Tutorial Decorate

Iniciado por chino moreno, Agosto 23, 2008, 08:43:59 PM

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chino moreno

Hola. Ahora que estoy empezando a mapear en Doom, me es muy útil este tutorial, sin embargo no todo el tutorial está completo (Apéndice B: Propiedades y flags (En construcción) ). Por lo que quisiera  saber cuándo estará del todo completo dicho tutorial.

Gracias! ;)
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Doom Missed

Pues esa sección lleva bastante tiempo así. Particularmente no sé mucho de Decorate, pero algunos specials sí. Aquí te dejo una lista, la gran parte vienen del zdoom reference, una información ya algo desfasada, pero sigue siendo de ayuda. Le he añadido algún que otro que sabía yo por mi cuenta, en fin, espero que te sirva. :wink:

Nota: Puede que algún especial no funcione, generalmente tendrían que funcionar, pero no está asegurado porque la información proviene de una versión antigua de ZDoom



SPECIAL: El ítem puede respawnear y ser recogido
SOLID: Bloquea otros objetos
SHOOTABLE: Puede ser disparado
AMBUSH: Solo se moverá cuando vea a un player o aliado suyo.
JUSTHIT: El monstruo te atacará nada más verte, sin esperar.
JUSTATTACKED: El monstruo deberá dar al menos un paso antes de atacar.
NOGRAVITY: El objeto no se ve afectado por la gravedad
DROPOFF: Puede caer de alturas u otros pisos.
PICKUP: Puede recoger objetos
NOCLIP: Puede pasar a través de objetos sólidos
FLOAT: Puede flotar y volar como los Cacodemons
TELEPORT: No activa nunca líneas con acciones especiales
MISSILE: El objeto es un misil
DROPPED: Ha sido dejado por un enemigo y no respawneará.
SHADOW: Efecto fantasmal, deja estela al moverse
NOBLOOD: No suelta sangre
CORPSE: Es un cadáver
STEALTH: Solo se mostrará cuando ataque, es un stealth monster.
FLOORBOUNCE: Rebota en los suelos y paredes.
BOSS: Los sonidos de este enemigo se escucharán por todo el nivel al nivel máximo de sonido, sin importar la distancia.
IMPACT: Puede activar especiales de impacto por proyectiles
INVULNERABLE: El objeto es invencible
REFLECTIVE: Los misiles, bolas de energía, fuego o plasma rebotarán en el objeto, como si tuviera un escudo.
SPECTRAL: Solo los objetos (por ejemplo, armas) que tengan este especial podrán dañar a otros con este mismo especial  (por ejemplo, monstruos). Si no el objeto atacado será atravesado por el ataque y no será dañado en absoluto.

Severling

DOOM MISSED,Has olvidado decir que en algunos casos para agregar estos scripts se debe agregar + antes de escribir el script,o -.

Demmon Break Master

ZDoom Wiki

Bien, aquí esta TODO sobre los lumps de ZDoom/GZDoom y Skulltag.

Los comandos con Decrepated esque se han eliminado. Ademas puedes descargar las versiones SVN con las que estan en continuo actualizacion.

Pagina Completa pero en ingles.

Roack16

Muy cierto... ya se lleva muhco tiempo hablando del decorate en el foro... pero zdoom tiene en su wiki toda la informacion necesaria... pero sirve de mucho si ves los ejemplos que tienen...

Eye del Cul

El tutorial lo escribió Jack the Ripper y al parecer dejó esa sección para más adelante, aunque dudo que a estas alturas vaya a presentarse aquí con ella.

Si alguien quiere escribirla por su cuenta, perfecto. Yo lo haría si supiese Decorate.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

chino moreno

Gracias por ese listado que consignastes, Doom Missed. Renuevamente gracias por la ayuda. Gracias, también a Demmon Break Master por postear esa wiki que está muy interesante, lástima que está en ingles, pero para algo abundan los traductores.  :wink:

Cita de: "Severling"DOOM MISSED,Has olvidado decir que en algunos casos para agregar estos scripts se debe agregar + antes de escribir el script,o -.

Hey, cómo es eso, explícate  :? . Gracias. ;)

PD: De seguro que tendré miles de inquietudes como está, ya que estoy aprendiendo a hacer mapas para Doom.  :)
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Doom Missed

Eso del + y el - es esto (obviamente se ha de sustituir el flagname por el flag o especial en cuestión):

+FLAGNAME añade un flag
-FLAGNAME quita un flag



En cuanto a lo de terminar el tutorial, creo que cuando tenga algo de tiempo libre podría traducir lo que pone en la wiki y ya de paso estaría terminada esa sección del tutorial.  :wink: Pero hay un problema, y es que no sé como hacerlo en formato HTML.

Eye del Cul

No te preocupes por el HTML, ya lo haré yo. Escríbelo en un archivo de texto, o cómo te sea más cómodo.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Doom Missed

Terminado.
Anda que no hay flags ni nada a traducir, buff...

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Eye del Cul

Bueno, en estos momentos estoy pasando el texto que me envió Doom Missed a HTML. Creo que es bastante instructivo, aunque me he encontrado con un par de detalles que no acabo de ver claros:

CitarPUSHABLE: El actor puede ser golpeado.

¿De verdad funciona así? En inglés push significa empujar, y cuando leí eso de "pushable" lo primero que me vino a la cabeza es precisamente empujar el objeto -avanzando sobre él- y no golpearlo.

CitarINVISIBLE: El actor es invisible, no solo en translucencia, si no también para los monstruos y enemigos de este.

¿El actor aparece como translúcido, o como invisible propiamente dicho -no se ve nada de él-? Por lo demás, me parece deducir que un actor con este atributo no llamará la atención de los monstruos al moverse frente a ellos, a no ser que dispare o los golpee; ¿es así?
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Doom Missed

Pues para el primero una falta de comprensión-traducción, supongo, al fin y al cabo aún estoy en tercero de la ESO y me falta mucho inglés por aprender (aún y así me tomé mucho esmero en traducirlo correctamente, dudo que haya errores similares), en cuanto al segundo el actor es invisible para monstruos y enemigos, no hace falta configurar el RenderStyle ni el Alpha, directamente no puede verse tal objeto con ese especial. Tampoco puede ser detectado el objeto con el flag si no alerta a los demás.

En resumen, el actor es invisible (vamos, que no has de ponerlo ni sprites si no quieres, ya que no se van a ver -bueno, los de la muerte no lo sé-) y no alerta a los enemigos si no ataca a nadie.


PD: También tendrás que cambiar la descripción del especial CANNOTPUSH.

Aluqah

Sí, PUSHABLE significa eso, que puede ser empujado cuando avanzamos contra él.

En cuanto a INVISIBLE, nunca lo he usado y la verdad no me queda claro que es lo que hace:

CitarActor is invisible. Unlike RenderStyle None this also implies invisibility to monsters.
:?:

Doom Missed

Editado el mensaje de arriba. Quizá ahora quede más claro. Por si acaso, lo repito: invisibilidad total, ni alerta si no ataca ni se ve nunca por nadie.