Hasta los mismísimos cojones del Zdoom

Iniciado por Jumentor, Diciembre 20, 2005, 05:32:47 PM

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[DoodoM]

Cita de: "Morrison"
Cita de: "[DoodoM"]
Estoy deseando que terminéis ese remake para probarlo. :)

Cual perdon ?

Cita de: "DooMknight"los ultimos meses sabreis que estamos trabajando un grupo de personas en el Remake del Artic Wolf de la serie WolfenDooM. Estamos en un foro secreto donde llevamos todo el tema de sprites, enemigos, mapas, etc...
Always look at the bright side of doom.

Morrison

a ok  :D

bueno cualquier ayuda de efectos para zdoom o si vieron algo en un mapa y les gusto y no saben como se hizo solo me preguntan  :)
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Ivano Lich

YYYY tambien se puede hacer armas en Zdoom que tengan doble funsion de ataque como el TC que les demostre llamado UAC en Hapal en el puerto EDGE , nolocreo pero, se podra  :?
Hereje

DooMknight

Cita de: "Ivano Lich"YYYY tambien se puede hacer armas en Zdoom que tengan doble funsion de ataque como el TC que les demostre llamado UAC en Hapal en el puerto EDGE , nolocreo pero, se podra  :?

Si, si se puede, en ZDooM hay dos teclas de ataque, una para el primario y otra para el secundario.
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Morrison

te refieres a que con un mismo numero escojes 2 armas ? (SG y SSG)

yo e visto eso con el rocket (5) Rocket Launcher y granadas y Plasma Gun y Rail, tendria q buscar un wad q se llama armas, pero no recuerdo q numero. (Todo eso es dehacked y no se usarlo bien)
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DooMknight

Cita de: "Morrison"te refieres a que con un mismo numero escojes 2 armas ? (SG y SSG)

yo e visto eso con el rocket (5) Rocket Launcher y granadas y Plasma Gun y Rail, tendria q buscar un wad q se llama armas, pero no recuerdo q numero. (Todo eso es dehacked y no se usarlo bien)

No, y tampoco es DeHacked.

Para lo que tu dices solo hay que añadir un lump al wad llamado KEYCONF, que tiene estra estructura:

weaponsection Doomwbo

SetSlot 1 Fist2 Knife
AddSlotDefault 1 GasChainsaw
SetSlot 2 RPistol
AddSlotDefault 2 OPistol
SetSlot 3 RShotgun
AddSlotDefault 3 Sawedoff
SetSlot 4 MPistol
AddSlotDefault 4 Minigun
Setslot 5 HGrenade Pipebomb
AddSlotDefault 5 RRocketLauncher
Setslot 6 Rifle
AddSlotDefault 6 Railgun
Setslot 7 RPlasmaRifle
AddSlotDefault 7 BFG9000_
SetSlot 8 Laser
SetSlot 9 Unmaker
SetSlot 0 Flashlight



Lo que yo te queria decir es que en dooM normal solo tienes una tecla de disparo para todas las armas, no tienes para ataque secundario. Pero ZDooM 96x y GZDooM tienen por defecto un boton secundario de ataque, que puede ser usado con DECORATE.

Para que veais lo fácil que es manejar DECORATE, aqui va un ejemplo de  una una pistola con recarga:

