Árbol genealógico del Quake

Iniciado por eldraku, Noviembre 25, 2008, 06:00:26 PM

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eldraku

Aquí os paso esta curiosa imagen, ¿quien sería capaz de decir que no es grande el Quake?  8)

Doomguyer

:o  :o  :o  :o  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:

Flynn Davis

Ala, qué wapo :D. No sabía que el Half Life había salido del Quake, ni muchos otros como puedo ver :lol:.

Muy buena, sí señor, ¿de dónde sacas estas frikadas?

Roack16

:lol: de lujo...
nunca pense algo asi en vida

Kurtz

Muy pero muy interesante, hay que ver que gran semental ha sido Quake, pero creo que si subieramos un poco la hoja arriba se vería esto:

(El spoiler es solo por el tamaño)
Spoiler
[close]

Jejeje, y más arriba el bisabuelo Wolf 3D :lol: sería bueno ver uno de los FPS también, porque terminarían por ahí pero habría más ramas que nubes en el cielo :mrgreen:

Gordon Freeman

Cita de: "Kurtz"Muy pero muy interesante, hay que gran semental ha sido Quake, pero creo que si subieramos un poco la hoja arriba se vería esto:

(El spoiler es solo por el tamaño)
Spoiler
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Jejeje, y más arriba el bisabuelo Wolf 3D :lol: sería bueno ver uno de los FPS también, porque terminarían por ahí pero habría más ramas que nubes en el cielo :mrgreen:

Siento discrepar... Quake comparte claramente el estilo de juego de DooM, pero a nivel de desarrollo es un juego completamente diferente...

Haweki_Lord

Creo que en el Quake 3 falto el Medalla de honor Asalto aliado, segun tengo entendido usa el motor grafico de quake 3 pero mejorado.

Salu2!
Visita alpedo master Web

www.masterdark.uni.cc/forro !

FuckPollo

Tambien falta Call of Duty 1, ese igual uso el motor Quake 3 aunque no lo parezca.

Kurtz

Cita de: "Gordon Freeman"Siento discrepar... Quake comparte claramente el estilo de juego de DooM, pero a nivel de desarrollo es un juego completamente diferente...

Lo se, lo se, además, (no se si todo), pero el árbol original es con juegos de mismos motores gráficos o mejorados; pero puse DOOM, y en ese tamaño, por lo que aportó en lo demás. Sin este probablemente Quake no existiría, no quise decir que sean iguales ni nada.
Saludos.

kain

La saco de la wikipedia, no me acuerdo de si en español o ingles, no dice nada que no sepa.
"Si el rock es ilegal, metan mi trasero en la carcel" Kurt  Cobain

Karnizero

Vaya, ahora veo este hilo. Creo que se me marcó como leído y no me di cuenta de que esto existía.

Es curioso el gráfico, pero de todas formas, hay algo que no es correcto:

El Hexen 2, originalmente, procedía del Quake, no del GLQuake, tal y como pone en el gráfico.

Esto es muy fácil de demostrar: el GLQuake es un source port aparecido a raíz de que el código fuente del Quake fuese liberado. Cuando ésto sucedió, el Hexen 2 ya había sido publicado, por lo tanto es imposible que el H2 proceda del GLQuake.

Más adelante, como el Hexen 2 y el Quake eran básicamente el mismo motor, los chicos de Raven Software sacaron un parche para poner el H2 con gráficos OpenGL, que no era otra cosa que el GLQuake adaptado al Hexen 2, y al cual le llamaron GLHexen 2. De hecho, se trata de un parche que creo que se puede bajar desde la web oficial de Raven Software, aunque si se compra una versión avanzada del H2, ya viene el GLHexen 2 incluído (aunque de instalación opcional).

Es más, yo tengo el Hexen 2 original, y al ser la primera versión comercializada, no venía el GLHexen 2.

Sigfried

Cita de: "Gordon Freeman"
Cita de: "Kurtz"Muy pero muy interesante, hay que gran semental ha sido Quake, pero creo que si subieramos un poco la hoja arriba se vería esto:

(El spoiler es solo por el tamaño)
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Jejeje, y más arriba el bisabuelo Wolf 3D :lol: sería bueno ver uno de los FPS también, porque terminarían por ahí pero habría más ramas que nubes en el cielo :mrgreen:

Siento discrepar... Quake comparte claramente el estilo de juego de DooM, pero a nivel de desarrollo es un juego completamente diferente...

Es cierto, si no hubiera sido por Doom no existirían ni Quake ni Heretic ni Hexen ni juegos totalmente diferentes, como Unreal. Sin embargo, a mi me gusta mucho más Quake II (Quake I no me gusta) qe Doom, aunque por desgracia mapear con Hammer es muy complicado, en cambio crear mapas para Doom o Heretic si me resulta sencillo y divertido.

Coincido en lo del arbol de los FPS. Existen tantos que resulta imposible llevar la cuenta, desde los mas famosos como Wolf3D, Doom, Heretic, Hexen, Duke Nukem, Blood, Quake y Unreal, hasta otros casi desconocidos como Terminator: Skynet, Alien Trilogy y Alien Anarchy.
AS~

Doomerdrek

Como comento Punker, creo que falta Call of Duty 1

Resien me lo pase,  y en una de esas vi que cargo el juego con la
consola de quake 3
(con rason lo pude jugar XD)

saludos..
"Tal vez sea la propia simplicidad del asunto es lo que nos conduce al error".

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