Tengo "una" duda con Decorate...

Iniciado por SkullKrusher, Octubre 31, 2008, 02:55:00 AM

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SkullKrusher

Bien, en realidad son varias,ahi les van:

Spoiler
1-Porfi,alguien puede pasarme el codigo de un arma normal,comun mejor dicho.
2-Como puedo hacer el efecto ese como el de Hexen,me explico,cuando estas con la Quietus se ve que el humito ese se mueve,como se hace?.
3-Alguien puede explicarme para que es el Map-info?
4-Como se puede hacer un efecto como el de Duke 3D, como eso de sus manos antes de coger la pistola.
5-Para las pregs. 2 y 4,me olvide de decir,¿Se puede hacer eso?

Gracias,se que es harto (al menos eso creo) pero es que recien aprendi a manejarme con este sistema.

PD:¿Que es ACS O ASC?
PD II:Alguien sabe de la existencia de algun buen mod de armas,aparte de estos mencionados,yo conozco algunos:

-Arsenal
-Alandoguns
-Neodoom
-3D weapons
-Weapons Resource wad
-99 Weapons for doom.

PD 3:GRACIAS!!!!.
[close]
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

DoomGuy

1.- Depende de que quieras que sea el arma, potencia de disparo, proyectil, etc.

2.- No sé.

3.- El MapInfo sirve para ordenar los mapas, la secuencia y los episodios.

4.- Solo hay que cambiar la presentacion del arma.

5.- Sí se puede hacer eso.

PD: El ACS Sirve para darle ciertos tipos de efectos al juego como que cuando cruces una linea del mapa hable el personaje para alguna puerta, etc.

PD2: No se cual WAD podría recomendarte.

PD3: De nada.

Doom Missed

Cita de: "Daniduende"Bien, en realidad son varias,ahi les van:

Spoiler
1-Porfi,alguien puede pasarme el codigo de un arma normal,comun mejor dicho.
2-Como puedo hacer el efecto ese como el de Hexen,me explico,cuando estas con la Quietus se ve que el humito ese se mueve,como se hace?.
3-Alguien puede explicarme para que es el Map-info?
4-Como se puede hacer un efecto como el de Duke 3D, como eso de sus manos antes de coger la pistola.
5-Para las pregs. 2 y 4,me olvide de decir,¿Se puede hacer eso?

Gracias,se que es harto (al menos eso creo) pero es que recien aprendi a manejarme con este sistema.

PD:¿Que es ACS O ASC?
PD II:Alguien sabe de la existencia de algun buen mod de armas,aparte de estos mencionados,yo conozco algunos:

-Arsenal
-Alandoguns
-Neodoom
-3D weapons
-Weapons Resource wad
-99 Weapons for doom.

PD 3:GRACIAS!!!!.
[close]

Vale, contestaré una por una:

1.- Un código decorate común... Pues como dice Doomguy depende del tipo de arma que quieras crear... Sin embargo, puedes mirar los códigos decorate de las armas de los juegos que soporta ZDoom. :wink:

http://zdoom.org/wiki/Classes:Weapon

2.- Ese efecto se hace mediante sprites, las imágenes del arma. Cada sprite tiene esa secuencia del "humito" en diferentes fases, y al aparecer cada uno ordenados se origina el movimiento.

3.- Ah, mi lump favorito de ZDoom... ¿Para qué sirve? Bueno, puedes especificar mapas en él, nuevos mapas (su nombre, su cielo, su música, ciertos efectos especiales génericos -mira su sección en la Zdoom wiki para más información-), nuevos episodios y también nuevos niveles de dificultad creados totalmente por ti. 8)

4.- Doomguy ha respondido perfectamente a esa pregunta, no creo que tenga mayor complicación.

5.- Contestada ya...


PD1-Respuesta: ACS (Action Code Script) Scripting
Sirve para hacer todo tipo de acciones que no te permiten los especiales del Doom: hacer aparecer monstruos por oleadeas, mostrar mensajes en pantalla, contadores de tiempo, hacer que tu personaje posea poderes mágicos especiales, contadores de puntuación por monstruos muertos, que cuando muera tal enemigo se produzca un terremoto... En realidad los límites al ACS scripting son solo los que te imponga tu mente, bueno o casi, también hay límites propios. :P

PD2-Respuesta: Está el Zero Tolerance, uno de los mods de armas más buenos que haya probado, junto con el Doom3 Weapons de doomero y el Zen Dynamics. Lo recomiendo encarecidamente al que no lo haya jugado (NOTA: no funciona en SkullTag)

http://www.doomworld.com/idgames/index.php?id=15321

SkullKrusher

Cita de: "Doom Missed"
Cita de: "Daniduende"Bien, en realidad son varias,ahi les van:

Spoiler
1-Porfi,alguien puede pasarme el codigo de un arma normal,comun mejor dicho.
2-Como puedo hacer el efecto ese como el de Hexen,me explico,cuando estas con la Quietus se ve que el humito ese se mueve,como se hace?.
3-Alguien puede explicarme para que es el Map-info?
4-Como se puede hacer un efecto como el de Duke 3D, como eso de sus manos antes de coger la pistola.
5-Para las pregs. 2 y 4,me olvide de decir,¿Se puede hacer eso?