//*****Pistol*****

ACTOR RPistol : Weapon
{
  Weapon.SelectionOrder 200
  Inventory.PickupSound "misc/w_pkup"
  Inventory.PickupMessage "You got the Pistol!"
  Weapon.AmmoType1 "PISClip"
  Weapon.AmmoType2 "Clip"
  Weapon.AmmoGive 0
  Weapon.AmmoGive2 10
  Weapon.AmmoUse 1
  +NOALERT
  Weapon.Kickback 40
  AttackSound "weapons/pistol"
  +NOAUTOFIRE
  +AMMO_OPTIONAL
  States
  {
  Spawn:
     HGUN A -1
     Loop
  Ready:
     PISG A 1 A_WeaponReady
     Goto Ready
  Deselect:
     PISG A 1 A_Lower
     Loop
  Select:
     PISG A 1 A_Raise
     Loop
  Fire:
     PISG A 0 A_JumpIfNoAmmo(10)
     PISG A 0 A_FireCustomMissile("CheapAlert",0,0,0,0)
     PISG A 0 A_GunFlash
     PISG B 2 BRIGHT A_FireBullets(3,3,-1,5,0,1)
     PISG E 1
     PISG C 2  A_FireCustomMissile("BulletCasing",315+random(-8,8),0,10,3)
     PISG G 1
     PISG F 1
     PISG A 0
     Goto Ready
   AltFire:
     PISG A 0 A_JumpIfInventory("PISClip",10,16)
     PISG A 0 A_JumpIfInventory("Clip",1,1)
     Goto Ready
     PISG H 5
     PISG J 6
     PISG J 6 A_PlayWeaponSound("weapons/Pout")
     PISG J 3 A_FireCustomMissile("Clip1",180,0,10,3)
     PISG J 6
     PISG I 6 A_PlaySound("weapons/M91")
     PISG A 0 A_TakeInventory("Clip",1)
     PISG A 0 A_GiveInventory("PISClip",1)
     PISG A 0 A_JumpIfInventory("PISClip",10,2)
     PISG A 0 A_JumpIfInventory("Clip",1,6)
     PISG H 6
     PISG K 7
     PISG G 7 A_PlayWeaponSound("weapons/M94")
     PISG F 5
     PISG A 0
     goto Ready
     PISG A 0
     Goto AltFire+8
  Flash:
     PISF A 2 BRIGHT A_Light1
     TNT1 A 0 BRIGHT A_Light0
     Stop
  }
}


ACTOR PISClip : Ammo
{
Inventory.MaxAmount 10
Ammo.BackpackAmount 0
Ammo.BackpackMaxAmount 10
Inventory.Icon HGUNA0
}


Si observais bien el código es muy parecido a los DDF de EDGE, pero este es aun mas potente, permite un "Altfire" (usado en este ejemplo para recargar), pero aunque el ejemplo no lo utilice, ZDooM tiene codigo especifico para las recargas de armas "Stealth" (creo que se llamaba asi).

Si a ti te gusta ZDooM te recomiendo que dejes DeHackEd de lado y te metas de lleno en el uso del sourceport, te será mas facil. Yo antes utilizaba mucho DeHackEd, pero esta muy limitado, en cambio los puertos de hoy en dia han abierto muchas puertas a la hora de modificar el DooM.
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Ivano Lich

Cita de: "DooMknight"Lo que yo te queria decir es que en dooM normal solo tienes una tecla de disparo para todas las armas, no tienes para ataque secundario. Pero ZDooM 96x y GZDooM tienen por defecto un boton secundario de ataque, que puede ser usado con DECORATE.

Aque te refieres a Zdoom96x  :?  nunca habia escuchado hablar de el
cual es  :?
Hereje

Morrison

wow, quede loco, se nota q vienes de doomzone. Veamos q puedo hacer con esos codigos, gracias :D aunque en realidad hacer armas nuevas no me llama la atencion.

Igul pienso q las armas del skulltag son buenas :D
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DooMknight

Cita de: "Ivano Lich"
Cita de: "DooMknight"Lo que yo te queria decir es que en dooM normal solo tienes una tecla de disparo para todas las armas, no tienes para ataque secundario. Pero ZDooM 96x y GZDooM tienen por defecto un boton secundario de ataque, que puede ser usado con DECORATE.

Aque te refieres a Zdoom96x  :?  nunca habia escuchado hablar de el
cual es  :?

Se trata del ZDoom Community Build, una version creada por la comunidad de ZDooM que añade al motor del ZDooM caracteristicas muy útiles, y sobretodo una gran ampliacion de código, ampliando las posibilidades del motor del ZDooM. Desde aqui podéis descargaros el sourceport. Es idéntico a ZDooM, asi que no tendréis problema para usarlo y lo mejor de todo es que podréis jugar a muchos mas mods modernos, como DooMWBO (muy bueno por cierto).

Tambien esta GZDooM, que es la mezcla entre ZDooM .96x + ZDooMGL + 3D Floors. En realidad DooMWBO es para GZDooM, aunque funciona en ZDooM .96x funciona bien.

Espero que os haya aclarado todo este engorroso tema de las versiones y tal.  :D
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Ivano Lich

Y aber si entendi Zdoom 2.96X es lo mismo que GZdoom pero nomas si esos graficos de luses y sin el uso de Open GL :?
Hereje

DooMknight

Cita de: "Ivano Lich"Y aber si entendi Zdoom 2.96X es lo mismo que GZdoom pero nomas si esos graficos de luses y sin el uso de Open GL :?

Si, se puede decir que GZDooM esta basado en ZDooM 96x, añadiendole las características del ZDooMgl.
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Morrison

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