com/es/?d=JDFJO1KL

Espero en los proximos dias poder ponerme con lo más importante.. las Armas !! y ponerlo a modo de pack de mutadores suelto, para pdoer usarlo cuando uno quiera y si ntener que descargarse nada más. Ademas puede que pruebe una cosa y os lleveis una sorpresita.....
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ZardoZ

Bueno... mals y buenas noticias. Primero las malas.

El fichero RAR donde estaba la version final de UDooM, que lo tenia a su vez en un CD-R, esta escoñado. No se peude abrir. Lo bueno es que si se han salvado los RAR con los 2 mapas y las texturas.
La buena noticia verdadera : Por suerte, tenai en mi UT 99, puesto una version previa de UDooM (DWeapons.u) que son las armas del DooM. Ese paquete estaba ahy, pq lo estaba usando para canibalizarlo para el mod RH, que al final no segui con el.
El caso es que me he puesto a pulirlo un poco y a limpiarlo y el resultado es que tengo aqui otra vez las armas del DooM para usarse en cualquier momento.

Pegas :
- Esta quitada la pistola y la minigun del DooM, pq probocaba problemas en los mutadores.
- Creo que la BFG aun sigue haciendo cosas rarras en multijugador

Algunas "ñapas":
- Hay dos mutadores de todas las armas. Uno que son todas y otro que es sin la BFG. PQ ?? Com ola BFG a veces hace cosas rarras en internet, para poder usar las otras armas, incluida el Puño americano.
-Los modos de juego DooM DM, etc... no cambian el Redentor por la BFG por defecto (mismo raznamiento de antes) pero si sedesea, se puede poner la BFG con un mutador de la BFG


Para poder descargarlo es :
http://www.megaupload.com/?d=51GEHKEG

Nota, para instalarlo, hay que descomprimir el rar en la carpeta System del UT. Y (esto creo q es opcional) debeis de modificar el UnrealTournament.ini y buscar uan series de lineas donde pone : ServerPackages=....
Teneis que añadir esta linea : ServerPackages=DWeapons

Bien, que lo disfruteis. Si alguan vez me topo con alguien que sepa algo de Uscript, entocnes terminare bien el mod de armas.


Proxima entrega : Mapas y/o pack de texturas.

EDIT: Que se me olvida. Como no tenia un mesh de la BFG para pickup, la BFG tiene el aspecto de una escopeta. Solo se vera que es la BFG cuando se coje y sale "La BFG9000, Oh Si !!" y veais que sele en la pantalla un pedazo de arma (la BFG alternativa de Abbs)
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ZardoZ

¡RESURECTION!


Si señor ... me he vuelto a poner con el UScript .... el del UT2004 y estoy a ver si hago un rifle de Plasma decente.....
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