Gracias,se que es harto (al menos eso creo) pero es que recien aprendi a manejarme con este sistema.

PD:¿Que es ACS O ASC?
PD II:Alguien sabe de la existencia de algun buen mod de armas,aparte de estos mencionados,yo conozco algunos:

-Arsenal
-Alandoguns
-Neodoom
-3D weapons
-Weapons Resource wad
-99 Weapons for doom.

PD 3:GRACIAS!!!!.
[close]

Vale, contestaré una por una:

1.- Un código decorate común... Pues como dice Doomguy depende del tipo de arma que quieras crear... Sin embargo, puedes mirar los códigos decorate de las armas de los juegos que soporta ZDoom. :wink:

http://zdoom.org/wiki/Classes:Weapon

2.- Ese efecto se hace mediante sprites, las imágenes del arma. Cada sprite tiene esa secuencia del "humito" en diferentes fases, y al aparecer cada uno ordenados se origina el movimiento.

3.- Ah, mi lump favorito de ZDoom... ¿Para qué sirve? Bueno, puedes especificar mapas en él, nuevos mapas (su nombre, su cielo, su música, ciertos efectos especiales génericos -mira su sección en la Zdoom wiki para más información-), nuevos episodios y también nuevos niveles de dificultad creados totalmente por ti. 8)

4.- Doomguy ha respondido perfectamente a esa pregunta, no creo que tenga mayor complicación.

5.- Contestada ya...


PD1-Respuesta: ACS (Action Code Script) Scripting
Sirve para hacer todo tipo de acciones que no te permiten los especiales del Doom: hacer aparecer monstruos por oleadeas, mostrar mensajes en pantalla, contadores de tiempo, hacer que tu personaje posea poderes mágicos especiales, contadores de puntuación por monstruos muertos, que cuando muera tal enemigo se produzca un terremoto... En realidad los límites al ACS scripting son solo los que te imponga tu mente, bueno o casi, también hay límites propios. :P

PD2-Respuesta: Está el Zero Tolerance, uno de los mods de armas más buenos que haya probado, junto con el Doom3 Weapons de doomero y el Zen Dynamics. Lo recomiendo encarecidamente al que no lo haya jugado (NOTA: no funciona en SkullTag)

http://www.doomworld.com/idgames/index.php?id=15321

2-Ya ahora,como lo hago?

Mediante el decorate supongo,pero alguna frase como

xxxx 2 bright blablabla

y

5-Com0?

Alguna otra frase o que,el decorate no es tan sencillo como parece.

PD4:Gracias por contestarme los dos,sobretodo Doom Missed,mas de una vez me has salvado de alguna torpeza.
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
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Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

Doom Missed

Cita de: "Daniduende"2-Ya ahora,como lo hago?

Mediante el decorate supongo,pero alguna frase como

xxxx 2 bright blablabla


Exactamente. Mira, puedes tomar de referencia el propio Decorate de la Quietus: http://zdoom.org/wiki/Classes:FWeapQuietus :wink:

Cita de: "Daniduende"5-Com0?

Alguna otra frase o que,el decorate no es tan sencillo como parece.

Pues en el state "SELECT" del arma debes especificar los sprites que quieres que aparezcan para mostrar ese efecto.
Obviamente también tendrás que darle el action function de A_Raise

SkullKrusher

Oye oye oye oye... Se me ocurrio otro "efecto",es ese del Blood, el de la escopeta que dispara dos veces,pero no recuerdo como se hacia....

HELP!!!!

Porfis...
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

Doom Missed

Una escopeta que dispara dos veces al estilo Blood... Si quieres que te diga la verdad no he jugado Blood en mi vida. :!:
Ahí no puedo ayudarte, lo siento.

SkullKrusher

Cita de: "Doom Missed"Una escopeta que dispara dos veces al estilo Blood... Si quieres que te diga la verdad no he jugado Blood en mi vida. :!:
Ahí no puedo ayudarte, lo siento.

Bueno,no importa,creo que han sido demasiadas preguntas por ahora. :D  :P  :D
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

pizza_delivery

Creo q este tipo de escopeta solo puede ser hacirda usando el efecto del Reload. Y para un nobato en Decorate esto es MUY complicado.
Hay algo parecido en el Cold As Hell, una escopeta que puede dar dos disparos y despues recarregar la arma.
-_-

Roack16

Yo te podria ayudar un poco en el decorate de como crear armas recargables... pero primero tendrias que tener un buen conocimiento de decorate... o basico... si tienes alguna duda hablame por msn...
Offtopic: estare de vuelta aqui de nuevo... =)

SkullKrusher

Cita de: "Roack16"Yo te podria ayudar un poco en el decorate de como crear armas recargables... pero primero tendrias que tener un buen conocimiento de decorate... o basico... si tienes alguna duda hablame por msn...
Offtopic: estare de vuelta aqui de nuevo... =)

"pero primero tendrias que tener un buen conocimiento de decorate"
Sone,sera dentro de dos meses,pues no soy muy bueno que digamos.

Despues te agrego en msn.

Gracias...
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."